1 de mayo de 2023

EL PASADO VIERNES

EL PASADO VIERNES . El azuleño Jorge Meza expuso en la 47° Feria Internacional del Libro

"Heridas del porvenir. Testimonios de ausencias que sangran" con prólogo de Adolfo Pérez Esquivel estuvo presente al día siguiente de la inauguración de este encuentro.

Con la presencia de autores y autoras de todos los continentes se abrió la Feria de Libro de Buenos Aires que se extenderá hasta el 15 de mayo. La Feria en números cuenta con 45.000 metros cuadrados, 4 pabellones, 12 salas de actividades, 1500 expositores y 500 stands.

El jueves 27 de mayo el escritor Martín Kohan dejó inaugurada la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y en su discurso de apertura dijo que "Y es que la vida de los libros no está hecha solamente de apariciones y representaciones, novedades y acontecimientos. Está hecha también (o está hecha sobre todo) de vueltas atrás y de relecturas, de murmullos laterales de búsquedas a destiempo y hallazgos de lo que no se buscaba...".

Por su parte, Tristán Bauer Ministro de Cultura de la Nación expresó: "Celebramos una vez más la vigencia de este gran encuentro que se produce alrededor de los libros en sus diversas formas y que nos da cobijo...".

Al día siguiente, en el stand 1801 del pabellón Amarillo de la Provincia de Buenos Aires bajo el lema: "Leer es Memoria.40 años de democracia" se presentó el libro del escritor Jorge Meza "Heridas del porvenir. Testimonios de ausencias que sangran" con prólogo de Adolfo Pérez Esquivel.

Allí el escritor de nuestra ciudad desarrolló, ante el público presente, su trabajo de investigación sobre las consecuencias del accionar de la última dictadura militar en la zona centro de la provincia.

Además, en un trabajo en conjunto, el stand tiene un estudio de Radio Provincia, la radio pública desde su frecuencia AM1270, que transmite en directo desde la Feria y en donde se le realizó un reportaje. Jorge Meza explicó la construcción del libro y su aporte a la mirada de nuestro pasado reciente en Argentina en el marco de los 40 años de democracia.

El escritor también compartió un breve encuentro con Osvaldo Quiroga, conductor del programa "Otra Trama" programa dedicado a la cultura que se emite por la TV pública quien comentará el libro en su emisión del 12 de mayo a las 23.30 horas.

En síntesis, una experiencia enriquecedora para Jorge Meza quien continúa desarrollando la difusión de su última obra literaria.

Diputados: LLA dio un paso clave para  llevar al recinto cambios en la Zona Fría
AZUL, ENTRE LOS DISTRITOS AFECTADOS

Diputados: LLA dio un paso clave para llevar al recinto cambios en la Zona Fría

19 de mayo de 2026

 Vuelve el "Ciclo de arte popular Paisanazo"
EL SÁBADO 23 DE MAYO

Vuelve el "Ciclo de arte popular Paisanazo"

18 de mayo de 2026

"Zona Fría" en debate: preocupación en  Azul por el posible recorte del beneficio
UN PROYECTO SE TRATARÁ EL MARTES EN EL DELIBERANTE

"Zona Fría" en debate: preocupación en Azul por el posible recorte del beneficio

18 de mayo de 2026

Proponen cambiar el sentido de circulación vehicular de la calle Argentina
EN UN PROYECTO DE LA LIBERTAD AVANZA

Proponen cambiar el sentido de circulación vehicular de la calle Argentina

18 de mayo de 2026

"Comprender el presente para construir un futuro mejor como derecho popular"
LAURA ALOISI JUNTO A KICILLOF EN LA PLATA

"Comprender el presente para construir un futuro mejor como derecho popular"

18 de mayo de 2026

Avanza la obra del anfiteatro del Corredor Verde
LINDERO AL LAGO GÜEMES

Avanza la obra del anfiteatro del Corredor Verde

18 de mayo de 2026

Zoonosis Rurales brindó precisiones sobre hantavirus
ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR ROEDORES

Zoonosis Rurales brindó precisiones sobre hantavirus

18 de mayo de 2026

Precios: el aumento que se registró "ronda el 5%"
LA INFLACIÓN Y SU IMPACTO EN LOS BOLSILLOS

Precios: el aumento que se registró "ronda el 5%"

18 de mayo de 2026

 Piden que el Municipio brinde informes
UN PROYECTO DEL CONCEJAL PUYOU

Piden que el Municipio brinde informes

18 de mayo de 2026

TODAVÍA SIGUE EN LA UNIDAD 52

Causa CEAL: cumplirá arresto domiciliario la mujer imputada

17 de mayo de 2026

FÚTBOL LOCAL

Semifinales: capítulo uno

17 de mayo de 2026