1 de diciembre de 2020

SON 67 DISTRITOS

SON 67 DISTRITOS. Azul entre los municipios que se suman a la red de transparencia provincial

La Oficina de Transparencia Institucional (OTI) convocó a una nueva jornada sobre ética pública, integridad y transparencia para el 4 de diciembre.

La OTI, organismo del Ministerio de Justicia y DDHH, ya reunió 67 municipios en las primeras jornadas y aspira "Articular a los 135 municipios en la Red de Oficinas de Transparencia de Buenos Aires, programa que próximamente será lanzado desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a cargo de Julio Alak", informó la titular de OTI, Ana Laura Ramos.

La funcionaria destacó que: "Estamos avanzando en capacitación y asistencia, en la implementación de herramientas de gestión como el reciente convenio celebrado con la AFIP para la implementación de declaraciones juradas, la implementación de códigos de ética y protocolos de gestión de conflictos de intereses".

En las jornadas celebradas "Existe coincidencia en la necesidad de un espacio provincial que nuclee a todas las áreas de transparencia municipales a través del Foro de Red de Oficinas de Transparencia PBA".

Indicó que el Foro: "Se reuniría mensualmente con el fin de promover el diálogo, el intercambio de experiencias y la colaboración entre todos los actores provinciales y municipales involucrados en la implementación de políticas activas de transparencia, integridad, Ética Pública, y anticorrupción", con el objetivo de proporcionar "un espacio para la realización de jornadas de divulgación, capacitación y sensibilización".

Además, durante el encuentro se avanzó en la presentación del Programa Construyendo Transparencia de la Provincia de Buenos Aires, así como: "La puesta en común de las estrategias destinadas a la puesta en marcha de planes estratégicos de transparencia a partir de la experiencia provincial".

Los 67 distritos que participaron en dos tandas fueron Quilmes, Pellegrini, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Trenque Lauquen, Puán, San Martín, Berisso, San Pedro, Morón, San Miguel, Hurlingham, Tandil, Tigre, Lomas de Zamora, Rivadavia, Balcarce, Pilar, Carmen de Patagones, Coronel Suárez, Benito Juárez, Laprida, Azul, Escobar, Las Heras, Ituzaingó, Mercedes, Ensenada, Lanús, Pehuajó, Mar Chiquita, Guaminí y San Fernando.

También participaron representantes de los municipios de Chascomús, Luján, General Madariaga, Berazategui, Saladillo, La Plata y Olavarría, Exaltación de la Cruz; General Pueyrredón; General Rodríguez; La Matanza; Zárate; Punta Indio; González Chávez; Chivilcoy; Almirante Brown; Capitán Sarmiento; Presidente Perón; Vicente López; Bragado; Carlos Casares; General Alvarado; Malvinas Argentinas, Las Flores y Moreno; Tordillo; Bolívar; Campana; Esteban Echeverría; General Alvear; Pinamar; Ramallo; Lobos y San Andrés de Giles.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

INVESTIGAN A DOS MENORES

INVESTIGAN A DOS MENORES. Policías recuperaron una motocicleta que había sido hurtada

El rodado fue sustraído el domingo pasado por la noche de las afueras del inmueble donde reside su propietario. Apoyada en el análisis de cámaras de seguridad, la pesquisa iniciada permitió hallarlo en la vivienda donde vive uno de los adolescentes sospechados.

21 de julio de 2026

GUÍA EN EL RECESO INVERNAL GUÍA EN EL RECESO INVERNAL

GUÍA EN EL RECESO INVERNAL. Luces de K-Pop y preguntas existenciales: una agenda para sacudir el fin de semana

Espectáculos de nivel internacional, charlas filosóficas para pensar la actualidad y propuestas recreativas para las infancias integran la agenda cultural de Azul para este fin de semana y los próximos días.

20 de julio de 2026

 Otro azuleño quedó al frente de la Comunal
EN LAS FLORES

Otro azuleño quedó al frente de la Comunal

20 de julio de 2026

 Hubo cambios de jefes en tres seccionales policiales
EL PASADO JUEVES

Hubo cambios de jefes en tres seccionales policiales

20 de julio de 2026

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802
INDEMNIZACIONES, SALARIO DINÁMICO Y PRIMEROS LÍMITES JUDICIALES

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

20 de julio de 2026

Plaza de "Las Luces"
CLICK!

Plaza de "Las Luces"

20 de julio de 2026

"En definitiva es Farmacity el que está atrás"
JOSÉ COLOTTO Y EL LOCAL DE "SIMPLICITY" EN EL CENTRO DE AZUL

"En definitiva es Farmacity el que está atrás"

19 de julio de 2026

EL ENCAUSADO SERÁ SENTENCIADO A PERPETUA

El crimen de Emanuel Ruocolo: nueve años después hubo un veredicto de culpabilidad

17 de julio de 2026

COMENZÓ EL MARTES Y YA SE REALIZARON DOS AUDIENCIAS

El tercero de los juicios por el crimen de un joven podría dejar, al menos, un condenado

17 de julio de 2026