5 de agosto de 2024
En el marco de las actividades culturales que se desarrollan en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se inauguró recientemente el tercer pabellón literario en una de las cárceles de Azul.
En el marco de las actividades culturales que se desarrollan en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se inauguró recientemente el tercer pabellón literario en una de las cárceles de Azul.
Se trata de un nuevo espacio cultural que funciona en la Unidad 52, por lo que ahora siete de cada diez de las mujeres privadas de la libertad alojadas en el establecimiento penitenciario participan del programa Pabellones Literarios para la Libertad.
La propuesta de los pabellones literarios tiene impacto en la Provincia en casi 8.000 personas privadas de la libertad, todo con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, conducido por Juan Martín Mena.
Los pabellones literarios proporcionan a los privados de libertad la oportunidad de aprender, expresarse y reflexionar a través de la literatura. Estos espacios fomentan la educación integral y la creatividad.
Con la inauguración del pabellón 4 como literario se sumaron 28 internas a la propuesta y ahora son 84 en la Unidad 52.
En el acto inaugural las internas relataron cómo fue el recorrido para lograr que dicho pabellón sea literario.
En la Provincia funcionan 124 pabellones literarios en 57 Unidades Penitenciarias a los que se sumaron 7.908 personas privadas de la libertad.
Acompañaron en la inauguración del pabellón N° 4 la directora de Educación en Contexto de Encierro, Julia Lescano, miembros de la Defensoría General de Azul, Gabriela Marina, Carolina Villanueva y Diego Fernández y de la Facultad de Salud de Olavarría, José Cuccaro y Manuela Fernández.
En tanto, desde el SPB estuvieron el Jefe del Complejo Zona Centro Norte, Horacio Maldonado, la coordinadora General de Cultura, Educación y Deporte, Marcela Hoyos, la directora de Unidad 52, Amalia Vidal, la subdirectora de Administración, Mariela Luján, la subdirectora de Asistencia y Tratamiento, Yanina Cueto, la jefa de la Sección Asistencia y Tratamiento, Yanina Van Dik, la subjefa de Tratamiento, Gabriela Crevatin y las coordinadoras de Educación, Silvina Sambrana, y de Cultura, Valentina Schmit.
Tras un exitoso paso por Villa Carlos Paz y el Teatro Regina, llega al Teatro Español la obra "Es complicado". La función será este sábado 25 de abril a las 21. En diálogo exclusivo, Claribel destacó que el proyecto nació de un deseo profundo tras la recuperación de salud de Pablo, apoyándose en una química intacta de 36 años de historia compartida. La pieza, que navega entre el humor y el drama, explora las tensiones y afectos de un matrimonio frente al divorcio.
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
El gaucho y el industrial encabezan las posiciones en la zona A y B respectivamente, entre las chicas. En tanto, el tricolor manda en la Sub 21 luego de disputarse una nueva jornada del primer certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
21 de abril de 2026
21 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026