1 de febrero de 2025

PAIS

PAIS. Calor de febrero a abril: el próximo trimestre habrá temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional en un documento que también describe, a partir de modelos de predicción, qué va a pasar con las lluvias y el fenómeno La Niña.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió el pronóstico climático trimestral para el período febrero, marzo y abril, donde se analizan las condiciones respecto a temperaturas y lluvias que se darán en el país en esa facción de tiempo.

En esa línea, el SMN adelantó que en el próximo trimestre las temperaturas serán, en casi todo el país, a excepción de una porción del extremo sur de la Patagonia, "superiores a lo normal", por lo que incluso la llegada del otoño (meteorológico y astronómico) será más cálida que lo consensuado por especialistas como usual o esperable.

En cuanto a las lluvias, el este de la provincia de Buenos Aires y el Litoral tendrán menos precipitaciones que lo esperado, aunque esto no quiere decir que no se desarrollen tormentas o fenómenos vinculados a la concentración de humedad. Esa misma condición se dará en la franja norte de la Patagonia, en la zona cordillerana.


En gran parte del territorio nacional las precipitaciones serán las esperables, es decir, estarán entro de lo considerado normal, con excepción del norte argentino, donde se proyectan más lluvias que lo usual.

¿El Niño o La Niña?

En tanto, sobre el fenómeno El Niño - Oscilación del Sur (ENOS), el informe precisó que "de acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos, en promedio, en el trimestre enero-febrero-marzo 2025 (EFM), hay 63% de probabilidad de desarrollo de La Niña y 37% de chances de neutralidad". Ese aparente pasaje influye en las condiciones de temperatura y desarrollo o no de lluvias en las diferentes regiones el país.

El SMN aclara que el informe y la proyección se realiza "sobre la base del análisis de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos nacionales, sumado al análisis de la evolución de las condiciones oceánicas y atmosféricas". Asimismo, señala que "el pronóstico que aquí se presenta está basado en un consenso consolidado a partir de esas diversas fuentes". (DIB) ACR


ESTE 18 DE ABRIL

ESTE 18 DE ABRIL. AECA cumple 96 años

18 de abril de 2026

TIENE 41 AÑOS DE EDAD TIENE 41 AÑOS DE EDAD

TIENE 41 AÑOS DE EDAD. Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

Sospechado de dedicarse a vender estupefacientes al menudeo, un hombre fue aprehendido durante un allanamiento que personal policial concretó en el inmueble donde se domicilia: un departamento de un edificio ubicado en la zona céntrica de Azul.

17 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES . Cuatro punteros en Décima

mask
 Inauguraron mural en homenaje a los caídos  y excombatientes de la Guerra de Malvinas
AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

17 de abril de 2026

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026

Recientes ventas en Azul y Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026

FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026