6 de junio de 2022

LO DIJO UN DIPUTADO NACIONAL DE JUNTOS

LO DIJO UN DIPUTADO NACIONAL DE JUNTOS. "Azul no tiene aspiraciones de crecimiento productivo y eso tiene que cambiar"

Así lo indicó el economista Martín Tetaz cuando estuvo días atrás en esta ciudad y charló con los medios locales. Como ejemplo para graficar la deficiencia del gobierno de Axel Kicillof mencionó la falta de un plan de inversión para posibilitar el proyecto de desarrollo minero que tiene la CEAL.

El diputado nacional de Juntos Martín Tetaz estuvo el lunes pasado en esta ciudad brindando una charla sobre la situación económica del país y sus oportunidades y más tarde recorrió junto a dirigentes locales de Evolución Radical las calles del centro de Azul y realizó una visita a la sede de la Cooperativa Eléctrica de Azul (CEAL).

Y durante la rueda de prensa que ofreció en el comité radical habló entre otras cosas de la crítica situación financiera del gobierno de la provincia de Buenos Aires y mencionó: "La provincia está virtualmente quebrada y presta servicios de pésima calidad. En la cooperativa eléctrica de esta ciudad que visité tienen posibilidades de hacer inversiones mineras para que Azul sea un distrito tan importante desde el punto de vista productivo como es hoy Olavarría, que tenga un sector minero que le aporte una quinta parte de los recursos como pasa en Olavarría. Y no lo pueden hacer porque por las bajas inversiones no pueden conectar en la central eléctrica una plancha más".

"Si a alguno se le ocurre comprarse un electrodoméstico nuevo tengan cuidado porque por ahí salta la térmica porque no hay potencia instalada en la cooperativa local. Y no pueden conseguir que el gobernador le habilite una inversión de ocho millones de dólares siendo la provincia más grande de la Argentina, para hacer una inversión que sería altamente productiva y que generaría miles de puestos de trabajo en la región, ese es el Estado de la provincia de Buenos Aires" agregó.

Por otro lado, y al ser consultado sobre el ida y vuelta con empresarios, vecinos y dirigentes políticos de esta ciudad, el economista relató: "Recuerdo que años atrás había una sana disputa entre Olavarría y Azul desde el punto de vista productivo y lamento decirles que con la gente que hablo me aseguran que esa puja se perdió y Azul la abandonó. Azul no tiene aspiraciones de crecimiento productivo y hoy nadie que quiere invertir piensa en Azul como un destino para esas inversiones y eso tiene que cambiar".

"Azul tiene que estar en el mismo estatus que está Tandil y Olavarría, la región del centro de la provincia de Buenos Aires tiene que ponerse en valor, articular entre lo público y lo privado y tiene que recibir inversiones del gobierno provincial. Hay recursos productivos en Azul, pero lo que pasa es que miran para invertir en otro lugar, porque hoy no aparece como una plaza atractiva para hacer inversiones" finalizó.

TIENE 24 AÑOS

TIENE 24 AÑOS . Joven aprehendido: le imputan haber sustraído dinero del interior de una camioneta

Había sido arrestado por la Policía minutos después de la hora cuatro de este miércoles. De acuerdo con lo informado, tras romper el vidrio de la puerta de una Toyota sustrajo algo más de 30.000 pesos. Recuperó la libertad luego de ser indagado, acusado de un "robo simple".

10 de diciembre de 2025

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES PERMANECEN EN UNIDADES PENALES

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES. Pedidos de excarcelaciones rechazados para un hombre y su esposa, investigados por narcomenudeo

Ambos siguen detenidos por una infracción a la Ley 23.737. Habían sido aprehendidos en Azul durante un allanamiento realizado por personal policial la semana anterior. Ayer martes no prosperó una solicitud para que el matrimonio recuperara la libertad.

10 de diciembre de 2025

Reunión por los caminos rurales
CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

Nuevo revés judicial para el veterinario  que había sido condenado por pedofilia
MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025

 Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"
MAÑANA EN EL HOSPITAL PINTOS

Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"

10 de diciembre de 2025

 Afirman que "este año fue muy particular para  las personas con discapacidad y sus familias"
CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Afirman que "este año fue muy particular para las personas con discapacidad y sus familias"

10 de diciembre de 2025

Asumió Laurini en el Senado
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato  como senadora provincial, brindó un informe
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL PERÍODO 2021-2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato como senadora provincial, brindó un informe

10 de diciembre de 2025

Ignacio Furiasse fue elegido anoche  presidente del Concejo Deliberante
EN LA SESIÓN PREPARATORIA

Ignacio Furiasse fue elegido anoche presidente del Concejo Deliberante

10 de diciembre de 2025

UN BALANCE DE LAS "JORNADAS DE RAEE" 2025 EN AZUL

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos

9 de diciembre de 2025

CLICK!

Autoridades del Consejo Escolar

9 de diciembre de 2025