30 de junio de 2024

UNA INSTITUCIÓN DONADA POR EL COLEGIO DE ESCRIBANOS

UNA INSTITUCIÓN DONADA POR EL COLEGIO DE ESCRIBANOS . El 60° aniversario de la escuela del Paraje Ariel

La conmemoración se realizo el pasado 27 de junio e incluyó a la Escuela N° 25 y al Jardín N° 4 Esteban Echeverría. Se destacó el trabajo que se viene realizando en esas instituciones, para "ser motor de cambio social y pedagógico para movilizar a la comunidad que los nuclea".

La Escuela Primaria N° 25 y el Jardín N° 4 "Esteban Echeverría" del Paraje de Ariel, ubicados a 35 kilómetros de la ciudad cabecera de Azul, es una de las escuelas donadas por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y el pasado 27 de junio celebró el 60° aniversario de su creación.

Se indicó que, actualmente, la escuela cuenta con una matrícula de trece estudiantes y de tres alumnos en el caso del JIRIMM. "Desde los directivos de la escuela, Consejo Escolar, comunidad vecinal, cooperadora y con el padrinazgo de nuestro Colegio de Escribanos Delegación Azul, entre todos acompañamos y colaboramos para que la Escuela pueda seguir desarrollando su proyecto educativo", se destacó.

En tal sentido, se mencionó que "desde la dirección de la escuela vienen trabajando en una propuesta de ser motor de cambio social y pedagógico para movilizar a la comunidad que los nuclea. El mismo cuenta con varios puntos a destacar: rescatar las particularidades del lugar, su historia, sus costumbres, recuperar el sentido de pertenencia, profundizar en la construcción cognitiva, creativa y crítica para el desarrollo de la comunidad, como así también la toma de conciencia del medio ambiente, su preservación y protección, permitiendo generar el espacio para el logro de los objetivos".

Entre esos objetivos, precisamente, se refirió: "Propiciar la mirada hacia el paraje desde una percepción de pertenencia, promover y generar un dialogo en la comunidad, fomentar la creatividad y la participación social para la recuperación de los espacios colectivos con conexión con la naturaleza, implementar la huerta orgánica y sustentable desde la comunidad educativa, facilitando la formación de los educandos del lugar, articulando para el crecimiento de la comunidad toda".

Por otro lado, se mencionó que "en el entendimiento que, para el logro de los fines y objetivos, es necesaria la participación y acompañamiento de todos. Con determinación y pasión, todo es posible".



TIENE 24 AÑOS

TIENE 24 AÑOS . Joven aprehendido: le imputan haber sustraído dinero del interior de una camioneta

Había sido arrestado por la Policía minutos después de la hora cuatro de este miércoles. De acuerdo con lo informado, tras romper el vidrio de la puerta de una Toyota sustrajo algo más de 30.000 pesos. Recuperó la libertad luego de ser indagado, acusado de un "robo simple".

10 de diciembre de 2025

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES PERMANECEN EN UNIDADES PENALES

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES. Pedidos de excarcelaciones rechazados para un hombre y su esposa, investigados por narcomenudeo

Ambos siguen detenidos por una infracción a la Ley 23.737. Habían sido aprehendidos en Azul durante un allanamiento realizado por personal policial la semana anterior. Ayer martes no prosperó una solicitud para que el matrimonio recuperara la libertad.

10 de diciembre de 2025

Reunión por los caminos rurales
CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

Nuevo revés judicial para el veterinario  que había sido condenado por pedofilia
MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025

 Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"
MAÑANA EN EL HOSPITAL PINTOS

Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"

10 de diciembre de 2025

 Afirman que "este año fue muy particular para  las personas con discapacidad y sus familias"
CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Afirman que "este año fue muy particular para las personas con discapacidad y sus familias"

10 de diciembre de 2025

Asumió Laurini en el Senado
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato  como senadora provincial, brindó un informe
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL PERÍODO 2021-2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato como senadora provincial, brindó un informe

10 de diciembre de 2025

Ignacio Furiasse fue elegido anoche  presidente del Concejo Deliberante
EN LA SESIÓN PREPARATORIA

Ignacio Furiasse fue elegido anoche presidente del Concejo Deliberante

10 de diciembre de 2025

UN BALANCE DE LAS "JORNADAS DE RAEE" 2025 EN AZUL

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos

9 de diciembre de 2025

CLICK!

Autoridades del Consejo Escolar

9 de diciembre de 2025