EN SU 33° EDICIÓN

EN SU 33° EDICIÓN

Comenzó en Azul el Encuentro Mototurístico de Semana Santa

La tradicional propuesta de esta época del año en la ciudad es organizada nuevamente por los Quijotes del Camino y cuenta con el auspicio de la Municipalidad. En diálogo con EL TIEMPO, Héctor "Pampi" Rojo, presidente del grupo que impulsa la iniciativa, destacó que "las expectativas son muy buenas" e hizo hincapié en el hecho de que el evento "genera un gran movimiento en los comercios locales: hospedaje, despensas, kioscos y restaurantes, entre otros rubros".

29 de marzo de 2024

Comenzó ayer de manera oficial la 33° edición del tradicional Encuentro Mototurístico de Semana Santa en Azul. La clásica iniciativa de esta época del año en la ciudad es organizada nuevamente por la agrupación Quijotes del Camino y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Azul. Se trata de la propuesta más antigua de la provincia de Buenos Aires y una de las más atractivas en el ambiente mototurístico del país.

Ya el miércoles habían comenzado a llegar los primeros participantes desde distintas ciudades de la región e incluso ya estaba instalado en el camping un motero proveniente de Cajamarca, Perú. También habían confirmado su presencia participantes de Brasil y Uruguay, quienes estarían llegando a la brevedad. De todas maneras, se espera que el mayor caudal de moteros arribe al encuentro durante la tarde de hoy y la mañana del sábado.

"Las expectativas son muy buenas"

En este contexto, EL TIEMPO dialogó con Héctor "Pampi" Rojo, presidente de la agrupación Quijotes del Camino, quien brindó mayores detalles acerca de la realización de esta actividad.

"Las expectativas son muy buenas porque incluso el clima va a estar acompañando, según dicen", mencionó en el inicio de la charla.

El miércoles por la tarde desde la organización ya habían culminado con los últimos preparativos en el lugar del evento para la comodidad de los moteros, los feriantes y también de todos los vecinos de Azul que se acerquen a disfrutar del encuentro. Durante esa jornada, en la cual aún no había comenzado la propuesta, ya habían arribado unas 20 motos.

"Son los más madrugadores. El primero en llegar fue un hombre de Tres Arroyos y después un muchacho de Perú Hay gente de Olavarría y de La Plata", comentó Rojo.

Asimismo, el presidente de Quijotes del Camino destacó que "se ha comunicado gente de Corrientes y un muchacho de Brasil que ya están en camino hacia Azul".

De igual manera, Rojo hizo hincapié en que gran parte de la comunidad azuleña sigue recibiendo "muy bien" al encuentro. "Siempre hay algunas críticas, pero eso nos sirve a nosotros para poder seguir mejorando año tras año", señaló el integrante del grupo organizador de la actividad, quien paso seguido añadió que "ya hace 33 años que se hace el evento, nunca hemos bajado los brazos y vamos a seguir -ojalá- por muchos años más".

"El encuentro deja mucho en Azul"

Por otro lado, Rojo apuntó al movimiento económico que se genera en Azul a raíz de la realización del encuentro mototurístico de Semana Santa.

"Ya hace más de un mes -por ejemplo- que no hay hospedaje vacante en la ciudad; están todos reservados por la gente que viene al evento", resaltó. Además, dijo, se genera "un gran movimiento en los comercios locales: despensas, kioscos, restaurantes y pubs, entre otros rubros",

"El encuentro deja mucho en Azul. Y es muy positivo para nosotros que este año tengamos la ayuda también del Municipio. Nos están dando una mano importante con lo que son los operativos y con lo que fue el armado del predio en el cual se realiza el evento, tanto en el camping como en la ex cancha de rugby, que es donde se instaló la feria", refirió.

Sobre el final de la charla con este matutino, Rojo solicitó a quienes vayan a recorrer el lugar que es escenario del encuentro que, "como no se les cobra una entrada, puedan colaborar con un alimento no perecedero, los cuales serán entregados finalizado el evento a distintos comedores comunitarios de la ciudad".

Cronograma de actividades:

Hoy:

- 8hs: recepción de los participantes.

- Artesanos, manualistas, feriantes, juegos para niños y demás entretenimientos.

- 16hs: bandas locales e invitadas de la zona: División, 4 de copas, Fénix, Cobayo 24, La Blusera.

- 20hs: caravana nocturna por avenidas, Costanera, Parque Municipal y Balneario. Se solicita respetar la velocidad, conservando el orden de la caravana.

- 21hs: continúan las bandas en el escenario (Arteria, Harrtos, Huecuvu Mapu, entre otros)

Mañana

- 8hs: recepción de los participantes

- 10hs: caravana a las sierras y los Monjes Trapenses. Foto grupal

(Recorrido de 40km aproximadamente). Están invitados todos los azuleños que quieran acompañar "con casco".

-14hs: juegos típicos de los motociclistas en la ex cancha de rugby.

-16hs: comienzo de las bandas: Artuá, Raza rock, Navegantes,

Los reclusos de Bangkok Hilton, Castigador, entre otras.

-17hs: tradicional caravana por la ciudad. Están invitados todos los azuleños que quieran acompañar (con casco).

- 21hs: elección del rey y la reina del Encuentro de Motos 2024.

- 21:30hs: menciones para los participantes y agrupaciones que cuelguen sus banderas. Sorteo de la moto 0km con el número de la cartilla.

Show de bandas: Legendarios 70, Maquinación.

Domingo

- Despedida y desconcentración de los participantes.

- Los feriantes continúan hasta la hora 19.

- El puente se desarma el mismo domingo.

EL DATO

En el marco de la realización del encuentro mototurístico, voceros policiales informaron que desde primeras horas de la mañana de ayer se instalaron retenes durante las 24 horas en los principales accesos a la ciudad. Asimismo se indicó que se dispuso personal operativo en la intersección de Urioste y Bidegain, como así también en la extensión de la mencionada Avenida, donde el tránsito se encuentra reducido. De igual forma se dio a conocer que estaba previsto que los controles se incrementasen a partir de las 14 horas de ayer, con la participación de efectivos de diferentes dependencias, en distintas zonas de Azul. De acuerdo con lo mencionado, para brindar seguridad durante la realización de este evento se abocaron 200 policías.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Preocupa la demora en la entrega de medidores de gas

15/04/2024

Legisladores locales expresaron preocupación por la "discontinuidad en el stock de medidores de gas natural, que demora las conexiones domiciliarias al servicio, en el Partido de Azul, por parte de la empresa concesionaria Camuzzi Gas Pampeana". leer mas

deportes

15/04/2024

deportes

deportes

Se puso en marcha el Censo Digital 2024 del Consejo Federal

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

15/04/2024

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

"Estamos muy activos con respecto a la comunidad", se afirmó desde el Centro de Formación Laboral 401

Se iniciaron 35 cursos correspondientes al primer cuatrimestre, con una matrícula de 730 alumnos y una extensa lista de espera, ya que la demanda superó la capacidad de cupos. Luego de dos años, el CFL 401 volverá a tener gas. "La obra viene avanzada", indicaron los directivos, en tanto destacaron el apoyo de la entidad conveniante -Municipalidad de Azul- y del Consejo Escolar. Además, dos de los instructores hablaron de su experiencia docente en el establecimiento.

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales. Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

EFEMÉRIDES

Sociedad

14/04/2024

Sociedad

Sociedad

Espacio creativo a cargo de Mauro Fiorenza

País

14/04/2024

País

País. De productor a consumidor, precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 en marzo

HIPISMO

14/04/2024

HIPISMO

HIPISMO

Azuleños participaron en torneos en Mar del Plata y en Olavarría

Los representantes del Campo Hípico "La Camila" tomaron parte de las competencias que se realizaron en esas dos ciudades bonaerenses. Los jinetes y amazonas de esta ciudad tuvieron una destacada actuación en ambas pruebas.