26 de junio de 2023

CULTIVOS

CULTIVOS. Debido a la falta de humedad en los suelos recortan 200.000 mil hectáreas a la superficie de trigo

Se da así en el centro oeste del área agrícola y en el NEA. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la situación es normal en el sudeste bonaerense donde la siembra avanza.

(NAP - Por Gabriel Quaizel). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires hizo una corrección de 200.000 hectáreas a su proyección de superficie para la campaña de trigo 2023/24 de Argentina, ubicándola ahora en 6.100.000 hectáreas.

En el Panorama Agrícola Semanal publicado este jueves, la BCBA explicó que la falta de humedad en el centro-oeste de la región agrícola, agravada por la ausencia de pronósticos de precipitaciones para la próxima semana "impide llevar a cabo los planes de siembra y causa la disminución en la proyección de superficie".

Asimismo, sobre el NEA, las precipitaciones han sido desparejas y no han permitido cumplir el plan de siembra inicial.

Actualmente, las labores se concentran en el sudeste de Buenos Aires -principal región triguera- donde se cuenta con condiciones adecuadas de humedad para llevar a cabo la siembra.

Otras regiones

Sobre el norte del área agrícola, la ventana de siembra se encuentra próxima a finalizar, alcanzando un avance de siembra de 85% para el NOA, y un 60 % para el NEA.

Según lo informado por los colaboradores del NEA, no se cumplirán las perspectivas de la superficie presupuestada debido a la falta de humedad superficial. Particularmente en el Chaco, informan que las precipitaciones han sido desparejas y no han permitido completar la superficie presupuestada.

En el Norte de Córdoba, la siembra ha alcanzado un avance del 80%. Sin embargo, la falta de humedad en los perfiles ha impedido cumplir con la proyección inicial, lo que ha resultado en una reducción del 5% en la superficie

sembrada en comparación con la originalmente estimada.

Asimismo, en la región del Sur de Córdoba y Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, donde se encuentra en curso la ventana de siembra, la escasez de humedad en la superficie está afectando el cumplimiento de la proyección inicialmente establecida. Existe la posibilidad de que esta situación agrave aún más, según el pronóstico de precipitaciones para las próximas semanas.

En paralelo, con un progreso intersemanal de 19%, la siembra sobre el sudeste bonaerense cobra ritmo, cubriendo al 40 % de la superficie apta. (Noticias AgroPecuarias)

CON REPRESENTACIÓN LOCAL

CON REPRESENTACIÓN LOCAL . Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025

Al evento fue especialmente convocado al evento el magistrado Rodrigo Ezequiel Bionda. La apertura oficial tuvo como orador al desarrollador ruso Vitalik Buterin, creador de Ethereum.

25 de noviembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Números destacados en Azul

25 de noviembre de 2025

AJEDREZ AJEDREZ

AJEDREZ . Santiago Poljak continúa siendo el único líder del Torneo Mayor

Al cabo de la octava fecha, conserva la diferencia de medio punto sobre su inmediato perseguidor, Gonzalo Varzilio. El "Abierto de Fin de Año" tiene cuatro punteros. El jueves comienza un nuevo torneo de "Rápidas", mientras que se está trabajando en la organización de un encuentro abierto al público en un local céntrico, en diciembre próximo.

25 de noviembre de 2025

EL VIERNES POR LA NOCHE . Noche mística: el tango fue protagonista en Liverpool

mask
Un abusador fue condenado a diez años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un abusador fue condenado a diez años de prisión

24 de noviembre de 2025

  "Los tilos y los naranjos tienen una   ordenanza específica que los protege"
ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO

"Los tilos y los naranjos tienen una ordenanza específica que los protege"

24 de noviembre de 2025

"Si no logramos transmitir esta causa al corazón de  nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"
EL AZULEÑO JORGE FARINELLA Y LA GUERRA DE MALVINAS

"Si no logramos transmitir esta causa al corazón de nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"

24 de noviembre de 2025

Autoridades y concejales que finalizan sus   mandatos brindaron palabras de despedida
LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Autoridades y concejales que finalizan sus mandatos brindaron palabras de despedida

24 de noviembre de 2025

 "No actuamos por una cuestión netamente habitacional  y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"
RELOCALIZACIÓN DE LAS FAMILIAS ASENTADAS EN "LOS PILETONES"

"No actuamos por una cuestión netamente habitacional y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"

24 de noviembre de 2025

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
Fútbol Local

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

23 de noviembre de 2025

Jornadas sobre Derecho Deportivo
El miércoles y viernes

Jornadas sobre Derecho Deportivo

23 de noviembre de 2025

 "Lo que ocurrió fue una fatalidad"
ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA

"Lo que ocurrió fue una fatalidad"

23 de noviembre de 2025

Se corre la segunda fecha del Cervantino
TURF

Se corre la segunda fecha del Cervantino

23 de noviembre de 2025

Se definen los finalistas del fútbol azuleño
A TODO O NADA

Se definen los finalistas del fútbol azuleño

23 de noviembre de 2025