29 de marzo de 2024

EL CONCEJO TRATARÁ UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN

EL CONCEJO TRATARÁ UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN . Se plantea el rechazo a la iniciativa de convertir al Banco Nación en una S.A.

Fue presentado por el concejal Jorge Ferrarello y será tratado en la tercera sesión ordinaria, el miércoles próximo. Ante la intención del Ejecutivo nacional, se afirma que la entidad bancaria "cumple un rol preponderante como regulador del sistema financiero" y que es "indispensable" su continuidad.

El concejal de UCR-Evolución, Jorge Ferrarello, presentó un proyecto de resolución que propone el rechazo al intento de convertir el Banco Nación en una sociedad anónima, de acuerdo con lo anunciado por parte del Ejecutivo nacional.

El proyecto fue ingresado para ser tratado en la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Azul, prevista para el miércoles 3 de abril próximo.

Se expresa "el total y absoluto rechazo al intento de privatización, venta o transformación en una sociedad anónima del Banco de la Nación Argentina, impulsada por el Gobierno nacional".

La iniciativa legislativa se produce ante "el eventual intento de transformación en sociedad anónima del Banco de la Nación Argentina por parte del Gobierno nacional".

Se menciona, entre otros aspectos, que "el Banco de la Nación Argentina es un ente autárquico que cumple un rol preponderante como regulador del sistema financiero y como principal herramienta financiera de los argentinos y argentinas".

Asimismo, se refiere que "con sus 739 sucursales en la República, acompaña a todos los sectores productivos de nuestro país, como el campo, la industria, las pymes, comerciantes y monotributistas, así como también a jubilados, jubiladas y a todas las familias del país, constituyéndose así en pilar fundamental del desarrollo económico, social y productivo de nuestra patria".

Ante ello, "el intento de transformación en sociedad anónima del Banco de la Nación Argentina implica un peligro inminente, dejando al Estado nacional sin su principal herramienta financiera".

Ferrarello, además, sostiene en el proyecto de resolución que "es indispensable la continuidad del Banco de la Nación Argentina bajo la órbita estatal, con los mismos principios y propósitos que guiaron su fundación, que se expresa en su carta orgánica y que lo mantiene vigente desde hace 132 años".

Puntualiza, por otra parte, que "el Banco Nación es un banco público, federal y nacional, patrimonio de los 46 millones de argentinos y argentinas, siendo un ejemplo de empresa pública que llega a todos los rincones del país, cumple múltiples funciones y está al lado de cada argentino que necesite un servicio financiero y de todo el sector productivo".

En diálogo con EL TIEMPO, el concejal Jorge Ferrarello indicó que el actual presidente "Milei está en contra de todo lo que es del Estado" y, en ese contexto, se presentó el nuevo DNU que insiste con la enajenación del Banco Nación.

Para Ferrarello, "la verdad es que es un banco que está dando ganancias para el país y no tiene por qué privatizarlo", afirmó, al tiempo que observó: "Como tampoco tiene que privatizar las empresas. En todo caso, lo que tiene que hacer es acomodarlas si es que están dando pérdidas, como dice, pero no desestatizarlas".

FÚTBOL

FÚTBOL. Liga Universitaria: en un partido de pierna fuerte, Azul empató con Arenaza

Los azuleños, que jugaron gran parte del partido con uno menos, empataron 0 a 0. Hubo pocas ocasiones, pero abundaron la intensidad y las faltas.

16 de marzo de 2026

REMATE ANIVERSARIO REMATE ANIVERSARIO

REMATE ANIVERSARIO . En Cacharí despuntó la zafra

Más de 3.000 vacunos encerrados y fuertes números. Con 240 kilos los terneros hicieron punta y movieron la plaza. Operadores del oeste de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa lideraron las compras. Las mejores hembras se fueron para madres.

16 de marzo de 2026

Confirmaron la prisión preventiva para   el acusado de violar y golpear a su pareja
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Confirmaron la prisión preventiva para el acusado de violar y golpear a su pareja

16 de marzo de 2026

 Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente

16 de marzo de 2026

 "Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"
ENTREVISTA CON REPRESENTANTES BARRIALES

"Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"

16 de marzo de 2026

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal
INTERLIGAS

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal

15 de marzo de 2026

 Levantaron una clausura
CLICK!

Levantaron una clausura

15 de marzo de 2026

"Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"
LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA

"Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

15 de marzo de 2026

 La temporada tendrá su "Apertura"
FÚTBOL LOCAL

La temporada tendrá su "Apertura"

15 de marzo de 2026