11 de septiembre de 2024

PAIS

PAIS. Diputados dejaron firme el veto de Milei al aumento de las jubilaciones

El respaldo del radicalismo resultó clave, pero también se manifestaron a favor de la postura de Milei el PRO, La Libertad Avanza, peronistas no K y fuerzas provinciales. UxP y la izquierda, a favor del incremento.

Con el respaldo de los bloque de Libertad Avanza y PRO más el acompañamiento de un grupo de legisladores radicales que cambiaron de posición en las últimas, la Cámara de Diputados dejó firme el veto del presidente Javier Milei a la ley que subió 8,1% las jubilaciones y estableció una nueva fórmula de cálculo que abría la posibilidad de que futuros incrementos no estén limitados por el nivel de inflación.

El resultado de la votación fue de 153 diputados a favor de rechazar el veto, 87 que lo respaldaron y 8 abstenciones. Casi el 62% de la cámara baja respaldó la decisión de Milei, que sustuvo que impidió el incremento -era de unos 14 mil pesos para el haber mínimo, que hoy se ubica en $304.000-, porque atentaba contra el sostenimiento del superávit fiscal, uno de los ejes de su política económica.

LO PROTAGONIZA ANTONIO BIRABENT

LO PROTAGONIZA ANTONIO BIRABENT. La proyección de un filme en el Museo Comunitario

El espacio presenta una variada agenda para este fin de semana, que incluye la proyección del thriller psicológico argentino 5.5.5 y un taller interactivo de medicina natural para recibir el frío.

20 de mayo de 2026

POR LAS CALLES POR LAS CALLES

POR LAS CALLES . Una bici senda que ya está hecha pedazos

Recorrer la Costanera Cacique Catriel en bicicleta o caminando puede ser una experiencia muy simple y enriquecedora. Sobre todo para convertirnos en testigos directos y privilegiados del abandono que presenta la "ciclovía".

20 de mayo de 2026

"La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE Y UN DURO DOCUMENTO

"La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"

20 de mayo de 2026

Sarmiento y River, ganaron el primer partido
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Sarmiento y River, ganaron el primer partido

20 de mayo de 2026

Santiago Poljak, el superlíder
AJEDREZ

Santiago Poljak, el superlíder

20 de mayo de 2026

Pareja imputada por un caso de abigeato
HASTA AYER EL VARÓN SEGUÍA DETENIDO

Pareja imputada por un caso de abigeato

20 de mayo de 2026