6 de junio de 2022

LO DIJO UN DIPUTADO NACIONAL DE JUNTOS

LO DIJO UN DIPUTADO NACIONAL DE JUNTOS. "Azul no tiene aspiraciones de crecimiento productivo y eso tiene que cambiar"

Así lo indicó el economista Martín Tetaz cuando estuvo días atrás en esta ciudad y charló con los medios locales. Como ejemplo para graficar la deficiencia del gobierno de Axel Kicillof mencionó la falta de un plan de inversión para posibilitar el proyecto de desarrollo minero que tiene la CEAL.

El diputado nacional de Juntos Martín Tetaz estuvo el lunes pasado en esta ciudad brindando una charla sobre la situación económica del país y sus oportunidades y más tarde recorrió junto a dirigentes locales de Evolución Radical las calles del centro de Azul y realizó una visita a la sede de la Cooperativa Eléctrica de Azul (CEAL).

Y durante la rueda de prensa que ofreció en el comité radical habló entre otras cosas de la crítica situación financiera del gobierno de la provincia de Buenos Aires y mencionó: "La provincia está virtualmente quebrada y presta servicios de pésima calidad. En la cooperativa eléctrica de esta ciudad que visité tienen posibilidades de hacer inversiones mineras para que Azul sea un distrito tan importante desde el punto de vista productivo como es hoy Olavarría, que tenga un sector minero que le aporte una quinta parte de los recursos como pasa en Olavarría. Y no lo pueden hacer porque por las bajas inversiones no pueden conectar en la central eléctrica una plancha más".

"Si a alguno se le ocurre comprarse un electrodoméstico nuevo tengan cuidado porque por ahí salta la térmica porque no hay potencia instalada en la cooperativa local. Y no pueden conseguir que el gobernador le habilite una inversión de ocho millones de dólares siendo la provincia más grande de la Argentina, para hacer una inversión que sería altamente productiva y que generaría miles de puestos de trabajo en la región, ese es el Estado de la provincia de Buenos Aires" agregó.

Por otro lado, y al ser consultado sobre el ida y vuelta con empresarios, vecinos y dirigentes políticos de esta ciudad, el economista relató: "Recuerdo que años atrás había una sana disputa entre Olavarría y Azul desde el punto de vista productivo y lamento decirles que con la gente que hablo me aseguran que esa puja se perdió y Azul la abandonó. Azul no tiene aspiraciones de crecimiento productivo y hoy nadie que quiere invertir piensa en Azul como un destino para esas inversiones y eso tiene que cambiar".

"Azul tiene que estar en el mismo estatus que está Tandil y Olavarría, la región del centro de la provincia de Buenos Aires tiene que ponerse en valor, articular entre lo público y lo privado y tiene que recibir inversiones del gobierno provincial. Hay recursos productivos en Azul, pero lo que pasa es que miran para invertir en otro lugar, porque hoy no aparece como una plaza atractiva para hacer inversiones" finalizó.

ESTE JUEVES POR LA TARDE

ESTE JUEVES POR LA TARDE. Detuvieron a un hombre para cumplir cinco años en prisión por un caso de abuso sexual

Un procedimiento policial realizado en Azul derivó en la detención de un trabajador rural para que comience a cumplir con esa pena, surgida de un juicio oral realizado años atrás y cuyo fallo quedó firme recientemente.

2 de julio de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Se realiza la feria distrital de arte, ciencia y tecnología

Desde ayer en la Escuela de Educación Especial N° 502, se desarrolla la feria distrital de arte, ciencia y tecnología.

2 de julio de 2026

El regreso de Opus G a la Fiesta Nacional del Invierno
"LOS DE AZUL" EN EL LIENZO BLANCO DE LA PATAGONIA

El regreso de Opus G a la Fiesta Nacional del Invierno

1 de julio de 2026

El Golf Club distingue a sus campeones
DEPORTES

El Golf Club distingue a sus campeones

1 de julio de 2026

El espacio cultural y una campaña comunitaria
"EL ASE" REQUIERE DE LA AYUDA DE LOS AZULEÑOS

El espacio cultural y una campaña comunitaria

1 de julio de 2026

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento
EN EL DISTRITO DE AZUL

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento

1 de julio de 2026

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul
ENTRE EL PEAJE PROYECTADO, EL RECLAMO VECINAL Y UN AMPARO JUDICIAL

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul

1 de julio de 2026

DESDE LA CÁMARA PENAL

Confirman la prisión preventiva para un joven

29 de junio de 2026

INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026