6 de junio de 2022

LO DIJO UN DIPUTADO NACIONAL DE JUNTOS

LO DIJO UN DIPUTADO NACIONAL DE JUNTOS. "Azul no tiene aspiraciones de crecimiento productivo y eso tiene que cambiar"

Así lo indicó el economista Martín Tetaz cuando estuvo días atrás en esta ciudad y charló con los medios locales. Como ejemplo para graficar la deficiencia del gobierno de Axel Kicillof mencionó la falta de un plan de inversión para posibilitar el proyecto de desarrollo minero que tiene la CEAL.

El diputado nacional de Juntos Martín Tetaz estuvo el lunes pasado en esta ciudad brindando una charla sobre la situación económica del país y sus oportunidades y más tarde recorrió junto a dirigentes locales de Evolución Radical las calles del centro de Azul y realizó una visita a la sede de la Cooperativa Eléctrica de Azul (CEAL).

Y durante la rueda de prensa que ofreció en el comité radical habló entre otras cosas de la crítica situación financiera del gobierno de la provincia de Buenos Aires y mencionó: "La provincia está virtualmente quebrada y presta servicios de pésima calidad. En la cooperativa eléctrica de esta ciudad que visité tienen posibilidades de hacer inversiones mineras para que Azul sea un distrito tan importante desde el punto de vista productivo como es hoy Olavarría, que tenga un sector minero que le aporte una quinta parte de los recursos como pasa en Olavarría. Y no lo pueden hacer porque por las bajas inversiones no pueden conectar en la central eléctrica una plancha más".

"Si a alguno se le ocurre comprarse un electrodoméstico nuevo tengan cuidado porque por ahí salta la térmica porque no hay potencia instalada en la cooperativa local. Y no pueden conseguir que el gobernador le habilite una inversión de ocho millones de dólares siendo la provincia más grande de la Argentina, para hacer una inversión que sería altamente productiva y que generaría miles de puestos de trabajo en la región, ese es el Estado de la provincia de Buenos Aires" agregó.

Por otro lado, y al ser consultado sobre el ida y vuelta con empresarios, vecinos y dirigentes políticos de esta ciudad, el economista relató: "Recuerdo que años atrás había una sana disputa entre Olavarría y Azul desde el punto de vista productivo y lamento decirles que con la gente que hablo me aseguran que esa puja se perdió y Azul la abandonó. Azul no tiene aspiraciones de crecimiento productivo y hoy nadie que quiere invertir piensa en Azul como un destino para esas inversiones y eso tiene que cambiar".

"Azul tiene que estar en el mismo estatus que está Tandil y Olavarría, la región del centro de la provincia de Buenos Aires tiene que ponerse en valor, articular entre lo público y lo privado y tiene que recibir inversiones del gobierno provincial. Hay recursos productivos en Azul, pero lo que pasa es que miran para invertir en otro lugar, porque hoy no aparece como una plaza atractiva para hacer inversiones" finalizó.

ASUMIÓ ESTE VIERNES

ASUMIÓ ESTE VIERNES. La Policía bonaerense tiene un nuevo jefe en Azul

El comisario Cristian Adrián Rodríguez se convirtió en el titular de la Estación de Policía Departamental de Seguridad.

29 de mayo de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni Azuleño, el primer campeón

El albinegro se quedó con el título de Sub 15 Femenino. Las chicas azuleñas vencieron a Sarmiento de Tapalqué por 2 a 1 y dieron la ansiada vuelta olímpica. Luego de esta décima fecha, que se jugó parcialmente por la postergación de los partidos entre Porteño - Chacarita, los líderes son: Atlético Tapalqué en Sub 13 Femenino, Alumni en Décima y Novena, en esta última divisional junto a Chacarita, Piazza y San José en Octava; y el industrial en Séptima.

29 de mayo de 2026

La Rendición de Cuentas 2025 de la gestión   de Sombra fue aprobada ayer por mayoría
DURANTE UNA SESIÓN ESPECIAL DEL CONCEJO

La Rendición de Cuentas 2025 de la gestión de Sombra fue aprobada ayer por mayoría

29 de mayo de 2026

El destacado guitarrista Agustín Luna llega a La Criba
EL PRÓXIMO VIERNES 5 DE JUNIO

El destacado guitarrista Agustín Luna llega a La Criba

27 de mayo de 2026

Caso Eliana González: absolución para el médico
EL FISCAL DEL JUICIO DESISTIÓ DE ACUSARLO

Caso Eliana González: absolución para el médico

27 de mayo de 2026

Paro nacional de docentes universitarios
EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Paro nacional de docentes universitarios

27 de mayo de 2026


EMPRESARIOS RECIBIERON DOCUMENTACIÓN . Más gestiones para el desarrollo del SIPA

mask