2 de abril de 2024

PAIS

PAIS. El Gobierno culpó a la gestión anterior del actual brote de dengue

El Ministerio de Salud señaló en un comunicado que la vacuna no es una herramienta "validada para controlar la transmisión" de la enfermedad. Acusó a los medios de sumar "miedo y confusión".

El Gobierno nacional emitió este martes un comunicado en el que culpó al gobierno anterior del actual brote de dengue, señaló que la vacuna contra la enfermedad no es una herramienta "validada para controlar la transmisión" y acusó a los medios de comunicación de sumar "miedo y confusión".

En medio del brote de dengue (hay más de 180 mil contagios en el país y ya se contabilizaron 129 muertes), la gestión de Javier Milei emitió hoy un comunicado desde el Ministerio de Salud, a cargo de Mario Russo, en el que señaló que realiza un "seguimiento epidemiológico permanente" en todas las jurisdicciones del país.

En el escrito, el Gobierno se desliga de las responsabilidades por la situación al sostener que "hoy estamos sufriendo las consecuencias de la falta de prevención que hubo el año pasado" en la gestión de Alberto Fernández, "donde no se hizo el trabajo correspondiente".

El comunicado también señala que "el Ministerio de Salud trabaja evaluando la evidencia recolectada y tomando las medidas sanitarias más oportunas para el seguimiento epidemiológico en las distintas regiones del país", con especial atención a "las zonas con mayor circulación de la enfermedad".

La gestión de Milei también señaló que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la seguridad de la vacuna Qdenga en 2023, aunque sostuvo que no hay consenso para "recomendarla como estrategia para incluirla en el calendario nacional de vacunación".

"La mencionada vacuna no es una herramienta que esté validada para controlar la trasmisión de la enfermedad en el contexto de brote", señalaron desde la cartera sanitaria. Asimismo, señalaron que "no se avalará que la política o los medios de comunicación sumen miedo y confusión" e instaron "a las empresas vinculadas con la producción de vacunas a evitar presiones". (DIB) MT

COUNSELING EN AZUL

COUNSELING EN AZUL . "Ayudamos a personas que están atravesando alguna situación difícil de la vida por el simple hecho de vivir"

Así lo indicó la Conselor Sabrina Kratojil cuando le brindó detalles a este medio acerca de la profesión a la que se dedica y a los alcances que tiene la misma. "Me cambió completamente mi filosofía de vida" aseguró.

28 de diciembre de 2025

ORDENAMIENTO TERRITORIAL ORDENAMIENTO TERRITORIAL

ORDENAMIENTO TERRITORIAL . Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano

La ordenanza que fue planificada e ideada por el arquitecto Claudio Mansilla reemplazará a la histórica 500 de 1980 y servirá para modernizar la legislación vigente relacionada con el ordenamiento territorial del Partido de Azul. "Al menos en este tema los concejales que hemos elegido entre todos actuaron con seriedad y responsabilidad" aseguró el profesional.

28 de diciembre de 2025

LOCALES. ¿Privatizan Fanazul?

mask

RESPONDIÓ UN OFICIO REQUERIDO POR LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL. Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas sobre las muertes en la Ruta 3

mask
¡El Azul Rock no para en el Balneario!
HOY SEGUNDO DÍA

¡El Azul Rock no para en el Balneario!

27 de diciembre de 2025

Matías Pollio ganó la última carrera del Regional Lapridense de Rural Bike 2025
RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO

Matías Pollio ganó la última carrera del Regional Lapridense de Rural Bike 2025

27 de diciembre de 2025

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025
MIRÁ EL LINE UP

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025

26 de diciembre de 2025

Los problemas en la provisión de agua corriente
CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

Los problemas en la provisión de agua corriente

26 de diciembre de 2025

El problema de los alimentos en la comunidad
CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL

El problema de los alimentos en la comunidad

26 de diciembre de 2025

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR . La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025


REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO. El periodismo que todavía es periodismo

mask

CUENTA REGRESIVA. Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

mask

DEPORTES. APPS arranca en el AMCO

mask