País

País

El Gobierno culpó a la gestión anterior del actual brote de dengue

El Ministerio de Salud señaló en un comunicado que la vacuna no es una herramienta "validada para controlar la transmisión" de la enfermedad. Acusó a los medios de sumar "miedo y confusión".

2 de abril de 2024

El Gobierno nacional emitió este martes un comunicado en el que culpó al gobierno anterior del actual brote de dengue, señaló que la vacuna contra la enfermedad no es una herramienta "validada para controlar la transmisión" y acusó a los medios de comunicación de sumar "miedo y confusión".

En medio del brote de dengue (hay más de 180 mil contagios en el país y ya se contabilizaron 129 muertes), la gestión de Javier Milei emitió hoy un comunicado desde el Ministerio de Salud, a cargo de Mario Russo, en el que señaló que realiza un "seguimiento epidemiológico permanente" en todas las jurisdicciones del país.

En el escrito, el Gobierno se desliga de las responsabilidades por la situación al sostener que "hoy estamos sufriendo las consecuencias de la falta de prevención que hubo el año pasado" en la gestión de Alberto Fernández, "donde no se hizo el trabajo correspondiente".

El comunicado también señala que "el Ministerio de Salud trabaja evaluando la evidencia recolectada y tomando las medidas sanitarias más oportunas para el seguimiento epidemiológico en las distintas regiones del país", con especial atención a "las zonas con mayor circulación de la enfermedad".

La gestión de Milei también señaló que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la seguridad de la vacuna Qdenga en 2023, aunque sostuvo que no hay consenso para "recomendarla como estrategia para incluirla en el calendario nacional de vacunación".

"La mencionada vacuna no es una herramienta que esté validada para controlar la trasmisión de la enfermedad en el contexto de brote", señalaron desde la cartera sanitaria. Asimismo, señalaron que "no se avalará que la política o los medios de comunicación sumen miedo y confusión" e instaron "a las empresas vinculadas con la producción de vacunas a evitar presiones". (DIB) MT

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Preocupa la demora en la entrega de medidores de gas

15/04/2024

Legisladores locales expresaron preocupación por la "discontinuidad en el stock de medidores de gas natural, que demora las conexiones domiciliarias al servicio, en el Partido de Azul, por parte de la empresa concesionaria Camuzzi Gas Pampeana". leer mas

deportes

15/04/2024

deportes

deportes

Se puso en marcha el Censo Digital 2024 del Consejo Federal

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

15/04/2024

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

"Estamos muy activos con respecto a la comunidad", se afirmó desde el Centro de Formación Laboral 401

Se iniciaron 35 cursos correspondientes al primer cuatrimestre, con una matrícula de 730 alumnos y una extensa lista de espera, ya que la demanda superó la capacidad de cupos. Luego de dos años, el CFL 401 volverá a tener gas. "La obra viene avanzada", indicaron los directivos, en tanto destacaron el apoyo de la entidad conveniante -Municipalidad de Azul- y del Consejo Escolar. Además, dos de los instructores hablaron de su experiencia docente en el establecimiento.

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales. Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

EFEMÉRIDES

Sociedad

14/04/2024

Sociedad

Sociedad

Espacio creativo a cargo de Mauro Fiorenza

País

14/04/2024

País

País. De productor a consumidor, precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 en marzo

HIPISMO

14/04/2024

HIPISMO

HIPISMO

Azuleños participaron en torneos en Mar del Plata y en Olavarría

Los representantes del Campo Hípico "La Camila" tomaron parte de las competencias que se realizaron en esas dos ciudades bonaerenses. Los jinetes y amazonas de esta ciudad tuvieron una destacada actuación en ambas pruebas.