24 de enero de 2024
Luis Correa, dirigente en Azul del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (STiGas) con cabecera en Bahía Blanca, dijo hoy a EL TIEMPO que "hace apenas un mes y días que ha asumido un nuevo gobierno, y la CGT realiza hoy un paro con movilización. Para algunos, y sobre todo para los votantes del gobierno actual, parece exagerado o fuera de contexto: ¿Cómo le van a hacer un paro a un gobierno que recién arranca?", señaló.
"Pero hay una gran diferencia en este caso -añadió Correa-, tanto los que votaron al Presidente Javier Milei, como los que optamos por los otros candidatos, no esperábamos que al mes de gobierno aparezca un DNU y luego una ley ómnibus donde, sin debate en el Congreso, se busque eliminar o modificar artículos fundamentales de la Ley de Contrato de Trabajo, eliminar los convenios colectivos de trabajo, o directamente de la Constitución Nacional, como lo es el derecho a huelga".
El delegado de STIGas, en ese contexto, analizó que "tanto el DNU como la ley denominada 'Ómnibus', modifican, eliminan o crean cientos de leyes, incisos, decretos y resoluciones de los ámbitos laboral, civil, comercial, penal y administrativos del Estado".
Por ello, "los trabajadores tenemos la oportunidad de salir a protestar para defender nuestros derechos y conquistas".
Correa manifestó que "no protestamos contra una política económica, social o cultural. Eso lo evaluará la historia. Nosotros sólo debemos defender nuestros derechos, y eso se hace movilizando o haciendo visible el descontento por este atropello".
Sin lugar a dudas, añadió Correa, "la causa que nos convoca siempre es la defensa de nuestros derechos" como trabajadores "y la lucha por estar cada día un poco mejor".
"Por eso -señaló de inmediato el dirigente de STIGas-, de manera respetuosa y organizada decidimos, como sindicato, como miembros de la CGT, como laburantes, pero por sobre todo como ciudadanos, manifestarnos para dejar clara nuestra postura, ya que siempre nos adaptamos y adaptaremos a la discusión y a la negociación colectiva, pero nunca al autoritarismo".
A las 18:30, el artista Benjamín Aitala brindará una charla abierta en el Museo López Claro, en el marco de su muestra "DIFERENTE". Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, el reconocido pintor y escultor recorrerá la exhibición junto al público para compartir detalles de su proceso creativo. La muestra, compuesta por obras en madera tallada y acrílico, podrá visitarse en Av. Mitre 410 hasta el 17 de mayo.
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
28 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026