3 de enero de 2021

FUE ENCABEZADO POR HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

FUE ENCABEZADO POR HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA . Azul participó del lanzamiento de la web "Buenos Aires Aprende"

La iniciativa fue presentada en marzo de 2020 por el Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y busca consolidar una construcción colaborativa, con provincias y municipios del país, de políticas públicas orientadas a las buenas prácticas de gestión.

Días atrás se realizó la presentación virtual de la nueva plataforma online del programa "Buenos Aires Aprende". En la ocasión, municipios del país compartieron experiencias exitosas de gestión pública en sus territorios. Azul fue parte de la propuesta con la temática de turismo cultural.

La actividad estuvo encabezada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta y contó con la participación del coordinador del programa Adrián Pérez, el subsecretario de Cooperación Urbana Federal de la Ciudad Lucas Delfino e intendentes y funcionarios de localidades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Córdoba. Por Azul, estuvo el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra.

"Buenos Aires Aprende" fue lanzado en marzo de 2020 por el Ministerio de Gobierno de la Ciudad y busca consolidar una construcción colaborativa, con provincias y municipios del país, de políticas públicas orientadas a las buenas prácticas de gestión.

En el encuentro virtual desarrollado durante los últimos días del año pasado se intercambiaron experiencias vinculadas con herramientas tecnológicas para apoyar y sostener a comerciantes durante la pandemia, programas de salud reproductiva, turismo cultural, vivienda inclusiva, sostenibilidad ambiental y educación técnica.

La página web donde se encuentra es la de Cooperación Urbana Federal (https://cooperacion-urbana-federal.buenosaires.gob.ar/iniciativas.php).

Turismo cultural en Azul

El jefe de Gabinete Vieyra fue el encargado de detallar la situación local en relación al turismo cultural. Al respecto, resaltó que "en Azul se encuentra la colección más grande de lo que es la obra de Miguel Cervantes, en la Casa Ronco que es visitada por muchísimo público durante los días del Festival".

"El Festival Cervantino sirve mucho para que se conozca una localidad cercana, a 300 km de la Ciudad de Buenos Aires y los centros urbanos"-agregó.

En tanto, explicó que "el Festival -que este año fue virtual- permite oportunidades, ya que se han radicado empresas luego de que la gente viniera al Festival Cervantino y apreciara la calidad y la calidez de una ciudad del interior de la Provincia".

Por otra parte, el funcionario municipal manifestó que además de la colección de Cervantes, Azul cuenta con obras de Francisco Salamone que también atrae a muchos visitantes.

"Queremos darle a la ciudad este valor agregado que tiene que ver con desarrollar todos los años y a partir de una fecha determinada una identificación de ciudad que nos posiciona a nivel internacional y esto genera oportunidades de negocios y de transmitir todo un hecho cultural de nuestra localidad a todo el mundo"-concluyó Vieyra.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

CON LAS NUEVAS CONCESIONES

CON LAS NUEVAS CONCESIONES . Se inician obras para recuperar tramos bonaerenses de las rutas 3, 205 y 226

Se repararán 431 kilómetros de una red de 1.325, en la primera etapa de la concesión. Las obras comenzaron el 1 de julio y habrá cambios en el método de pago de los peajes. Además, se mencionó la ubicación de los obradores.

3 de julio de 2026

EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN QUE NO PROSPERÓ EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN QUE NO PROSPERÓ

EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN QUE NO PROSPERÓ. Ratificaron la prisión preventiva que había sido ordenada para un joven por dos robos

Según lo investigado, armado con una cuchilla el imputado les sustrajo en la calle las gorras viseras a dos varones. Ambos ilícitos habían ocurrido el pasado 10 de mayo e instantes más tarde derivaron en la aprehensión del acusado, que está en la Unidad 2 de Sierra Chica. En la Cámara Penal quedó confirmada la medida de coerción que continúa teniendo privado de su libertad al considerado autor de estos hechos, definidos por el delito de "robo agravado por el uso de arma".

3 de julio de 2026

Fallecimiento de Mons. Joaquín Gimeno Lahoz
HABÍA PASADO POR CATEDRAL

Fallecimiento de Mons. Joaquín Gimeno Lahoz

2 de julio de 2026

El regreso de Opus G a la Fiesta Nacional del Invierno
"LOS DE AZUL" EN EL LIENZO BLANCO DE LA PATAGONIA

El regreso de Opus G a la Fiesta Nacional del Invierno

1 de julio de 2026


"EL ASE" REQUIERE DE LA AYUDA DE LOS AZULEÑOS . El espacio cultural y una campaña comunitaria

mask

EN EL DISTRITO DE AZUL . El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento

mask

ENTRE EL PEAJE PROYECTADO, EL RECLAMO VECINAL Y UN AMPARO JUDICIAL . La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul

mask