22 de febrero de 2023

CONVOCADA POR LA FEDERACIÓN AGRARIA

CONVOCADA POR LA FEDERACIÓN AGRARIA . Suma adhesiones la asamblea de productores

Se realizará el próximo 28 de febrero. Varios son los puntos que contiene el reclamo, entre ellos la suspensión de impuestos a las ganancias, de ejecuciones fiscales y bloqueo de cuentas, de embargos, así como también se plantea la necesidad de realizar una reforma impositiva integral y progresiva, establecer Plan de eliminación de Derechos de Exportación, y cambiar la Ley de Emergencia por considerarla obsoleta.

"Frente a la real situación de los productores argentinos, que además de los problemas de la macroeconomía suman los gravísimos daños producto de la sequía, todo el presente muestra que es tiempo de tomar decisiones reales, concretas y útiles, no se puede enfrentar tamaña crisis sólo con parches, anuncios y burocracia". Con este escrito Confederaciones Rurales Argentinas se sumó a la "invitación" que le realizó la Federación Agraria Argentina a una asamblea de productores para el 28 de febrero.

Al sumarse la entidad que preside Jorge Chemes, la Federación Agraria logró un amplio respaldo que va desde agrupaciones menores que representan a las otras entidades que conforman la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias hasta los productores disidentes de algunas de ellas, como las rurales del norte de la provincia de Buenos Aires.

El sábado, los federados anunciaron la realización de una asamblea el 28 de febrero, desde las 8 h en el cruce de la ruta 90 y autopista Rosario - Buenos Aires".

Los argumentos del presidente, Carlos Achetoni, fueron: "el fuerte impacto de la sequía, heladas y granizadas, que hacen estragos entre los pequeños y medianos productores, que se suma a lo mal que ya veníamos con las inexistentes políticas públicas para contenernos, la gran presión fiscal y la crisis económica con alta inflación y diversos tipos cambiarios, que la situación no da más. Porque los anuncios del gobierno quedan en eso, en anuncios".

CRA aportó hoy su visión de que "la situación es crítica y los gobiernos de los tres estamentos del Estado tienen que dar respuestas a cada reclamo y soluciones concretas para resolver esta crisis".

Antes, el presidente de la SRA, Nicolas Pino, confirmó vía Tuiter su adhesión porque "los gobiernos nacional, provinciales y municipales tienen que dar respuestas a cada reclamo y soluciones ciertas. Nos hacen falta no solo medidas para la coyuntura sino también cambios de fondo como la eliminación de retenciones y los diferentes tipos de cambio.

Los puntos más relevantes y urgentes que solicitamos y por eso participamos en la asamblea del 28 de febrero son:

-Instrumentar mecanismos reales que quiten el asedio fiscal sobre los productores afectados.

-Suspender impuestos a las ganancias.

-Suspender, ejecuciones fiscales y bloqueo de cuentas.

-Suspender apremios en Bancos.

-Suspender embargos.

-Realizar una reforma impositiva integral y progresiva.

-Eliminar diferencial cambiario.

-Establecer Plan de eliminación de Derechos de Exportación (Retenciones).

-Crear Seguro Multirriesgo.

-Cambiar la Ley de Emergencia por considerarla obsoleta.

-Créditos que salgan de la tasa de usura que genera el propio Estado.

-Atender la problemática de las economías regionales. (Fuente: Noticias AgroPecuarias)


LA NOBLE CAUSA DEL ARTE

LA NOBLE CAUSA DEL ARTE. Concierto Didáctico de Música Clásica a beneficio del piano de la Escuela Normal

El profesor Marcos Peralta, ex alumno de la institución, ofrecerá un recorrido por la historia del piano este sábado a las 19:30 horas. Todo lo recaudado será destinado al mantenimiento y puesta a punto del instrumento.

20 de noviembre de 2025

Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar
UN VECINO QUE VIVE EN LA CALLE DE PAULA

Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar

19 de noviembre de 2025

El aliento y el canto: despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

19 de noviembre de 2025

Las semifinales jugaron su primer partido
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025

 Sentenciado a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025

No para de robar motos y ya estuvo preso
REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

No para de robar motos y ya estuvo preso

19 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025


EL DOMINGO PASADO, EN PABLO ACOSTA . Balance de la 3ª Fiesta del Arraigo y la Familia Rural

mask

OTRA MODIFICACIÓN A LA ORDENANZA VIGENTE . Alumbrado: buscan beneficiar a entidades de bien público

mask