Política

Política

Duras críticas de la oposición al discurso presidencial: "Los agravios no tapan la realidad"

Javier Milei, abrió las sesiones ordinarias desde el Congreso de la Nación y sectores del peronismo y la izquierda apuntaron contra el mandatario libertario desde las redes.

2 de marzo de 2024

Este viernes el presidente de la Nación, Javier Milei, abrió las sesiones ordinarias desde el Congreso de la Nación con un duro discurso que duró más de una hora en el que anunció un pacto con los gobernadores pero también analizó la situación actual del país desde su punto de vista sin ahorrar nombres y apellidos de los presuntos responsables. Como era de esperarse, al finalizar diferentes referentes de la oposición se expresaron en redes sociales y apuntaron contra el mandatario libertario.

Una de las primeras críticas que recibió el presidente fue la de Juan Grabois, luego de que lo tildara como uno de los "jinetes del fracaso" de la Argentina. "Si Milei hubiera seguido con el Rock&Roll podría haber hecho una banda piola con ese nombre y hubiera evitado el espectáculo lamentable de los aplaudidores más boludos de la historia reciente que -pasados de merca- se visten de gala para chillar a un empobrecimiento brutal que ni los roza", escribió el dirigente y excandidato presidencial en X.

"El que no la ve es él"

En tanto, desde el bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP), lamentaron que "el que no la ve es el presidente Milei" y que "los agravios y las excusas no tapan la realidad".

"Luego de escuchar su discurso le decimos al presidente de la Nación que los agravios y las excusas no tapan la realidad. Producto de la motosierra y la licuadora, que viene llevando adelante como plan económico, cada vez son más los compatriotas que están siendo perjudicados por el brutal ajuste, generando zozobra y graves complicaciones en la vida diaria", expresaron los legisladores en un comunicado.

Y en ese sentido, agregaron: "Lamentamos que, en pleno prime-time, el Presidente haya decidido realizar un discurso plagado de generalidades, frases sueltas y chicanas, funcional a los títulos de los diarios, pero totalmente vacío de respuestas ante los problemas que angustian a la mayor parte del pueblo argentino".

De hecho Germán Martínez, jefe del bloque, afirmó sobre la convocatoria al llamado Pacto de Mayo: "No es un pacto, es una situación de sumisión. Siempre dice que 'no la vemos', pero el que no la está viendo es él".

Mientras tanto, el diputado y exministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro aseguró que la propuesta de Milei "ya fracasó siempre que fue implementada en la Argentina".

Y el exministro de Defensa Agustín Rossi sostuvo que "el Pacto de Mayo es antiindustrial, un intento de apropiarse de la explotación de los recursos naturales de las provincias".

"El espíritu de Onganía"

Las peores críticas, en tanto, vinieron desde los sectores de izquierda. Así, la diputada del FIT Myriam Bregman disparó que Milei "vino imbuido del espíritu de Onganía y con muchos aplaudidores para que parezca que tiene razón. El Presidente hizo lo que mejor sabe hacer: vender humo, hacer un discurso supuestamente anti-casta para ocultar la realidad que se vive en el país".

Y agregó: "¿Lo escucharon hablar del precio de los alimentos? ¿Lo escucharon hablar del precio de los alquileres? ¿Lo escucharon hablar de que no hay comida en los comedores o cómo le bajó el salario a los y las docentes de nuestro país? Junto todos los clichés de la derecha argentina imbuido de un espíritu de Onganía para poder ocultar lo que verdaderamente está haciendo. Me pareció escandaloso que traiga a los aplaudidores, estaba todo totalmente guionado".

Por su parte el legislador Nicolás del Caño hizo referencia a la convocatoria del libertario fuera del Congreso de la Nación. "Parece que Milei no pudo convocar a nadie en la plaza y trajo a sus aplaudidores al recinto", deslizó. (DIB) MM

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

20/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 20 de Abril

Locales

19/04/2024

Locales

Locales

"Jornada de Interseccionalidad en el Acceso a la Justicia"

El pasado sábado 13 de Abril la Presidenta de AMEAA! (Asociación Mujeres En Acción de Azul), Dra. Moira Goldenhörn, participó de la "Jornada de Interseccionalidad en el Acceso a la Justicia" en el marco del Programa "Maravilla de Mujeres Contra la Violencia" que cuenta con el apoyo de Fondo para la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres de la ONU.

País

19/04/2024

País

País. El Gobierno anunció un aumento de fondos para las universidades, pero las instituciones ratificaron la marcha del 23

UN LINDO ENCUENTRO QUE YA ES COSTUMBRE

TORNEO LOCAL

19/04/2024

TORNEO LOCAL

TORNEO LOCAL

Se abre la quinta fecha del Apertura

deportes

19/04/2024

deportes

deportes. Positiva participación de atletas locales en diferentes competencias

deportes

LO CONFIRMARON DESDE LA CÁMARA PENAL

19/04/2024

LO CONFIRMARON DESDE LA CÁMARA PENAL

LO CONFIRMARON DESDE LA CÁMARA PENAL

Azuleño irá a juicio por hechos de "abuso sexual simple" en perjuicio de una menor

El imputado es un empleado rural de 58 años de edad y llegará a ese futuro debate en libertad. En segunda instancia, desde la Alzada departamental fue rechazada una apelación en busca de su sobreseimiento. Al recurso que no prosperó lo había presentado la abogada que patrocina al encausado.