2 de agosto de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Delbonis busca cuartos en San Marino

El azuleño Federico Delbonis (234º del ranking ATP) y el italiano Alessandro Giannessi (235º) estarán frente a frente hoy, desde las 8, en las instalaciones del Centro de Tenis Cassa di Risparmio por un lugar en los cuartos de final del Challenger de tenis de San Marino, certamen que otorgará premios por 145 mil euros y se juega sobre superficie de polvo de ladrillo.

"Delbo" se presentó el pasado lunes en este certamen con una victoria sobre el australiano Marc Polmans por 6-1 y 6-3 y jugará por primera vez contra Giannessi, quien en la misma jornada superó al tunecino Moez Echargui por 1-6, 6-4 y 6-4.

Asimismo, el representante local es el único argentino que queda en este Challenger, porque Román Burruchaga y Andrea Collarini fueron eliminados tras caer ante el bosnio Nerman Fatic y el italiano Fabio Fognini, respectivamente.

El azuleño que sufrió vaivenes en los últimos años en su carrera, con cambio de entrenadores, acompañado de lesiones y otras situaciones los cuales mostraron idas y vueltas en el ranking, busca recuperar terreno en el circuito y, sobre todo, volver a estar entre los 100 mejores tenistas del mundo.

A sus 32 años, lleva una temporada con muchas derrotas en primeras rondas. Sin embargo, sólo se destaca el título en el Challenger de Cali, los octavos desde la qualy en Córdoba Open y cuartos en Concepción.

Es el tercer año consecutivo que el San Marino Tennis Open se hace presente en un nuevo calendario del ATP Challenger Tour, en esta ocasión ofreciendo un evento de categoría 125, de las más importantes de la división. En la primera edición, el danés Holger Rune se quedó con el título en 2021, mientras que el ruso Pavel Kotov se consagró campeón en la temporada pasada.

También el certamen se desarrolló entre las ediciones 2001-2014, pero revestía características de Future. Uno de sus campeones fue el retirado tenista misionero José Acasuso.

Por otra parte, en relación a este año, los tenistas argentinos conquistaron 12 torneos Challenger.

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre, mientras que Mariano Navone también festejó por duplicado, en Poznan, Polonia, y en Santa Fe, Argentina.

Los otros cinco títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; Francisco Comesaña en Vicenza, Italia y Delbonis en Cali, Colombia.


LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO. Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo

Un hombre oriundo de Olavarría recibió esa pena por varios hechos de violencia de género e intrafamiliar que en Azul tuvieron como víctimas a su pareja y a una hija de esa mujer. Está preso en la Unidad 7.

20 de diciembre de 2025

LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON

LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON. Tres hermanos, detenidos por juego clandestino

20 de diciembre de 2025

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Lo que dejó el tricampeonato de San José

Las de Villa Fidelidad consiguieron, hace doce días, su tercer título en fila y la tercera estrella de su historia. Las dirigidas por Fernando Clarke volvieron a consagrarse y afianzaron la supremacía del "Sanjo" en el último año y medio de competencia oficial. Los números de una campaña que llevó al "Santo" a dar una nueva vuelta olímpica y celebrar que continúa siendo el mejor equipo de Azul.

19 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"
ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025

 Repararon el tomógrafo del Pintos
CLICK!

Repararon el tomógrafo del Pintos

19 de diciembre de 2025

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados
EN VILLA PIAZZA NORTE

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

18 de diciembre de 2025

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"
PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"

18 de diciembre de 2025

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner
EL VEREDICTO SE CONOCERÁ EL MARTES PRÓXIMO

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner

18 de diciembre de 2025

 Luisina y sus planetas
ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA

Luisina y sus planetas

17 de diciembre de 2025

Dos azuleños campeones provinciales
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

AUTOMOVILISMO

Fucci hizo historia

17 de diciembre de 2025

CLICK!

Inversiones en Salud

17 de diciembre de 2025