6 de julio de 2020

PAIS

PAIS. Eduardo Villalba, secretario de Seguridad nacional, dio positivo de Covid-19

Se habría contagiado de un custodio. Está asintomático y aislado, según informó Frederic.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, virtual número dos del ministerio, dio positivo de coronavirus aunque se encuentra en buen estado de salud, según confirmó la titular de esa cartera, Sabina Frederic.

Villalba, quien formalmente es el secretario de Seguridad y Política Criminal, se realizó el hisopado la semana pasada luego de que un integrante de su custodia diera positivo. "Está asintomático y aislado, como corresponde. Está trabajando desde su casa", contó la ministra en radio La Red. Y agregó: "Él se hisopó porque había una persona próxima a alguien de la custodia, también asintomático".

Habrá que ver ahora qué medidas toma el ministerio ya que el pasado 1° de julio, la propia Frederic participó junto a Villalba y otros funcionarios de una reunión del Consejo de Seguridad Interior donde se informó sobre el trabajo de las distintas áreas que componen la Secretaria de Seguridad y Política Criminal.

Días atrás, en medio de la polémica por los operativos en las autopistas que unen la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, Villalba había tenido un cruce mediático con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Le recriminaba puntualmente haber irrumpido en un control que llevaba adelante la Policía Federal en Puente La Noria, donde Berni no tiene injerencia.

"Se presentó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires (Sergio Berni) excediendo sus responsabilidades y de una manera muy irresponsable también, y no sé lo que está esgrimiendo porque el ministro tiene mi teléfono. Entonces si sus intenciones fueran de responsabilidad y de buenas intenciones me hubiera llamado y no apareciendo frente a las cámaras de televisión", había apuntado Villalba. (DIB) FD

LOCALES

LOCALES. Reunión con el plenario de Comisiones Vecinales

Los referentes barriales fueron recibidos en el recinto del Concejo Deliberante por la Prosecretaria, Solana Mansilla y los Concejales Consuelo Burgos, Magali Piancioli, Saúl Lucero, Gastón Blando, Natalia Colome, Alexis Labianca, Laura Barbalarga, Luis Hoursouripe y Agustín Puyou.

15 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026

Un hombre, detenido por robos a camionetas
YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

Un hombre, detenido por robos a camionetas

13 de abril de 2026

La memoria del Paisano Frías en un  libro sobre deportistas desaparecidos
"MEMORIAS PARA CONSTRUIR EL FUTURO"

La memoria del Paisano Frías en un libro sobre deportistas desaparecidos

13 de abril de 2026