18 de diciembre de 2022

OPINIÓN

OPINIÓN. Al final, siempre pagamos los mismos

Desde las organizaciones sociales de Azul se puso de manifiesto el "enérgico repudio al aumento de tasas municipales aprobado en la sesión extraordinaria del pasado martes por algunos concejales".

"Los bloques del Peronismo 26 de Julio, Evolución Radical, GEN, PRO y Podemos aprobaron el aumento de Tasa Municipales de un 70% al sector urbano, dándole un golpe bajo al bolsillo de los trabajadores, jubilados y comerciantes. Eligieron ese camino, en vez de ampliar la base de contribuyentes, sumando a las grandes empresas como YPF Luz y las canteras", se destacó.

Según destacaron, lo mencionado anteriormente "hubiera permitido transformar la matriz tributaria de nuestro distrito de una manera justa y equitativa. Poniendo el foco en la inversión en cultura, educación, salud, parques, paseos públicos entre otras áreas que hubiesen permitido impulsar el desarrollo de la ciudad en beneficio de los vecinos".

"Es por eso que creemos que después de cuatro años de endeudamiento indiscriminado (a cien años) en manos de un gobierno neoliberal como el de Mauricio Macri, posterior a una pandemia que deterioro muchísimo más el ingreso de los y las trabajadoras, donde también se deterioraron las economías populares y muchísimos puestos de trabajo, no podemos permitir que el pueblo siga pagando los privilegios de unos pocos", se subrayó.

En el mismo sentido se destacó que "es impermisible que el 10% de la población argentina concentre el 58% de la riqueza total y en Azul debemos tener la responsabilidad para que estas situaciones no se repitan. En una ciudad con tanto potencial, no podemos contemplar la posibilidad de que el que menos tiene pague proporcionalmente más por las tasas que los que más tienen".

Por último se les recordó "a los concejales que están sentados en sus bancas por el trabajo de los militantes, por la voluntad de un pueblo y para llevar adelante un proyecto de país con 'todos adentro'".

El comunicado lleva la firma de las siguientes agrupaciones: Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, Federación Rural para la Producción y el Arraigo (UTEP), F.E.T.R.A.E.S, 19 de febrero y cooperativas de Azul.


MURALISMO

MURALISMO. "Tiempo de volar": el arte y la naturaleza se unen en el Balneario Municipal.

Se inauguró en el Balneario Municipal el mural de mosaicos "Tiempo de volar", una obra colectiva de Zinclair Espacio de Arte coordinada por Martín Meza. El proyecto consta de 24 piezas de aves nativas creadas por estudiantes, basadas en fotografías de Victoria Herrera. Las obras fueron donadas al Municipio para promover el arte público y la identidad local, en un evento que contó con la música de Guillermo "Turco" Chiodi.

9 de enero de 2026

EL DOMINGO 18 DE ENERO

EL DOMINGO 18 DE ENERO. Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

TRIATLÓN TRIATLÓN

TRIATLÓN . "Tenemos mucho nivel en lo que es la largada"

Así lo expresó Lucas Martini, el presidente de la FeBoTria y organizador de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia, sobre la presencia de los mejores atletas de la región en la competencia que se realizará mañana, desde las 16 horas, en el Balneario Municipal. Se destacan la porteña Romina Palacios Baena y el marplatense Thiago Muñoz. Además, habrá tres azuleños que corrieron en el primer "tria" y serán parte de esta carrera, ellos son: Gustavo Valle, Gustavo Dhereté y Carlos Pereyra Lucena.

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026