2 de agosto de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Delbonis busca cuartos en San Marino

El azuleño Federico Delbonis (234º del ranking ATP) y el italiano Alessandro Giannessi (235º) estarán frente a frente hoy, desde las 8, en las instalaciones del Centro de Tenis Cassa di Risparmio por un lugar en los cuartos de final del Challenger de tenis de San Marino, certamen que otorgará premios por 145 mil euros y se juega sobre superficie de polvo de ladrillo.

"Delbo" se presentó el pasado lunes en este certamen con una victoria sobre el australiano Marc Polmans por 6-1 y 6-3 y jugará por primera vez contra Giannessi, quien en la misma jornada superó al tunecino Moez Echargui por 1-6, 6-4 y 6-4.

Asimismo, el representante local es el único argentino que queda en este Challenger, porque Román Burruchaga y Andrea Collarini fueron eliminados tras caer ante el bosnio Nerman Fatic y el italiano Fabio Fognini, respectivamente.

El azuleño que sufrió vaivenes en los últimos años en su carrera, con cambio de entrenadores, acompañado de lesiones y otras situaciones los cuales mostraron idas y vueltas en el ranking, busca recuperar terreno en el circuito y, sobre todo, volver a estar entre los 100 mejores tenistas del mundo.

A sus 32 años, lleva una temporada con muchas derrotas en primeras rondas. Sin embargo, sólo se destaca el título en el Challenger de Cali, los octavos desde la qualy en Córdoba Open y cuartos en Concepción.

Es el tercer año consecutivo que el San Marino Tennis Open se hace presente en un nuevo calendario del ATP Challenger Tour, en esta ocasión ofreciendo un evento de categoría 125, de las más importantes de la división. En la primera edición, el danés Holger Rune se quedó con el título en 2021, mientras que el ruso Pavel Kotov se consagró campeón en la temporada pasada.

También el certamen se desarrolló entre las ediciones 2001-2014, pero revestía características de Future. Uno de sus campeones fue el retirado tenista misionero José Acasuso.

Por otra parte, en relación a este año, los tenistas argentinos conquistaron 12 torneos Challenger.

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre, mientras que Mariano Navone también festejó por duplicado, en Poznan, Polonia, y en Santa Fe, Argentina.

Los otros cinco títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; Francisco Comesaña en Vicenza, Italia y Delbonis en Cali, Colombia.


EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES. Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

La ciudad no ha sido ajena a la ola de frases amenazantes que aparecieron en los últimos días en escuelas de todo el país. Una situación, al parecer, originada por un reto viral surgido en redes sociales.

17 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Cuatro punteros en Décima

Cemento Armado, Chacarita Juniors, River Plate y Azul Athletic son los que mandan en la categoría luego de disputarse la quinta fecha del Torneo Apertura. Los otros líderes son: Piazza y Atlético en Sub 13 Femenina; Alumni y Sarmiento en Sub 15 Femenina; el tricolor en Novena; el industrial y la estrellita de Tapalqué en Octava; y San José en Séptima.

17 de abril de 2026

 Inauguraron mural en homenaje a los caídos  y excombatientes de la Guerra de Malvinas
AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

17 de abril de 2026

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026

Recientes ventas en Azul y Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026

FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026