3 de junio de 2023

PAIS

PAIS. Bomberos voluntarios atendieron más de 250.000 emergencias en un año

Desde mayo de 2022 a mayo de 2023, atendieron unos 684 servicios de emergencia por día en el territorio nacional.

Más de 250 mil servicios de emergencia fueron realizados durante el último año por el Servicio Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), que integran más de 58.000 personas en todo el país, se destacó con motivo de celebrarse este viernes el Día Nacional del Bombero Voluntario.

Según datos del Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA), desde mayo de 2022 a mayo de 2023, bomberas y bomberos voluntarios atendieron 258.469 servicios de emergencia en el territorio nacional. Es decir, unos 684 casos por día.

El SNBV está conformado por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, la Fundación Bomberos de Argentina, la Academia Nacional de Bomberos, la Coordinación Única de Operaciones; 27 federaciones Provinciales y más de 1100 asociaciones, que nuclean a más de 58 mil bomberas y bomberos voluntarios.

"El rol de los bomberos es fundamental en cada rincón de nuestro país, son los primeros en llegar y los últimos en irse ante cualquier emergencia. Se capacitan diariamente para dar lo mejor de sí al otro cuando más lo necesita con solidaridad, abnegación, sacrificio y desinterés", sostuvo el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios en un comunicado.

"Hace tres años, las celebraciones del Día Nacional del Bombero Voluntario se vieron nubladas por la doble explosión e incendio de una perfumería de Villa Crespo donde fallecieron dos personas pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy nos solidarizamos con sus familiares y compañeros", afirmó el Consejo.

La conmemoración recuerda la fundación el 2 de junio de 1884 del primer Cuartel de Bomberos Voluntarios en el barrio porteño de La Boca y fue instituido como Día Nacional del Bombero Voluntario de la República Argentina mediante la Ley 25.425 sancionada en 2001. (DIB)

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La Provincia ofreció a docentes y estatales un 2% de aumento y los gremios lo rechazaron

Las autoridades bonaerenses reabrieron las negociaciones paritarias y aunque hubo un ofrecimiento, no lograron cerrar un acuerdo. Se pasó a un cuarto intermedio.

5 de febrero de 2026

CHILLAR CHILLAR

CHILLAR. Limpieza de microbasurales en Chillar

El Municipio de Azul informa que desde la Delegación de Chillar, con personal y maquinaria propios, se realizó la limpieza de dos microbasurales que se habían generado en barrios de la localidad.

5 de febrero de 2026

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES. Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

mask
 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026