RECONOCIMIENTO

RECONOCIMIENTO

Azul, Ciudad Cervantina en el suplemento Clarín Viajes

El pasado martes 13 de octubre se publicó una nota titulada "De la panadería Dulcinea a la mayor colección de ediciones de Don Quijote del país: cómo se convirtió Azul en Ciudad Cervantina de la Argentina". En la misma se destaca la colección de Don Quijote de la Mancha de Casa Ronco.

20 de octubre de 2020

Días pasados fue publicada en el suplemento Clarín Viajes la nota titulada "De la panadería Dulcinea a la mayor colección de ediciones de Don Quijote del país: cómo se convirtió Azul en Ciudad Cervantina de la Argentina".

En la misma, se enumeran los hechos que llevaron a declarar a nuestra ciudad como la Ciudad Cervantina de la Argentina por el Centro Unesco Castilla-La Mancha en el año 2007.

En tal sentido, se destaca la importancia de la colección de ediciones de Don Quijote de la Mancha más grande de nuestro país y la mayor fuera de España, con volúmenes en castellano, japonés, hebreo, italiano y francés, propiedad de Bartolomé J. Ronco (1881-1952).

En la nota firmada por la periodista Diana Pazos, se hace una extensa reseña de la vida de Ronco y el importante legado que dejó en Azul.

Asimismo se publica una entrevista al subsecretario de Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Azul Gustavo Lorusso quien brinda detalles sobre el Festival Cervantino y los circuitos turísticos más característicos de esta zona.

Por otra parte, se brinda detalles del tradicional postre Dulcinea nacido a partir de un concurso gastronómico.

En este marco, se recuerda que este año y debido a la emergencia sanitaria, la 14° edición del Festival Cervantino, que tendrá lugar del 6 al 15 de noviembre, se basará en actividades virtuales mediante streaming.

Parte de la nota se transcribe a continuación:

"De la panadería Dulcinea a la mayor colección de ediciones de Don Quijote del país: cómo se convirtió Azul en Ciudad Cervantina de la Argentina.

En el centro bonaerense, la ciudad ofrece un circuito cultural, religioso y natural para tener en cuenta cuando podamos viajar.

El complejo escultórico en la Plaza del Quijote del artista Carlos Regazzoni".

Posteriormente continuó "pero, ¿por qué tantas referencias a Don Quijote en el corazón de la provincia de Buenos Aires? Más aún, ¿por qué Azul fue declarada oficialmente en 2007 como la Ciudad Cervantina de la Argentina, por el Centro Unesco Castilla-La Mancha? ¿Y por qué es considerada una de las ciudades más cervantinas del mundo?.

Todas las respuestas están en el cruce de las calles San Martín y Rivadavia, en una casona que guarda la colección de ediciones de Don Quijote de la Mancha más grande de nuestro país y la mayor fuera de España, con volúmenes en castellano, japonés, hebreo, italiano y francés".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

01/12/2020

Locales

Locales

COVID19: El Municipio cambia la manera de informar los casos en el Partido

La Municipalidad de Azul informa que a partir de hoy martes se modificará la forma de informar la situación del COVID-19 en el Partido. Al respecto, se incorporará la cifra de contactos estrechos considerados positivos sin hisopar.

EN CENTROS DE JUBILADOS DE TODO EL PAÍS

01/12/2020

EN CENTROS DE JUBILADOS DE TODO EL PAÍS

EN CENTROS DE JUBILADOS DE TODO EL PAÍS . PAMI lanzó un plan de capacitación en gerontología para 8.000 talleristas

Locales

País

30/11/2020

País

Causa de los cuadernos: Casación validó las declaraciones de los arrepentidos

Provinciales

30/11/2020

Provinciales

Provinciales

Temporada: cuenta regresiva para un verano en pandemia

CAMBIO DE HORARIO

Desde el 1 de diciembre los bancos de la provincia atenderán de 8 a 13

30/11/2020

Así lo dio a conocer José Luis Iturralde, secretario general de La Bancaria Azul. La medida entrará en vigencia el próximo martes y se extenderá hasta el 4 de abril. leer mas