21 de septiembre de 2024

PAIS

PAIS. El Presidente le respondió a Francisco: "La mejor política social es el ajuste fiscal"

Javier Milei analizó que "los degenerados fiscales en su amor a los más pobres, sus acciones sólo los multiplican". El viernes, el Papa había criticado que el Gobierno elige "comprar gas pimienta antes que justicia social".

El presidente Javier Milei cruzó este sábado al papa Francisco en su cuenta de la red social X, al asegurar que "la mejor política social" pasa por la reducción del déficit fiscal, y cargó contra los legisladores nacionales a quienes volvió a calificarlos de "degenerados fiscales". Así, respondió al Pontífice, quien el viernes fustigó al Gobierno al decir que "en vez de pagar justicia social, pagan gas pimienta" para reprimir.

En un texto publicado mientras viajaba a los Estados Unidos y titulado "Relación EMBI (Emerging Markets Bond Index) vs. PIB", Milei señaló que "dado el impacto del accionar de los degenerados fiscales sobre el riesgo país, pedí a Federico Sturzenegger que midiera la relación entre el EMBI y el PIB".

Entonces siguió: "A la luz de los resultados, si el riesgo país volviera a los niveles que tenían los K, estaríamos perdiendo un tercio del PIB, pasando de USD 600MM a USD 400MM".

"En definitiva, el chiste de los degenerados fiscales cuesta USD 200MM. Al mismo tiempo si el PIB se lo toma en pesos, el impacto sería de 1/3 del que se observa en dólares", sostuvo.

Para finalizar, el mandatario aseguró que lo plasmado en el cuadro "significa que cuando los degenerados fiscales avanzan el PIB en dólares cae 1/3 por menor actividad y 2/3 por salto en el tipo de cambio real".

"Por ello, los salarios en dólares se destruyen y la cantidad de pobres e indigentes vuela. Esto es, los degenerados fiscales en su amor a los más pobres, sus acciones sólo los multiplican. La mejor política social es equilibrio fiscal con presión fiscal descendiente y una política monetaria que termine con la inflación", sentenció.

"La guerra de todos contra todos"

El viernes en el Vaticano, en el marco del 10° aniversario del Primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares, Francisco señaló que "el silencio frente a la injusticia abre paso a la división social y la división social abre paso a la violencia verbal, y la violencia verbal a la violencia física, y la violencia física a la guerra de todos contra todos".

Y agregó: "Me hicieron ver una filmación de una represión de hace una semana, menos quizás. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle y la Policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay, ese gas pimienta de primera calidad. No tenían derecho a reclamar lo suyo porque eran revoltosos, comunistas... y el Gobierno se puso firme: en vez de pagar justicia social, pagó el gas pimienta. Les convenía. Ténganlo en cuenta". (DIB)MM

VADEMÉCUM TRIBUTARIO

VADEMÉCUM TRIBUTARIO . En Argentina hay 150 impuestos: la mayoría municipales, pero la presión es de Nación

La recaudación efectiva se encuentra fuertemente concentrada en seis gravámenes que explican el 85% de todos los recursos. El IVA, que representa el 25% de la recaudación consolidada. Los municipios, por su parte, concentran la mayor "diversidad" tributaria.

18 de junio de 2026

TURF TURF

TURF . Los protagonistas para la sexta reunión del año

Un total de 127 caballos pura sangre fueron ratificados para las diez carreras del programa que se realizará el próximo domingo en el circo hípico local. Las carreras más importantes serán los especiales "Copa T&M Group" y "Enseña Patria". La actividad comenzará a las 12:45.

18 de junio de 2026

ANTE UN BUEN MARCO DE PÚBLICO . Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita

mask
Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario
EL ARTE COMO DERECHO Y LA MIRADA COMO REVOLUCIÓN

Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario

18 de junio de 2026

"Vamos a seguir en la misma vereda   trabajando para toda la comunidad"
NUEVAS AUTORIDADES EN EL GEN AZUL

"Vamos a seguir en la misma vereda trabajando para toda la comunidad"

17 de junio de 2026

 Se reunió la  Mesa local
SALUD MENTAL

Se reunió la Mesa local

17 de junio de 2026

Dónde firmar en defensa de la Zona Fría
SE FIJARON LOS LUGARES EN AZUL

Dónde firmar en defensa de la Zona Fría

17 de junio de 2026

Puyou: "La prioridad debe ser la transformación de la Ruta Nacional Nº 3 en una autovía"
EL CONCEJO DELIBERANTE Y LOS NUEVOS PEAJES

Puyou: "La prioridad debe ser la transformación de la Ruta Nacional Nº 3 en una autovía"

17 de junio de 2026