EN OLAVARRÍA

EN OLAVARRÍA

Hoy se puede visitar la muestra "Libros Alterados"

La exposición se armó a partir de una colección de 15 libros de Nueva Enciclopedia Pedagógica del Educador. Se invitaron a artistas para su intervención a través del lenguaje plástico visual particular de cada uno, muchos de ellos son azuleños.

22 de enero de 2023

El pasado 17 de diciembre de 2022 se inauguró la muestra Libros Alterados en la ciudad de Olavarría en el Centro Cultural San José.

La exposición se armó a partir de una colección de 15 libros de Nueva Enciclopedia Pedagógica del Educador para lo cual se invitaron a artistas para su intervención a través del lenguaje plástico visual particular de cada uno.

Hoy estarán realizando una visita guiada, conversando con quienes visiten la exposición artistas que participan de la muestra generando un intercambio sobre las producciones que se realizaron. La misma estará abierta hasta febrero.

Uno de los temas que plantea es el pensamiento de Judith Butler que tiene que ver con la experiencia afectiva que tenemos los sujetos. Este es el motivo propuesto para intervenir y alterar los libros de esta enciclopedia pedagógica desde los afectos y las emociones.

Cada artista representa desde su lenguaje, la reflexión sobre la construcción de la subjetividad, tanto individual como colectiva e institucional y aporta desde su entendimiento situaciones contemporáneas de discriminación, expulsión y opresión, pero también de resistencia y agenciamientos en contextos democráticos.

Una muestra que deja al descubierto como nos afecta la realidad, como nos afecta en lo que decidimos para nuestras vidas y como se ponen en juego temas relacionados con la vulnerabilidad, precariedad, cuerpos aliados, resistencias, luchas políticas, normatividad, y relaciones de poder.

¿Qué vidas te importan?

Artistas bonaerenses que trabajan en diferentes disciplinas como escultura, grabado, pintura, dibujo, ilustración, arte textil, instalación, fotografía, literatura, danza presentaran sus producciones.

Los artistas visuales que intervendrán los libros son:

Cecilia Pagliaro (Tandil), Cecilia Tiani (Azul), Daniel Balsamello (Azul), Elena Pérez (Azul), Laura Roth (Azul), Martin Meza (Azul), Mariana Hoffman (Tandil), Nano Ponzio (Azul), Natalia Krivochen (Olavarría) Nerina Tosi (Olavarría), Paula Albornoz (Azul), Pino Giménez (Azul), Rosana Farana (Olavarría), Silvina Mele (Azul).

También participante la muestra artistas de diferentes disciplinas con otras intervenciones:

Jorge Meza escritor de Azul, Héctor Marcial García fotógrafo de Azul, Alejandra Sanchez "Alita" (Olavarría).

Durante la apertura Silvio Randazzo y Victoria Ponce escritores de Azul, realizaron una intervención de sus textos que puede verse en el Ig de @librosalterados.

EL DATO

Los interesados pueden seguirlos en Instagram @librosalterados o en Facebook para conocer más de los artistas y sus obras.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN

"Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

De esa manera se expresó la médica Analía Fortunato cuando opinó sobre la auditoría que se anunció que hará el gobierno nacional de las inscripciones al Registro del Programa de Cannabis, que autoriza el cultivo controlado de cannabis con fines medicinales y terapéuticos.

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA. Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales

FORMATIVAS ABO