18 de diciembre de 2022

OPINIÓN

OPINIÓN. Al final, siempre pagamos los mismos

Desde las organizaciones sociales de Azul se puso de manifiesto el "enérgico repudio al aumento de tasas municipales aprobado en la sesión extraordinaria del pasado martes por algunos concejales".

"Los bloques del Peronismo 26 de Julio, Evolución Radical, GEN, PRO y Podemos aprobaron el aumento de Tasa Municipales de un 70% al sector urbano, dándole un golpe bajo al bolsillo de los trabajadores, jubilados y comerciantes. Eligieron ese camino, en vez de ampliar la base de contribuyentes, sumando a las grandes empresas como YPF Luz y las canteras", se destacó.

Según destacaron, lo mencionado anteriormente "hubiera permitido transformar la matriz tributaria de nuestro distrito de una manera justa y equitativa. Poniendo el foco en la inversión en cultura, educación, salud, parques, paseos públicos entre otras áreas que hubiesen permitido impulsar el desarrollo de la ciudad en beneficio de los vecinos".

"Es por eso que creemos que después de cuatro años de endeudamiento indiscriminado (a cien años) en manos de un gobierno neoliberal como el de Mauricio Macri, posterior a una pandemia que deterioro muchísimo más el ingreso de los y las trabajadoras, donde también se deterioraron las economías populares y muchísimos puestos de trabajo, no podemos permitir que el pueblo siga pagando los privilegios de unos pocos", se subrayó.

En el mismo sentido se destacó que "es impermisible que el 10% de la población argentina concentre el 58% de la riqueza total y en Azul debemos tener la responsabilidad para que estas situaciones no se repitan. En una ciudad con tanto potencial, no podemos contemplar la posibilidad de que el que menos tiene pague proporcionalmente más por las tasas que los que más tienen".

Por último se les recordó "a los concejales que están sentados en sus bancas por el trabajo de los militantes, por la voluntad de un pueblo y para llevar adelante un proyecto de país con 'todos adentro'".

El comunicado lleva la firma de las siguientes agrupaciones: Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, Federación Rural para la Producción y el Arraigo (UTEP), F.E.T.R.A.E.S, 19 de febrero y cooperativas de Azul.


INTERLIGAS

INTERLIGAS. Cemento Armado sufrió, pero avanzó de ronda

La banda azul superó a Empleados de Comercio 5 a 3 en la definición por penales luego de perder en un tanto en el tiempo regular.

25 de mayo de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Azul tendrá tres representantes en la gran jornada patria de San Isidro

Los caballos azuleños Cornwall y Míster Coquette serán protagonistas hoy del Clásico Fondistas Provinciales, una de las pruebas destacadas de la extraordinaria reunión que se desarrollará en el Hipódromo de San Isidro, donde además también competirá Li Fabin en el comienzo de la programación.

25 de mayo de 2026

Boca y Alumni, eliminados
INTERLIGAS

Boca y Alumni, eliminados

24 de mayo de 2026

 "Nosotras planteamos 'tolerancia cero' a los  deudores alimentarios" en el distrito de Azul
DESDE "MADRES CONTRA LA VIOLENCIA ECONÓMICA"

"Nosotras planteamos 'tolerancia cero' a los deudores alimentarios" en el distrito de Azul

24 de mayo de 2026

"Necesitamos un milagro para Helena"
ENTREVISTA

"Necesitamos un milagro para Helena"

24 de mayo de 2026

La invernada siguió sostenida
REMATE DE HACIENDAS

La invernada siguió sostenida

24 de mayo de 2026

El Apertura conocerá a sus finalistas
FÚTBOL LOCAL

El Apertura conocerá a sus finalistas

24 de mayo de 2026

Cemento es el único que llega con ventaja
INTERLIGAS

Cemento es el único que llega con ventaja

24 de mayo de 2026