18 de diciembre de 2022

OPINIÓN

OPINIÓN. Al final, siempre pagamos los mismos

Desde las organizaciones sociales de Azul se puso de manifiesto el "enérgico repudio al aumento de tasas municipales aprobado en la sesión extraordinaria del pasado martes por algunos concejales".

"Los bloques del Peronismo 26 de Julio, Evolución Radical, GEN, PRO y Podemos aprobaron el aumento de Tasa Municipales de un 70% al sector urbano, dándole un golpe bajo al bolsillo de los trabajadores, jubilados y comerciantes. Eligieron ese camino, en vez de ampliar la base de contribuyentes, sumando a las grandes empresas como YPF Luz y las canteras", se destacó.

Según destacaron, lo mencionado anteriormente "hubiera permitido transformar la matriz tributaria de nuestro distrito de una manera justa y equitativa. Poniendo el foco en la inversión en cultura, educación, salud, parques, paseos públicos entre otras áreas que hubiesen permitido impulsar el desarrollo de la ciudad en beneficio de los vecinos".

"Es por eso que creemos que después de cuatro años de endeudamiento indiscriminado (a cien años) en manos de un gobierno neoliberal como el de Mauricio Macri, posterior a una pandemia que deterioro muchísimo más el ingreso de los y las trabajadoras, donde también se deterioraron las economías populares y muchísimos puestos de trabajo, no podemos permitir que el pueblo siga pagando los privilegios de unos pocos", se subrayó.

En el mismo sentido se destacó que "es impermisible que el 10% de la población argentina concentre el 58% de la riqueza total y en Azul debemos tener la responsabilidad para que estas situaciones no se repitan. En una ciudad con tanto potencial, no podemos contemplar la posibilidad de que el que menos tiene pague proporcionalmente más por las tasas que los que más tienen".

Por último se les recordó "a los concejales que están sentados en sus bancas por el trabajo de los militantes, por la voluntad de un pueblo y para llevar adelante un proyecto de país con 'todos adentro'".

El comunicado lleva la firma de las siguientes agrupaciones: Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, Federación Rural para la Producción y el Arraigo (UTEP), F.E.T.R.A.E.S, 19 de febrero y cooperativas de Azul.


UN VARÓN Y SEIS MUJERES

UN VARÓN Y SEIS MUJERES. Por "fraude" y "asociación ilícita" tiene siete imputados una causa penal por juego clandestino

El expediente judicial se había iniciado en 2024, tras una denuncia en Las Flores. En esa vecina ciudad, en Monte y en Córdoba se concretaron semanas atrás las detenciones de los acusados. La organización que al parecer integraron explotaba ilegalmente plataformas de apuestas online.

5 de agosto de 2026

EL DEBATE POR LA EXTRANJERIZACIÓN DE TIERRAS . "Acá se va a definir si queremos ser colonia o si queremos ser patria"

mask
Nuevo conflicto en Fanazul: 29 operarios  fueron "dispensados" de sus tareas diarias
AUMENTA LA INCERTIDUMBRE EN LA FÁBRICA AZULEÑA

Nuevo conflicto en Fanazul: 29 operarios fueron "dispensados" de sus tareas diarias

5 de agosto de 2026

Ramiro Sottile participó en el Argentino
MOUNTAIN BIKE

Ramiro Sottile participó en el Argentino

4 de agosto de 2026

Hacer visible lo invisible
EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Hacer visible lo invisible

3 de agosto de 2026

 Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos
"LA EMPRESA NO PUDO MÁS Y VINO CON LOS TELEGRAMAS", AFIRMÓ UN TRABAJADOR

Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos

3 de agosto de 2026


GUSTAVO VITALE Y EL FENÓMENO DEL "SÚPER NIÑO" . "Vamos a continuar trabajando en virtud de la magnitud del evento que se plantea"

mask

Fútbol Local. Lluvia de goles en el Clausura

mask
EN UN ENCUENTRO REALIZADO EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE MARRUECOS

"Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU

2 de agosto de 2026

REMATE DE HACIENDAS

Números sostenidos

2 de agosto de 2026