UNA INICIATIVA DE EVOLUCIÓN RADICAL

UNA INICIATIVA DE EVOLUCIÓN RADICAL

Seguridad y monitoreo: la necesidad de una actualización y capacitación en Azul

Dirigentes de Evolución Radical de nuestra ciudad realizaron una visita al Centro de Monitoreo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de obtener diversos detalles del funcionamiento, los azuleños señalaron que "es necesario incorporar a nuestro distrito las capacitaciones para la profesionalización del rol de Operador de Video Vigilancia".

26 de marzo de 2023

En el marco de una serie de reuniones pautadas en agenda para el tratamiento de diversas problemáticas que atañen a nuestro distrito, Pablo Yannibelli, director del Centro de Estudios Evoluciona BA, Jorge Ferrarello, concejal de Evolución Radical y Paula Canevello, vicepresidenta de la UCR, realizaron una visita al Centro de Monitoreo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires.

En el CMU trabajan en total 542 personas, entre policías y civiles, en distintas áreas, de las cuales 422 son operadores que monitorean las imágenes en tres turnos bajo la responsabilidad de un coordinador operativo y un coordinador general las 24 horas, los 365 días del año. Tiene acceso a la información de las cámaras de la Ciudad de Buenos Aires, Autopistas Urbanas (AUSA), Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Tránsito y Anillo Digital.

También supervisa las 4000 cámaras que están instaladas en las unidades de transporte público de pasajeros.

Todo lo que las cámaras captan es grabado en una sala de control y almacenamiento de última generación que funciona en una sala anexa que aloja de modo restringido, el sistema de archivo digital de imágenes protegido con doble encriptación.

El funcionamiento del centro cuenta con un protocolo de actuación mediante el cual se prohíbe la difusión de cualquier imagen captada por las cámaras. Sólo pueden ser solicitadas por jueces para ser utilizada como prueba. El software utilizado impide que se tomen imágenes de lugares privados, como casas, departamentos, oficinas, etc. y limita la visualización al espacio público.

Cabe destacar que se capacita de manera constante al personal tanto del área operativa como policial y la clave para el óptimo funcionamiento de dicho sistema es que el vecino se involucre con el trabajo y las herramientas que tiene la policía a través de llamados, centro de denuncias digital y fotos enviadas de manera anónima.

En nuestro Partido contamos con 42 cámaras y cuatro domos de alta definición.

"Sería importante la incorporación de cámaras en algunos 'puntos ciegos' de nuestra ciudad, para la prevención y esclarecimiento de delitos, como así también intervenciones en cuestiones vinculadas al tránsito", se indicó.

Por otro lado, también "es necesario incorporar a nuestro distrito las capacitaciones para la profesionalización del rol de Operador de Video Vigilancia, brindar las herramientas y estrategias necesarias para la eficiente utilización de los recursos tecnológicos disponibles, promover las herramientas para potenciar el desarrollo de competencias y brindar a los participantes las estrategias necesarias para el eficaz desempeño profesional a través de la integración y el trabajo en equipo", concluyeron los azuleños. (Prensa Evolución Radical)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES