2 de abril de 2024
El Ministerio de Salud señaló en un comunicado que la vacuna no es una herramienta "validada para controlar la transmisión" de la enfermedad. Acusó a los medios de sumar "miedo y confusión".
El Gobierno nacional emitió este martes un comunicado en el que culpó al gobierno anterior del actual brote de dengue, señaló que la vacuna contra la enfermedad no es una herramienta "validada para controlar la transmisión" y acusó a los medios de comunicación de sumar "miedo y confusión".
En medio del brote de dengue (hay más de 180 mil contagios en el país y ya se contabilizaron 129 muertes), la gestión de Javier Milei emitió hoy un comunicado desde el Ministerio de Salud, a cargo de Mario Russo, en el que señaló que realiza un "seguimiento epidemiológico permanente" en todas las jurisdicciones del país.
En el escrito, el Gobierno se desliga de las responsabilidades por la situación al sostener que "hoy estamos sufriendo las consecuencias de la falta de prevención que hubo el año pasado" en la gestión de Alberto Fernández, "donde no se hizo el trabajo correspondiente".
El comunicado también señala que "el Ministerio de Salud trabaja evaluando la evidencia recolectada y tomando las medidas sanitarias más oportunas para el seguimiento epidemiológico en las distintas regiones del país", con especial atención a "las zonas con mayor circulación de la enfermedad".
La gestión de Milei también señaló que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la seguridad de la vacuna Qdenga en 2023, aunque sostuvo que no hay consenso para "recomendarla como estrategia para incluirla en el calendario nacional de vacunación".
"La mencionada vacuna no es una herramienta que esté validada para controlar la trasmisión de la enfermedad en el contexto de brote", señalaron desde la cartera sanitaria. Asimismo, señalaron que "no se avalará que la política o los medios de comunicación sumen miedo y confusión" e instaron "a las empresas vinculadas con la producción de vacunas a evitar presiones". (DIB) MT
La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre, con entrada libre y gratuita. Desde el espacio se destacó que esta propuesta busca no solo preservar y difundir la obra de Blanca, sino también resaltar su ejemplo de vida como inspiración para las nuevas generaciones de artistas y para toda la comunidad.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
Ambos encausados siguen cumpliendo arresto domiciliario. Uno fue sentenciado a cuatro años y siete meses de prisión porque también un juez lo declaró autor de tres estafas. Y el otro hombre recibió, pero sólo por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización", una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión. La Policía los había aprehendido en febrero de 2022, cuando se trasladaban en un auto y tenían pequeñas dosis de cocaína para la venta.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025