15 de junio de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Destacada participación de azuleños en la 8° edición de Fiambalá Desert Trail

Con muchos azuleños, se desarrolló a fines de mayo una nueva edición de Fiambalá Desert Trail, una de las carreras más importantes del calendario argentino, que se disputa en los magníficos paisajes de la provincia de Catamarca. Y, completada la tercera etapa de las 100 millas, los dueños de la jornada fueron Fernando Quiroga y Dalila Haydee Sánchez, que dominaron de punta a punta. Quiroga fue el mejor con un tiempo total acumulado de 15 horas, 00 minutos y 29 segundos.

También se completaron los podios de 100k, 12k, 21k, 35k y ultra 50k non stop, donde en varias de estas distancias contó con algún representante de esta ciudad, quienes recorrieron los paisajes que ofrece la naturaleza catamarqueña, entre ellas, cañadones, dunas, montaña y sobre todo el desierto puro, además de correr en la altura.

En esta edición, se inscribieron 14 azuleños y sólo dos de este grupo decidieron competir en la tradicional competencia de los 100 Km que se corrió durante tres días consecutivos. De esta manera, Claudia Distefano e Ignacio de los Heros cumplieron en correr las tres etapas de esta carrera.

El resto lo hizo de la siguiente manera:

-Lorena Canelo y Verónica Assinnato corrieron 50 km, en una única etapa.

-Claudia Segura, Walter Cabral, Verónica Bongiorno y Mauro Piazza participaron en los 35km; también en una única etapa.

-Claudia Liggerini, Pablo Manno y Dino Velázquez corrieron 21km.

-Belén Buscarini, Ricardo Delgado y Hernán Fazio participación de la distancia short, con un trekking de 12km.

Cabe destacar que todos los corredores obtuvieron su medalla finisher, pero sólo Verónica Assinnato logró subir a un podio, luego de culminar tercera en su categoría, resultando octava entre las mujeres y 32 en la general de la distancia de 50 km.

El dato

Fiambalá cuyo nombre significa "casa del viento" es una localidad de Tinogasta, en el oeste de Catamarca y es la última ciudad que alberga la Ruta Nacional 60, antes de adentrarse camino a Chile.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POR PRESUNTA DEFRAUDACIÓN

POR PRESUNTA DEFRAUDACIÓN. La CEAL impulsará una denuncia penal contra su ex presidente Fossati

Integrantes del Consejo de Administración, en una reunión con concejales, dieron un informe pormenorizado sobre los avances de la causa penal. Se puntualizó que se ha recuperado el 99,73% del monto de la estafa. Desde la CEAL se indicó que se detectaron irregularidades, también, en el accionar del ex presidente Mario Fossati y que se iniciarán las acciones legales correspondientes.

6 de julio de 2025

CLICK! CLICK!

CLICK! . Visita a Devesa

En el marco de las diferentes visitas que se realizan desde el Concejo Deliberante, autoridades y concejales recorrieron las instalaciones del Frigorífico "Natural Beef".

6 de julio de 2025

DERECHO Y TECNOLOGÍA . El juez Bionda, convocado para exponer en Ecuador

mask

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 6 de julio

mask
 San José y Chacarita: capítulo uno
FÚTBOL LOCAL

San José y Chacarita: capítulo uno

6 de julio de 2025

Los livianos resaltaron en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Los livianos resaltaron en Azul

6 de julio de 2025

Laboratorio Azul: medio siglo de legado y compromiso
UN TRASCENDENTE ANIVERSARIO

Laboratorio Azul: medio siglo de legado y compromiso

6 de julio de 2025

Paso en Azul un 5 de julio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 5 de julio

5 de julio de 2025

Velada patriótica en el Teatro Español
EL MARTES

Velada patriótica en el Teatro Español

4 de julio de 2025

//