19 de septiembre de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Cicop manifestó su preocupación por el crecimiento de la demanda en hospitales públicos

El gremio se expresó tras la nota publicada ayer por DIB en la que se detallaba que la cantidad de pacientes aumento un 30% en el primer semestre del año.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) manifestó hoy su preocupación por la suba de demanda en hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires y relacionó la situación a las políticas que viene aplicando el gobierno nacional de Javier Milei.

"La demanda en los hospitales públicos bonaerenses está creciendo a ritmos alarmantes como consecuencia de las políticas que está llevando adelante el Gobierno nacional", señalaron hoy los profesionales de la salud.

El comunicado de Cicop surge tras la nota publicada ayer por DIB en la que se daba cuenta sobre una suba promedio del 30% de pacientes en los hospitales provinciales y municipales ubicados en la provincia de Buenos Aires, durante el primer semestre, con una situación más compleja en los municipios del interior.

"La liberación de los precios de los medicamentos, de los insumos y de las prepagas, junto al desfinanciamiento de las obras sociales, el incremento de la desocupación y la pobreza vienen provocando una preocupante vulneración y sobrecarga del sistema público de salud", indicó el titular del gremio, Pablo Maciel. Y agregó: "Hay hospitales que registran una suba en la demanda de un 30%, una tendencia que se traslada a todos los efectores públicos de salud".

El sindicalista aseguró que "las medidas de Milei que apuntan a que el mercado se haga cargo de todo el sistema de salud solo pueden tener los tristes resultados que estamos viendo: la desprotección de los sectores de menor poder adquisitivo y la ausencia de planificación y prevención sanitaria".

Desde el gremio también advirtieron que, a este complejo escenario se suma la restitución del Impuesto a las Ganancias y la eliminación de las exenciones para las horas extras y guardias médicas. "Los servicios de emergencia están quedando descubiertos y son cada vez más difíciles de sostener. Esta situación está poniendo en riesgo la salud de toda la población", afirmó Maciel.

Cicop, que representa a más de 12.000 profesionales y técnicos de la salud de gran parte de la Provincia de Buenos Aires, presentó a fines de julio de 2024 un amparo donde planteó la inconstitucionalidad del retorno de dicho tributo ya que no fue aprobado por ambas Cámaras del Congreso de la Nación. (DIB) MT

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL . Campeonato por parejas 2026: la clasificación se juega el sábado

Con el auspicio de Pizza Palas, se disputará el sábado en los links de La Camila la etapa clasificatoria del Campeonato del Club por Parejas, primer torneo de importancia de la temporada 2026, que definirá a los primeros campeones del año.

23 de abril de 2026

 Los "robacargas", con prisión preventiva
LOS IMPUTADOS SON CUATRO

Los "robacargas", con prisión preventiva

23 de abril de 2026

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario
EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

22 de abril de 2026

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"
ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

Atlético, Piazza y Chacarita  son los punteros del Apertura
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

Encuentros culturales para esta semana
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026