CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

"Es una herramienta que nos permite tener un ida y vuelta con el vecino"

Así lo manifestó Fernanda Ibarra, Secretaria de Gobierno de la Comuna cuando le brindó detalles a este diario acerca de la puesta en funcionamiento esta semana del 147, un número al que los vecinos pueden llamar para hacer reclamos y consultas. "Cada secretario va a tener acceso a los reclamos que le lleguen a su área y se va a trabajar para brindar respuestas de manera rápida" aseguró la funcionaria.

19 de noviembre de 2021

Fernanda Ibarra, la actual Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Azul se refirió en diálogo con este diario a la puesta en funcionamiento de Centro de Atención al Vecino 147, una línea mediante la cual los azuleños pueden realizar consultas, reclamos o denuncias. Las mismas de manera automática son trasladadas a una plataforma virtual que las direcciona a las áreas del municipio que le compete resolverlas o abordarlas.

En el comienzo de la charla la funcionaria indicó que la idea de contar con esta nueva herramienta está basada en la necesidad de tener un acercamiento con la comunidad: "Y canalizar a través de un solo lugar los reclamos que surgen en diferentes ámbitos y la idea es que los vecinos puedan llamar al 147 donde se va a atender y recepcionar su demanda y en función de la temática que se pretenda ahí se va a derivar a las secretarías correspondientes".

"Esto se carga todo en una plataforma y cada secretario va a tener acceso a los reclamos que le lleguen a su área y se va a trabajar para brindar respuestas de manera rápida, ya sea generando la acción que se reclama o charlando con el vecino para saber porque la respuesta no va poder ser tan inmediata como por ahí uno pretende" agregó.

En ese sentido Ibarra contó que el día miércoles y con apenas 72 horas de funcionamiento del servicio se recepcionaron más de 200 reclamos: "Esto nos sirve para analizar qué es lo que más demanda la gente y que secretarías van a estar más recargadas y que nivel de resolución tenemos quienes estamos a cargo de cada una de las secretarías".

"En principio las expectativas que tenemos sobre el nuevo servicio son buenas y creemos que es algo que deberíamos sostener en el tiempo independientemente que la hayamos arrancado nosotros en esta gestión, porque es una herramienta que nos permite tener un ida y vuelta con el vecino" destacó.

Al ser consultada sobre la estructura que tiene el Centro de Atención al Vecino (147) explicó que en principio habrá cuatro operadores trabajando en línea: "Puede pasar que un vecino llame y se encuentre con una música de espera, en ese caso se debe aguardar hasta ser atendidos. La idea es llegar a la gente de manera rápida y obviamente que a medida que aumente la demanda y necesitemos tener más operadores atendiendo, vamos a agrandar esa estructura".

En este punto recordó que el servicio funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Demandas más recurrentes

Al detallar el tipo de reclamo o demanda que más se reiteran en estos primeros días del 147, la Secretaria de Gobierno señaló que por ahora generalmente están asociadas a las áreas de Obras Públicas y Servicios Públicos.

"También hubo algunos reclamos por ruidos molestos que tiene que ver más con Control Urbano, eso es lo que se pudo evidenciar en este corto tiempo de trabajo" sostuvo y agregó: "Esta herramienta también está pensada para las localidades y si algún vecino tiene alguna inquietud también lo puede utilizar".

Al momento de describir la forma de trasladarles las respuestas a los vecinos que hacen sus reclamos, manifestó: "Hay demandas que se resuelven en el transcurso de las horas o días, por ejemplo un reclamo por ramas en la vía pública, el vecino que llamó se va a dar cuenta que las retiraron y no hace falta llamarlo para avisarle".

"Hay otras temáticas en las que desde las secretarías o direcciones se van a poner en contacto para darle una respuesta al vecino, por eso se les pide un número de teléfono y un correo electrónico para poder contactarlos" subrayó y dijo: "Cada reclamo va a tener un número y el vecino con ese número se va poder guiar y reiterar el reclamo en el caso que no obtenga una respuesta satisfactoria".

Más adelante puntualizó sobre la forma de accionar de los operadores ante reclamos o denuncias que configuren algún tipo de delito y remarcó: "La respuesta no es inmediata, en el caso de problemas con ruidos molestos que se reiteran, el vecino puede comunicarse en la semana y denunciarlo y será el área de Control Urbano en este caso quien determine si aplica derivar la cuestión a la policía".

"Lo que es delitos es complicado pero los operadores le van a informar a los vecinos que configura un delito y que lo que debe hacer es realizar una denuncia policial" finalizó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.