LO DIJO UN DIPUTADO NACIONAL DE JUNTOS

LO DIJO UN DIPUTADO NACIONAL DE JUNTOS

"Azul no tiene aspiraciones de crecimiento productivo y eso tiene que cambiar"

Así lo indicó el economista Martín Tetaz cuando estuvo días atrás en esta ciudad y charló con los medios locales. Como ejemplo para graficar la deficiencia del gobierno de Axel Kicillof mencionó la falta de un plan de inversión para posibilitar el proyecto de desarrollo minero que tiene la CEAL.

6 de junio de 2022

El diputado nacional de Juntos Martín Tetaz estuvo el lunes pasado en esta ciudad brindando una charla sobre la situación económica del país y sus oportunidades y más tarde recorrió junto a dirigentes locales de Evolución Radical las calles del centro de Azul y realizó una visita a la sede de la Cooperativa Eléctrica de Azul (CEAL).

Y durante la rueda de prensa que ofreció en el comité radical habló entre otras cosas de la crítica situación financiera del gobierno de la provincia de Buenos Aires y mencionó: "La provincia está virtualmente quebrada y presta servicios de pésima calidad. En la cooperativa eléctrica de esta ciudad que visité tienen posibilidades de hacer inversiones mineras para que Azul sea un distrito tan importante desde el punto de vista productivo como es hoy Olavarría, que tenga un sector minero que le aporte una quinta parte de los recursos como pasa en Olavarría. Y no lo pueden hacer porque por las bajas inversiones no pueden conectar en la central eléctrica una plancha más".

"Si a alguno se le ocurre comprarse un electrodoméstico nuevo tengan cuidado porque por ahí salta la térmica porque no hay potencia instalada en la cooperativa local. Y no pueden conseguir que el gobernador le habilite una inversión de ocho millones de dólares siendo la provincia más grande de la Argentina, para hacer una inversión que sería altamente productiva y que generaría miles de puestos de trabajo en la región, ese es el Estado de la provincia de Buenos Aires" agregó.

Por otro lado, y al ser consultado sobre el ida y vuelta con empresarios, vecinos y dirigentes políticos de esta ciudad, el economista relató: "Recuerdo que años atrás había una sana disputa entre Olavarría y Azul desde el punto de vista productivo y lamento decirles que con la gente que hablo me aseguran que esa puja se perdió y Azul la abandonó. Azul no tiene aspiraciones de crecimiento productivo y hoy nadie que quiere invertir piensa en Azul como un destino para esas inversiones y eso tiene que cambiar".

"Azul tiene que estar en el mismo estatus que está Tandil y Olavarría, la región del centro de la provincia de Buenos Aires tiene que ponerse en valor, articular entre lo público y lo privado y tiene que recibir inversiones del gobierno provincial. Hay recursos productivos en Azul, pero lo que pasa es que miran para invertir en otro lugar, porque hoy no aparece como una plaza atractiva para hacer inversiones" finalizó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y SONORA

14/08/2022

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y SONORA

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y SONORA

"La idea es que escuchen nuestro reclamo para que en el menor plazo posible se pueda encontrar una solución"

JUVENILES

14/08/2022

JUVENILES

JUVENILES

Ya está la lista de los convocados para la Selección Sub 13 y Sub 15

Los entrenadores Cristian Mastantuono y Rodolfo Genco presentaron el listado de jugadores que deberán presentarse mañana en el estadio de Chacarita Juniors, donde entrenarán de cara el certamen nacional de cada una de las divisionales que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

PANORAMA GANADERO

14/08/2022

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO. Poco y alentador

EFEMÉRIDES

País

13/08/2022

País

País

Actualización de tarifas: "Queremos que el subsidio llegue a quien lo necesita"

País

13/08/2022

País

País. Tras la reunión con la Mesa de Enlace, Bahillo adelantó modificarán el "dolar soja"

Motores

Provinciales

13/08/2022

Provinciales

Salarios: la Provincia convocó a los estatales para reabrir la paritaria

DEBE SOMETERSE A UNA COSTOSA CIRUGÍA