22 de marzo de 2024

DESDE EL PERONISMO 26 DE JULIO

DESDE EL PERONISMO 26 DE JULIO . Convocan al "Encuentro por la Memoria", en Plaza "La Tosquera"

Será mañana a partir de las 17.30 horas. La actividad que promueve el Espacio Cultural Paisano Frías se desarrollará en el marco del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Mañana -sábado 23 de marzo- a las 17.30 horas, en el Pasaje de la Identidad Barrial "Pedro Paisano Frías" (Alvear y Pringles, plaza "La Tosquera") se realizará el Encuentro por la Memoria, actividad que promueve el Espacio Cultural Paisano Frías, en el marco del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

En la previa, integrantes de este espacio cultural -Julio Varela (fundador de la institución), Gonzalo Rodríguez y la diputada provincial Laura Aloisi- se reunieron con el intendente Nelson Sombra y el secretario de Gobierno de la comuna, Ignacio Pallia.

Según se informó, de parte de quienes conducen el Paisano Frías se le solicitó al jefe comunal el mantenimiento del Pasaje de la Identidad Barrial y su contexto en lo inmediato y un trabajo de puesta en valor en los próximos meses. "Este pasaje, integrado a la plaza Juan Manuel de Rozas, fue inaugurado hace diez años en homenaje especial al compañero Pedro Arturo Frías y a toda esa generación imprescindible que en cada 24 de marzo se suman a nosotros y a nosotras para que continuemos enfatizando sus 30.000 presencias", se destacó.

"El inclaudicable pedido de Memoria, Verdad y Justicia"

Por otro lado se señaló que la zona de La Tosquera "fue el barrio donde el Paisano Frías y Julio Varela forjaron su amistad y los comienzos de la militancia peronista. La plaza, dice todavía el compañero Julio, era 'la continuidad del patio de nuestras casas'".

"El Pasaje de la Identidad Barrial forma parte de una política reivindicatoria que el espacio cultural y la Agrupación Peronismo 26 de Julio de Azul han venido concretando para homenajear la militancia (celebrándola también) de compañeras y compañeros de Azul", se subrayó.

"La denominación del espacio cultural de Moreno y Guaminí, la placa que recuerda a las 'Madres Azuleñas' en el Monumento de la Madre, la nómina de desaparecidos y desaparecidas en el ingreso al Palacio Comunal, la plantación de árboles en el Parque Municipal, son algunos ejemplos de la permanente reivindicación de la identidad de nuestros desaparecidos y el inclaudicable pedido de Memoria, Verdad y Justicia", se concluyó.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La diputada Laura Aloisi mantuvo una reunión con el ministro Katopodis

Este miércoles, la diputada provincial Laura Aloisi se reunió con Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. El encuentro fue el marco para abordar cada una de las obras que se concretan (o son inminentes) en toda la séptima sección, muy puntualmente en Azul, gracias a las inversiones del gobierno que encabeza Axel Kicillof.

26 de marzo de 2026

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA . Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

La azuleña quedó nominada a los premios Cóndor de Plata en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario por su destacado trabajo en la película "1978" (estrenada en 2025). La terna, de gran nivel nacional, incluye a referentes de filmes como "27 noches", "Belén" y "Gatillero".

26 de marzo de 2026

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato

25 de marzo de 2026


A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 . Un aniversario muy significativo

mask

EL 24 DE MARZO, DESDE LAS 10.30. El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul

mask