País

País

Desde el Gobierno reconocen que la corrida impactará en precios y abastecimiento

La ministra de Trabajo advirtió sobre las repercusiones que puede tener la escalada del dólar y respaldó a Sergio Massa.

26 de abril de 2023

En medio de la suba de la inflación que se viene acelerando desde el inicio del año, el Gobierno nacional reconoció el fuerte salto del dólar blue tendrá un impacto adicional en los precios y en el abastecimiento de ciertos productos.

Así lo aseguró la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, quien hizo referencia al complejo panorama que atraviesa el país luego que el dólar libre rozara los $500. "Primero espero que podamos quebrar esta corrida. En el día de ayer los dólares no se incrementaron en la proporción de los dólares ilegales sino que bajaron, y va a ser el factor va a permitir quebrar esta corrida", manifestó Olmos.

Y reconoció que, sin dudas, esta corrida impactará en el bolsillo de la gente. "Obviamente, va a tener un impacto adicional en los precios, de hecho ya lo tiene. Y también en el abastecimiento. Uno percibe que los comerciantes están cuotificando lo que venden, por miedo a cuál puede ser el precio de reposición", advirtió en diálogo con la emisora Nacional Rock.

Olmos, además, explicó cómo afronta la situación económica del país desde la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. "En el caso de las paritarias, estamos aceptando períodos muy breves de renegociación, de un mes incluso", expresó.

De igual manera, no ocultó su preocupación ante la esta realidad. "Estoy viendo con preocupación esta situación. En lo personal vengo advirtiendo el ataque especulativo que estamos sufriendo y ahora se expresa en su mayor magnitud. Toda la semana pasada planteaba la necesidad de dolarización de las carteras, porque se venía un gran salto devaluatorio", reveló.

Asimismo, y ante esta situación del mercado cambiario, la ministra respaldó a su par de Economía. "Creo que (Sergio) Massa está atravesando un momento de muchas restricciones. Nosotros ya sabemos el grado de restricción que nos dejó el macrismo, por el sobreendeudamiento, después lo complejo que fue atender sin capacidad de endeudamiento ni externo ni interno la pandemia, después la Guerra... Pero la enorme sequía que tenemos en la actualidad, es un factor que agrava muchísimo esa situación estructural previa", expresó.

De hecho, aclaró las limitaciones con las que cuenta el titular de Economía para intervenir sobre la situación y cuál fue el pedido que se le realizó al Fondo Monetario Internacional (FMI). "Lo veo tratando de resolverlo con la mayor cantidad de instrumentos que tiene a disposición, que no son muchos. El ministro de Economía está pidiendo al Fondo que se concentren todos los desembolsos del año en un pago, no más dinero. Ese debería ser el sentido del FMI, ser el prestamista de última instancia", manifestó. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA PENA PARA EL ENCAUSADO SE CONOCIÓ HOY JUEVES

El abusador de una menor fue sentenciado a veinte años de prisión

25/04/2024

Una pena de veinte años de prisión le fue dictada al hombre declarado la semana pasada por un jurado "culpable" de varios hechos de abuso sexual cometidos en perjuicio de una joven que convivía con él, sucedidos cuando la víctima era menor de edad. leer mas

ECONOMÍA

25/04/2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA

CAME: las exportaciones de las economías regionales cayeron tanto en volumen como en divisas

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Las nuevas sumas, que llegan a un máximo de $ 99.531, comenzarán a pagarse a partir de mayo.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes. La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. Reunión para realizar trabajos hídricos en el Cañadón de Gutiérrez

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar