1 de diciembre de 2020

SON 67 DISTRITOS

SON 67 DISTRITOS. Azul entre los municipios que se suman a la red de transparencia provincial

La Oficina de Transparencia Institucional (OTI) convocó a una nueva jornada sobre ética pública, integridad y transparencia para el 4 de diciembre.

La OTI, organismo del Ministerio de Justicia y DDHH, ya reunió 67 municipios en las primeras jornadas y aspira "Articular a los 135 municipios en la Red de Oficinas de Transparencia de Buenos Aires, programa que próximamente será lanzado desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a cargo de Julio Alak", informó la titular de OTI, Ana Laura Ramos.

La funcionaria destacó que: "Estamos avanzando en capacitación y asistencia, en la implementación de herramientas de gestión como el reciente convenio celebrado con la AFIP para la implementación de declaraciones juradas, la implementación de códigos de ética y protocolos de gestión de conflictos de intereses".

En las jornadas celebradas "Existe coincidencia en la necesidad de un espacio provincial que nuclee a todas las áreas de transparencia municipales a través del Foro de Red de Oficinas de Transparencia PBA".

Indicó que el Foro: "Se reuniría mensualmente con el fin de promover el diálogo, el intercambio de experiencias y la colaboración entre todos los actores provinciales y municipales involucrados en la implementación de políticas activas de transparencia, integridad, Ética Pública, y anticorrupción", con el objetivo de proporcionar "un espacio para la realización de jornadas de divulgación, capacitación y sensibilización".

Además, durante el encuentro se avanzó en la presentación del Programa Construyendo Transparencia de la Provincia de Buenos Aires, así como: "La puesta en común de las estrategias destinadas a la puesta en marcha de planes estratégicos de transparencia a partir de la experiencia provincial".

Los 67 distritos que participaron en dos tandas fueron Quilmes, Pellegrini, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Trenque Lauquen, Puán, San Martín, Berisso, San Pedro, Morón, San Miguel, Hurlingham, Tandil, Tigre, Lomas de Zamora, Rivadavia, Balcarce, Pilar, Carmen de Patagones, Coronel Suárez, Benito Juárez, Laprida, Azul, Escobar, Las Heras, Ituzaingó, Mercedes, Ensenada, Lanús, Pehuajó, Mar Chiquita, Guaminí y San Fernando.

También participaron representantes de los municipios de Chascomús, Luján, General Madariaga, Berazategui, Saladillo, La Plata y Olavarría, Exaltación de la Cruz; General Pueyrredón; General Rodríguez; La Matanza; Zárate; Punta Indio; González Chávez; Chivilcoy; Almirante Brown; Capitán Sarmiento; Presidente Perón; Vicente López; Bragado; Carlos Casares; General Alvarado; Malvinas Argentinas, Las Flores y Moreno; Tordillo; Bolívar; Campana; Esteban Echeverría; General Alvear; Pinamar; Ramallo; Lobos y San Andrés de Giles.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LEGISLATIVAS 2025

LEGISLATIVAS 2025. Es falso que en las elecciones bonaerenses "los presos votan, pero los policías no"

Al revés de lo que afirman posteos virales, las personas privadas de libertad no pueden votar en las elecciones bonaerenses según la ley vigente, y los policías sí pueden sufragar.

6 de septiembre de 2025

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Elecciones: el lunes habrá clases y otorgan plus para la limpieza de escuelas

El Gobierno bonaerense dará un suplemento para los auxiliares que limpien los establecimientos luego de los comicios provinciales y nacionales.

5 de septiembre de 2025

 "La única opción de cambio es La Libertad Avanza"
LUIS HOURSOURIPE

"La única opción de cambio es La Libertad Avanza"

5 de septiembre de 2025

Símbolo a la gratitud: Azul   celebró el Día de Inmigrante
AYER A LA MAÑANA

Símbolo a la gratitud: Azul celebró el Día de Inmigrante

5 de septiembre de 2025

Actividades por el Mes de la APS
CLICK!

Actividades por el Mes de la APS

5 de septiembre de 2025

Si queda firme lo decidido, un presunto   abusador cumplirá arresto domiciliario
LO DETUVIERON EN RAUCH EN ABRIL PASADO -

Si queda firme lo decidido, un presunto abusador cumplirá arresto domiciliario

4 de septiembre de 2025

Dos victorias azuleñas en Mar del Plata
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos victorias azuleñas en Mar del Plata

3 de septiembre de 2025

 Estreno de "El Conjuro 4", en Flix
DESDE EL VIERNES AL MIERCOLES 10/09

Estreno de "El Conjuro 4", en Flix

3 de septiembre de 2025

EL INTENDENTE Y VECINOS AUTOCONVOCADOS

Analizaron el recurso de amparo para presentar por la obra de la Ruta 3

3 de septiembre de 2025

IGNACIO FURIASSE Y MARISA ARGAÑARAZ

"El discurso de LLA es honesto, previsible y transparente: hacemos lo que decimos"

3 de septiembre de 2025