15 de junio de 2023
Con muchos azuleños, se desarrolló a fines de mayo una nueva edición de Fiambalá Desert Trail, una de las carreras más importantes del calendario argentino, que se disputa en los magníficos paisajes de la provincia de Catamarca. Y, completada la tercera etapa de las 100 millas, los dueños de la jornada fueron Fernando Quiroga y Dalila Haydee Sánchez, que dominaron de punta a punta. Quiroga fue el mejor con un tiempo total acumulado de 15 horas, 00 minutos y 29 segundos.
También se completaron los podios de 100k, 12k, 21k, 35k y ultra 50k non stop, donde en varias de estas distancias contó con algún representante de esta ciudad, quienes recorrieron los paisajes que ofrece la naturaleza catamarqueña, entre ellas, cañadones, dunas, montaña y sobre todo el desierto puro, además de correr en la altura.
En esta edición, se inscribieron 14 azuleños y sólo dos de este grupo decidieron competir en la tradicional competencia de los 100 Km que se corrió durante tres días consecutivos. De esta manera, Claudia Distefano e Ignacio de los Heros cumplieron en correr las tres etapas de esta carrera.
El resto lo hizo de la siguiente manera:
-Lorena Canelo y Verónica Assinnato corrieron 50 km, en una única etapa.
-Claudia Segura, Walter Cabral, Verónica Bongiorno y Mauro Piazza participaron en los 35km; también en una única etapa.
-Claudia Liggerini, Pablo Manno y Dino Velázquez corrieron 21km.
-Belén Buscarini, Ricardo Delgado y Hernán Fazio participación de la distancia short, con un trekking de 12km.
Cabe destacar que todos los corredores obtuvieron su medalla finisher, pero sólo Verónica Assinnato logró subir a un podio, luego de culminar tercera en su categoría, resultando octava entre las mujeres y 32 en la general de la distancia de 50 km.
El dato
Fiambalá cuyo nombre significa "casa del viento" es una localidad de Tinogasta, en el oeste de Catamarca y es la última ciudad que alberga la Ruta Nacional 60, antes de adentrarse camino a Chile.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El escenario de tremendo caos fue la zona Norte de Azul. Sobre todo en horas de la noche y hasta la madrugada, ese sector de la ciudad se convirtió en espacio para el desarrollo de un encuentro de motos. Pero ilegal y paralelo al que se desarrollara en el Camping Municipal con total normalidad. En medio de graves incidentes, intervención policial mediante hubo varios aprehendidos.
20 de abril de 2025
20 de abril de 2025
20 de abril de 2025
20 de abril de 2025