DESDE EL PERONISMO 26 DE JULIO

DESDE EL PERONISMO 26 DE JULIO

Convocan al "Encuentro por la Memoria", en Plaza "La Tosquera"

Será mañana a partir de las 17.30 horas. La actividad que promueve el Espacio Cultural Paisano Frías se desarrollará en el marco del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

22 de marzo de 2024

Mañana -sábado 23 de marzo- a las 17.30 horas, en el Pasaje de la Identidad Barrial "Pedro Paisano Frías" (Alvear y Pringles, plaza "La Tosquera") se realizará el Encuentro por la Memoria, actividad que promueve el Espacio Cultural Paisano Frías, en el marco del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

En la previa, integrantes de este espacio cultural -Julio Varela (fundador de la institución), Gonzalo Rodríguez y la diputada provincial Laura Aloisi- se reunieron con el intendente Nelson Sombra y el secretario de Gobierno de la comuna, Ignacio Pallia.

Según se informó, de parte de quienes conducen el Paisano Frías se le solicitó al jefe comunal el mantenimiento del Pasaje de la Identidad Barrial y su contexto en lo inmediato y un trabajo de puesta en valor en los próximos meses. "Este pasaje, integrado a la plaza Juan Manuel de Rozas, fue inaugurado hace diez años en homenaje especial al compañero Pedro Arturo Frías y a toda esa generación imprescindible que en cada 24 de marzo se suman a nosotros y a nosotras para que continuemos enfatizando sus 30.000 presencias", se destacó.

"El inclaudicable pedido de Memoria, Verdad y Justicia"

Por otro lado se señaló que la zona de La Tosquera "fue el barrio donde el Paisano Frías y Julio Varela forjaron su amistad y los comienzos de la militancia peronista. La plaza, dice todavía el compañero Julio, era 'la continuidad del patio de nuestras casas'".

"El Pasaje de la Identidad Barrial forma parte de una política reivindicatoria que el espacio cultural y la Agrupación Peronismo 26 de Julio de Azul han venido concretando para homenajear la militancia (celebrándola también) de compañeras y compañeros de Azul", se subrayó.

"La denominación del espacio cultural de Moreno y Guaminí, la placa que recuerda a las 'Madres Azuleñas' en el Monumento de la Madre, la nómina de desaparecidos y desaparecidas en el ingreso al Palacio Comunal, la plantación de árboles en el Parque Municipal, son algunos ejemplos de la permanente reivindicación de la identidad de nuestros desaparecidos y el inclaudicable pedido de Memoria, Verdad y Justicia", se concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SE CONFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE EDUCADORES AZULEÑOS

El gremio FEB presentó un amparo judicial ante la eliminación del Incentivo Docente

26/04/2024

Aunque la eliminación del FONID se instrumentó a través de un decreto, el Estado nacional continúa percibiéndolo con el cobro de impuestos, pero ya no se vuelca al salario de los docentes. "¿Dónde va ese dinero?", cuestionó el titular del CEA, Luciano Salinas. leer mas

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

Mar del Plata lamenta el terreno perdido: el Minella ausente en las grandes definiciones

País

25/04/2024

País

País. La AFIP eliminó la utilización del Certificado de Transferencia de Automotores

País

25/04/2024

País

País

Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

País

25/04/2024

País

País. Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Los Concejales Xavier Cabrera Cisneros, Agustín Puyou y Natalia Colomé, integrantes de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, recibieron a comerciantes de nuestra ciudad para trabajar en la mejora del ordenamiento de transporte de carga y descarga en el macro centro de la ciudad.