18 de diciembre de 2022

OPINIÓN

OPINIÓN. Al final, siempre pagamos los mismos

Desde las organizaciones sociales de Azul se puso de manifiesto el "enérgico repudio al aumento de tasas municipales aprobado en la sesión extraordinaria del pasado martes por algunos concejales".

"Los bloques del Peronismo 26 de Julio, Evolución Radical, GEN, PRO y Podemos aprobaron el aumento de Tasa Municipales de un 70% al sector urbano, dándole un golpe bajo al bolsillo de los trabajadores, jubilados y comerciantes. Eligieron ese camino, en vez de ampliar la base de contribuyentes, sumando a las grandes empresas como YPF Luz y las canteras", se destacó.

Según destacaron, lo mencionado anteriormente "hubiera permitido transformar la matriz tributaria de nuestro distrito de una manera justa y equitativa. Poniendo el foco en la inversión en cultura, educación, salud, parques, paseos públicos entre otras áreas que hubiesen permitido impulsar el desarrollo de la ciudad en beneficio de los vecinos".

"Es por eso que creemos que después de cuatro años de endeudamiento indiscriminado (a cien años) en manos de un gobierno neoliberal como el de Mauricio Macri, posterior a una pandemia que deterioro muchísimo más el ingreso de los y las trabajadoras, donde también se deterioraron las economías populares y muchísimos puestos de trabajo, no podemos permitir que el pueblo siga pagando los privilegios de unos pocos", se subrayó.

En el mismo sentido se destacó que "es impermisible que el 10% de la población argentina concentre el 58% de la riqueza total y en Azul debemos tener la responsabilidad para que estas situaciones no se repitan. En una ciudad con tanto potencial, no podemos contemplar la posibilidad de que el que menos tiene pague proporcionalmente más por las tasas que los que más tienen".

Por último se les recordó "a los concejales que están sentados en sus bancas por el trabajo de los militantes, por la voluntad de un pueblo y para llevar adelante un proyecto de país con 'todos adentro'".

El comunicado lleva la firma de las siguientes agrupaciones: Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, Federación Rural para la Producción y el Arraigo (UTEP), F.E.T.R.A.E.S, 19 de febrero y cooperativas de Azul.


PROVINCIALES

PROVINCIALES. El MDF denuncia una operación contra Kicillof y señala a un funcionario del Gobierno porteño

El Movimiento Derecho al Futuro (MDF) denunció una campaña de desprestigio contra Axel Kicillof por la aparición de afiches en Luján que vinculan su eventual candidatura presidencial con la visita del papa León XIV.

6 de noviembre de 2026

6 de noviembre de 2026

DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO

DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO . Nueva resolución judicial desfavorable para Mele

6 de noviembre de 2026

ECOS DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Un interno de la Unidad 7 expuso obras en CEAL Cultura

mask

"SONORIDADES DE LATINOAMÉRICA" . Música de Cámara en el Teatro Español

mask
EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA

EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA . Se creará el Departamento de Oncología en el Pintos

6 de noviembre de 2026

ENTREVISTA A RICARDO MÉNDEZ ENTREVISTA A RICARDO MÉNDEZ

ENTREVISTA A RICARDO MÉNDEZ . En Azul "hemos logrado mejorar los porcentajes de corte de boleto"

6 de noviembre de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Se realizará la 2ª Vuelta a Pablo Acosta

4 de noviembre de 2026

EQUIPAMIENTO DE LA COCINA EN ALQUILERES TEMPORARIOS EQUIPAMIENTO DE LA COCINA EN ALQUILERES TEMPORARIOS

EQUIPAMIENTO DE LA COCINA EN ALQUILERES TEMPORARIOS. Selección de electrodomésticos, durabilidad de materiales y eficiencia operativa

4 de noviembre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . El capítulo uno de los cuartos de final del Clausura

4 de noviembre de 2026

BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO

BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Veinte ediciones de un sueño colectivo: cuando Azul habla, el mundo escucha

4 de noviembre de 2026