País

País

Eduardo Villalba, secretario de Seguridad nacional, dio positivo de Covid-19

Se habría contagiado de un custodio. Está asintomático y aislado, según informó Frederic.

6 de julio de 2020

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, virtual número dos del ministerio, dio positivo de coronavirus aunque se encuentra en buen estado de salud, según confirmó la titular de esa cartera, Sabina Frederic.

Villalba, quien formalmente es el secretario de Seguridad y Política Criminal, se realizó el hisopado la semana pasada luego de que un integrante de su custodia diera positivo. "Está asintomático y aislado, como corresponde. Está trabajando desde su casa", contó la ministra en radio La Red. Y agregó: "Él se hisopó porque había una persona próxima a alguien de la custodia, también asintomático".

Habrá que ver ahora qué medidas toma el ministerio ya que el pasado 1° de julio, la propia Frederic participó junto a Villalba y otros funcionarios de una reunión del Consejo de Seguridad Interior donde se informó sobre el trabajo de las distintas áreas que componen la Secretaria de Seguridad y Política Criminal.

Días atrás, en medio de la polémica por los operativos en las autopistas que unen la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, Villalba había tenido un cruce mediático con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Le recriminaba puntualmente haber irrumpido en un control que llevaba adelante la Policía Federal en Puente La Noria, donde Berni no tiene injerencia.

"Se presentó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires (Sergio Berni) excediendo sus responsabilidades y de una manera muy irresponsable también, y no sé lo que está esgrimiendo porque el ministro tiene mi teléfono. Entonces si sus intenciones fueran de responsabilidad y de buenas intenciones me hubiera llamado y no apareciendo frente a las cámaras de televisión", había apuntado Villalba. (DIB) FD

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.