26 de junio de 2023

CULTIVOS

CULTIVOS. Debido a la falta de humedad en los suelos recortan 200.000 mil hectáreas a la superficie de trigo

Se da así en el centro oeste del área agrícola y en el NEA. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la situación es normal en el sudeste bonaerense donde la siembra avanza.

(NAP - Por Gabriel Quaizel). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires hizo una corrección de 200.000 hectáreas a su proyección de superficie para la campaña de trigo 2023/24 de Argentina, ubicándola ahora en 6.100.000 hectáreas.

En el Panorama Agrícola Semanal publicado este jueves, la BCBA explicó que la falta de humedad en el centro-oeste de la región agrícola, agravada por la ausencia de pronósticos de precipitaciones para la próxima semana "impide llevar a cabo los planes de siembra y causa la disminución en la proyección de superficie".

Asimismo, sobre el NEA, las precipitaciones han sido desparejas y no han permitido cumplir el plan de siembra inicial.

Actualmente, las labores se concentran en el sudeste de Buenos Aires -principal región triguera- donde se cuenta con condiciones adecuadas de humedad para llevar a cabo la siembra.

Otras regiones

Sobre el norte del área agrícola, la ventana de siembra se encuentra próxima a finalizar, alcanzando un avance de siembra de 85% para el NOA, y un 60 % para el NEA.

Según lo informado por los colaboradores del NEA, no se cumplirán las perspectivas de la superficie presupuestada debido a la falta de humedad superficial. Particularmente en el Chaco, informan que las precipitaciones han sido desparejas y no han permitido completar la superficie presupuestada.

En el Norte de Córdoba, la siembra ha alcanzado un avance del 80%. Sin embargo, la falta de humedad en los perfiles ha impedido cumplir con la proyección inicial, lo que ha resultado en una reducción del 5% en la superficie

sembrada en comparación con la originalmente estimada.

Asimismo, en la región del Sur de Córdoba y Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, donde se encuentra en curso la ventana de siembra, la escasez de humedad en la superficie está afectando el cumplimiento de la proyección inicialmente establecida. Existe la posibilidad de que esta situación agrave aún más, según el pronóstico de precipitaciones para las próximas semanas.

En paralelo, con un progreso intersemanal de 19%, la siembra sobre el sudeste bonaerense cobra ritmo, cubriendo al 40 % de la superficie apta. (Noticias AgroPecuarias)

LOCALES

LOCALES. El Concejo Deliberante podría tratar el Presupuesto 2026 este viernes

Aunque hasta el momento no ha sido oficialmente convocada la sesión extraordinaria correspondiente, fuentes del Concejo Deliberante de Azul indicaron hoy a EL TIEMPO que el viernes próximo podría tratarse el Presupuesto 2026.

2 de diciembre de 2025

PAIS PAIS

PAIS. En Argentina, cada siete días muere un niño menor de cinco años por ahogamiento

De cara a la temporada de verano, la Sociedad Argentina de Pediatría aseguró en un informe que los ahogamientos son prevenibles y la supervisión salva vidas.

2 de diciembre de 2025

Se  realizará un Seminario de Sanación Interior
EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE

Se realizará un Seminario de Sanación Interior

1 de diciembre de 2025

Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul
LA ACTIVIDAD ES GRATUITA

Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul

1 de diciembre de 2025

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas
INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas

1 de diciembre de 2025

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva
TAMBIÉN SE LE PROHIBIÓ USAR CELULARES

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva

1 de diciembre de 2025

La Inteligencia Artificial es hoy
ENFOQUE

La Inteligencia Artificial es hoy

1 de diciembre de 2025

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo
EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo

1 de diciembre de 2025

Dos policías, condenados
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Dos policías, condenados

1 de diciembre de 2025


INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO. Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo

mask

REMATE DE HACIENDAS . Buenos negocios en Azul

mask
EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO

"Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

30 de noviembre de 2025

RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL

"Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

30 de noviembre de 2025