5 de marzo de 2025

ESTA MAÑANA

ESTA MAÑANA . Se inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

En la oportunidad se escuchó el mensaje del intendente Nelson Sombra. De la actividad tomaron parte, entre otros, funcionarios; concejales, el presidente del consejo escolar, Leandro Ferraro; la diputada provincial Laura Aloisi; autoridades educativas, eclesiásticas y de las fuerzas de seguridad y representantes de entidades intermedias. Entre otras cuestiones, el mandatario destacó los desafíos económicos y sociales que enfrenta la comuna, así como las medidas implementadas para estabilizar la administración y avanzar en obras públicas, salud, inclusión social y desarrollo local.

Con el tradicional discurso del Intendente Municipal, se realizó esta mañana el acto de Apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Azul para el Ejercicio 2025. En la oportunidad, se escuchó el mensaje dirigido a la sociedad azuleña de Nelson Sombra.

De la actividad tomaron parte, entre otros, funcionarios del Departamento Ejecutivo; concejales, el presidente del consejo escolar, Leandro Ferraro; la diputada provincial Laura Aloisi; autoridades educativas, eclesiásticas y de las fuerzas de seguridad; dirigentes gremiales y representantes de diferentes entidades intermedias de la comunidad.

Durante su discurso, que se extendió por aproximadamente una hora, el mandatario local destacó los desafíos económicos y sociales que enfrenta el municipio, así como las medidas implementadas para estabilizar la administración y avanzar en obras públicas, salud, inclusión social y desarrollo local.

Sombra también aludió como problemático la falta de presupuestos aprobados tanto a nivel nacional como provincial, lo que ha generado incertidumbre y dificultades en la gestión pública.

En el ámbito local, entre otras cuestiones, Sombra destacó que Azul arrastra un problema estructural de desequilibrio entre gastos y recursos desde hace más de tres décadas. Y apuntó que para enfrentar esta situación, su gestión implementó medidas de austeridad, como la reducción de cargos jerárquicos, la eliminación de horas extras y la revisión de bonificaciones. También se estableció la denominada Tasa de Servicios Esenciales para garantizar las prestaciones básicas que brinda la comuna.

Prórroga de la emergencia económica

Asimismo, el Intendente anunció la prórroga de la Emergencia Administrativa, Económica y Financiera por tres meses. Además, puso énfasis en la importancia de fortalecer las políticas públicas esenciales, como la salud y el desarrollo social, y de continuar con la articulación público-privada para impulsar el desarrollo local.

En un mensaje dirigido a la oposición y a la comunidad en general, Sombra hizo un llamado "a la unidad y al diálogo sincero, libre de especulaciones electorales". En ese sentido invitó a todos los sectores a trabajar juntos para construir un Azul integrado, solidario y productivo, con miras al Bicentenario de la ciudad.

El intendente cerró su discurso con una reflexión sobre la importancia de los valores humanos, como la solidaridad y el respeto, y convocó a la comunidad a cooperar para alcanzar un futuro mejor. "Vamos a construir ese Azul que nos merecemos", concluyó el alcalde azuleño.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025