16 de abril de 2024
De acuerdo a la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra) el consumo per cápita de carne vacuna se estima en 42,6 kilos en marzo de este año.
La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) alertó sobre una fuerte caída en el consumo interno de carne vacuna durante el mes de marzo. Según la entidad, el consumo per cápita de carne vacuna habría sido equivalente a 42,6 kilos/año en marzo de 2024, ubicándose 18,5% por debajo del verificado en marzo de 2023.
En tanto, el promedio móvil de los últimos doce meses del consumo aparente de carne vacuna quedó en 50 kg habitante por año en el tercer mes de 2024, es decir 4,2% por debajo del promedio de un año atrás.
Si se compara la cantidad de carne consumida por el mercado interno entre enero y marzo de este año con los mismos registros de 2023, "el consumo aparente de carne vacuna habría totalizado 499,7 mil toneladas res con hueso y habría resultado 17,6% menor al registrado en igual trimestre del año pasado, marcando el registro más bajo de las últimas tres décadas", definió Miguel Schiariti, el histórico dirigente de la industria cárnica que lleva un registro acabado de los datos sobre la actividad.
En tanto, por el lado de la oferta, Ciccra puntualizó que en marzo pasado la faena de hacienda vacuna fue de 1,054 millones de cabezas, experimentando una importante caída interanual por cuarto mes consecutivo y marcando "uno de los niveles de actividad más bajos de los últimos 45 años" para ese mismo mes. La caída interanual fue de 13,3%.
En el primer trimestre de 2024 fueron 351 establecimientos los que registraron actividad y en total faenaron 3,27 millones de cabezas de hacienda vacuna. En relación a enero/marzo de 2023 se observó una contracción de 7,8% (aunque baja a 7,2% si se corrige por el número de días laborables). (DIB)
Seis amigas de Azul (Agus Rodríguez, Corina Begbeder, Ale, Natalia Bourdette, Agus Sánchez y Lorena Triviño) armaron el árbol de Navidad de la Plaza San Martín. Tomaron la iniciativa después de observar el árbol de 2024, decidiendo actuar en lugar de criticar.
8 de diciembre de 2025
8 de diciembre de 2025
8 de diciembre de 2025
Tras denuncias de los damnificados, un joven fue identificado como el probable autor de tiros efectuados en una vivienda del Barrio Del Carmen. En tanto, luego de una discusión con su pareja a otro le fue incautado un revólver. Además, buscan a los autores de un robo que sufrió, en cercanías de la Costanera, un varón de 23 años.
8 de diciembre de 2025
8 de diciembre de 2025
7 de diciembre de 2025
7 de diciembre de 2025
7 de diciembre de 2025
6 de diciembre de 2025
6 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025