1 de octubre de 2022

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. El generador de imágenes por inteligencia artificial DALLE-2 ya está disponible para todos

El sitio, que estaba cerrado solo a los que tenían una invitación, ahora se abrió y cualquiera puede probar sus resultados.

La inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) tomó por asalto en los últimos tiempos a los sistemas informáticos. No hay software de procesamiento de imágenes, por ejemplo, que no haya lanzado algún complemento que use esta característica o que la haya agregado, directamente, a su nombre. Pero lo que se ha puesto de moda, directamente, son los programas que generan imágenes a partir de texto. De ellos, el mejor por ahora es DALLE-2, que en abril de este año habían lanzado una beta que funcionaba por invitación, pero ahora está libre para todos los que quieren probarla.

Para ello, solo hace falta dirigirse a su sitio web y crearse una cuenta. Luego no hay más que escribir frases en lenguaje natural y ver cómo la máquina virtual las interpreta en imágenes. De hecho, esta nota ha sido ilustrada con imágenes de DALLE-2.

No todo podrá ser interpretado por la AI, ya que como afirmó un vocero de la empresa, "hemos hecho que nuestros filtros sean más sólidos para rechazar los intentos de generar contenido sexual, violento y de otro tipo que viole nuestra política de contenido". "Y hemos creado nuevas técnicas de detección y respuesta para detener el uso indebido", agregó.

Será cuestión de probar. Y ¿quién sabe? Quizás alguna creación salida desde aquí gane un concurso de arte, como ocurrió hace poco en la Feria Estatal de Colorado, EE.UU., donde se generó una gran polémica tras conocerse que el artista había usando un programa de AI para crear la imagen. (DIB) MM

SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Partidos invisibles": entregaron pelotas para concientizar sobre el Día Mundial de las EPOF

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, que se conmemora cada 29 de febrero -o 28, en años no bisiestos- la Biofarmacéutica BioMarin presentó su nueva campaña de concientización.

28 de febrero de 2026

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ . El tercero de los implicados en un robo también está detenido

Lo hallaron el jueves. Era buscado desde el pasado viernes, cuando dos menores fueron arrestados por este ilícito. Al igual que a los adolescentes, le imputan el asalto que había sufrido el martes de la semana anterior un joven al que le sustrajeron su bicicleta en una plaza.

28 de febrero de 2026

Celebración del 1° encuentro de   murgas: "Quijotesca Bufonada"
EL SÁBADO 7 DE MARZO

Celebración del 1° encuentro de murgas: "Quijotesca Bufonada"

28 de febrero de 2026

 Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"
LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026

Afirman que "no hay verdadera justicia social   allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL

Afirman que "no hay verdadera justicia social allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"

27 de febrero de 2026

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"
ROBERTO DÁVILA

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"

27 de febrero de 2026


UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO . "Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

mask

EL VIERNES Y SÁBADO. Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

mask