24 de enero de 2024

LOCALES

LOCALES. El gremio de trabajadores de la Industria del Gas adhiere al paro de hoy de la CGT

Luis Correa, dirigente en Azul del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (STiGas) con cabecera en Bahía Blanca, dijo hoy a EL TIEMPO que "hace apenas un mes y días que ha asumido un nuevo gobierno, y la CGT realiza hoy un paro con movilización. Para algunos, y sobre todo para los votantes del gobierno actual, parece exagerado o fuera de contexto: ¿Cómo le van a hacer un paro a un gobierno que recién arranca?", señaló.

"Pero hay una gran diferencia en este caso -añadió Correa-, tanto los que votaron al Presidente Javier Milei, como los que optamos por los otros candidatos, no esperábamos que al mes de gobierno aparezca un DNU y luego una ley ómnibus donde, sin debate en el Congreso, se busque eliminar o modificar artículos fundamentales de la Ley de Contrato de Trabajo, eliminar los convenios colectivos de trabajo, o directamente de la Constitución Nacional, como lo es el derecho a huelga".

El delegado de STIGas, en ese contexto, analizó que "tanto el DNU como la ley denominada 'Ómnibus', modifican, eliminan o crean cientos de leyes, incisos, decretos y resoluciones de los ámbitos laboral, civil, comercial, penal y administrativos del Estado".

Por ello, "los trabajadores tenemos la oportunidad de salir a protestar para defender nuestros derechos y conquistas".

Correa manifestó que "no protestamos contra una política económica, social o cultural. Eso lo evaluará la historia. Nosotros sólo debemos defender nuestros derechos, y eso se hace movilizando o haciendo visible el descontento por este atropello".

Sin lugar a dudas, añadió Correa, "la causa que nos convoca siempre es la defensa de nuestros derechos" como trabajadores "y la lucha por estar cada día un poco mejor".

"Por eso -señaló de inmediato el dirigente de STIGas-, de manera respetuosa y organizada decidimos, como sindicato, como miembros de la CGT, como laburantes, pero por sobre todo como ciudadanos, manifestarnos para dejar clara nuestra postura, ya que siempre nos adaptamos y adaptaremos a la discusión y a la negociación colectiva, pero nunca al autoritarismo".


BALANCE Y FUTURO

BALANCE Y FUTURO . La fundación holandesa difundió sus números y los proyectos previstos para este año

Un abrazo para los amigos" reafirmó su histórico compromiso con la ciudad de Azul mediante la difusión de su más reciente boletín informativo. En el documento, la organización no solo rinde cuentas sobre el alcance de sus acciones recientes, sino que también traza la hoja de ruta técnica y social para los proyectos que se ejecutarán durante este año.

9 de febrero de 2026

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7 MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7. Causa CEAL: denegatoria confirmada de la morigeración de prisión para Neefer "Gallego" González

Del mismo modo que había sucedido el mes anterior en una primera instancia, los jueces que integran la Cámara Penal departamental tampoco dieron lugar a que uno de los imputados por estafas a la Cooperativa y a comerciantes pueda gozar de arresto domiciliario por cuestiones de salud.

9 de febrero de 2026

 "Es un puntapié inicial para empezar a corregir  las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA
LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL

"Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

9 de febrero de 2026

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul  es generar empleo genuino", dijo Sombra
ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

9 de febrero de 2026

 Lechería: "El número de impuestos   y de renta perdida es abrumador"
FUERTE PRESIÓN IMPOSITIVA

Lechería: "El número de impuestos y de renta perdida es abrumador"

8 de febrero de 2026


EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD . Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

mask