22 de febrero de 2023

CONVOCADA POR LA FEDERACIÓN AGRARIA

CONVOCADA POR LA FEDERACIÓN AGRARIA . Suma adhesiones la asamblea de productores

Se realizará el próximo 28 de febrero. Varios son los puntos que contiene el reclamo, entre ellos la suspensión de impuestos a las ganancias, de ejecuciones fiscales y bloqueo de cuentas, de embargos, así como también se plantea la necesidad de realizar una reforma impositiva integral y progresiva, establecer Plan de eliminación de Derechos de Exportación, y cambiar la Ley de Emergencia por considerarla obsoleta.

"Frente a la real situación de los productores argentinos, que además de los problemas de la macroeconomía suman los gravísimos daños producto de la sequía, todo el presente muestra que es tiempo de tomar decisiones reales, concretas y útiles, no se puede enfrentar tamaña crisis sólo con parches, anuncios y burocracia". Con este escrito Confederaciones Rurales Argentinas se sumó a la "invitación" que le realizó la Federación Agraria Argentina a una asamblea de productores para el 28 de febrero.

Al sumarse la entidad que preside Jorge Chemes, la Federación Agraria logró un amplio respaldo que va desde agrupaciones menores que representan a las otras entidades que conforman la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias hasta los productores disidentes de algunas de ellas, como las rurales del norte de la provincia de Buenos Aires.

El sábado, los federados anunciaron la realización de una asamblea el 28 de febrero, desde las 8 h en el cruce de la ruta 90 y autopista Rosario - Buenos Aires".

Los argumentos del presidente, Carlos Achetoni, fueron: "el fuerte impacto de la sequía, heladas y granizadas, que hacen estragos entre los pequeños y medianos productores, que se suma a lo mal que ya veníamos con las inexistentes políticas públicas para contenernos, la gran presión fiscal y la crisis económica con alta inflación y diversos tipos cambiarios, que la situación no da más. Porque los anuncios del gobierno quedan en eso, en anuncios".

CRA aportó hoy su visión de que "la situación es crítica y los gobiernos de los tres estamentos del Estado tienen que dar respuestas a cada reclamo y soluciones concretas para resolver esta crisis".

Antes, el presidente de la SRA, Nicolas Pino, confirmó vía Tuiter su adhesión porque "los gobiernos nacional, provinciales y municipales tienen que dar respuestas a cada reclamo y soluciones ciertas. Nos hacen falta no solo medidas para la coyuntura sino también cambios de fondo como la eliminación de retenciones y los diferentes tipos de cambio.

Los puntos más relevantes y urgentes que solicitamos y por eso participamos en la asamblea del 28 de febrero son:

-Instrumentar mecanismos reales que quiten el asedio fiscal sobre los productores afectados.

-Suspender impuestos a las ganancias.

-Suspender, ejecuciones fiscales y bloqueo de cuentas.

-Suspender apremios en Bancos.

-Suspender embargos.

-Realizar una reforma impositiva integral y progresiva.

-Eliminar diferencial cambiario.

-Establecer Plan de eliminación de Derechos de Exportación (Retenciones).

-Crear Seguro Multirriesgo.

-Cambiar la Ley de Emergencia por considerarla obsoleta.

-Créditos que salgan de la tasa de usura que genera el propio Estado.

-Atender la problemática de las economías regionales. (Fuente: Noticias AgroPecuarias)


CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

Este sábado la Capilla Buen Pastor será escenario de una velada musical que reunirá al Coro Matices de Azul y al Coro del Colegio Santa María de Pehuajó, con un variado repertorio popular y académico con entrada a la gorra.

14 de octubre de 2026

TRES VARONES Y UNA MUJER TRES VARONES Y UNA MUJER

TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

En la Cámara Penal quedó ratificada la elevación a juicio de esta causa. Situaciones de vaciamiento y ocupación de bóvedas, desaparición de restos humanos y operaciones al margen de los procedimientos administrativos municipales fueron los hechos que se investigaron. "Asociación ilícita" y más delitos les imputan a los encausados. Dos de ellos son hermanos y empleados de la comuna.

14 de octubre de 2026

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask
Ejecutan obras de puesta en valor  de espacios y edificios públicos
DESDE EL MUNICIPIO LOCAL

Ejecutan obras de puesta en valor de espacios y edificios públicos

14 de octubre de 2026

Asumieron autoridades del Colegio de Escribanos
EN LA DELEGACIÓN AZUL

Asumieron autoridades del Colegio de Escribanos

13 de octubre de 2026

La genética se impuso en Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

La genética se impuso en Cacharí

13 de octubre de 2026