3 de febrero de 2025

MEDIANTE UN ESTUDIO

MEDIANTE UN ESTUDIO. El INTA confirmó el alto valor proteico de la carne de búfalo

La dependencia alimentaria del organismo realizó un estudio que pondera al valor nutricional y el bajo nivel de grasas de las hamburguesas.

(NAP - Por Gabriel Quaizel). Un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Alimentos del INTA Castelar confirmó que la carne de búfalo es una opción de gran calidad nutricional, destacándose por su alto contenido proteico y su bajo nivel de grasa.

La investigación, centrada en la producción de hamburguesas con carne de búfalo, aporta información valiosa para fomentar el consumo y la expansión de esta alternativa cárnica en Argentina y el mundo.

En la Argentina, la cría de búfalos (Bubalus bubalis) se consolidó como una alternativa a la producción de carne en zonas donde el ganado bovino enfrenta limitaciones, como el noreste y el Delta del Paraná.

"Una opción interesante"

En este contexto, el equipo de investigación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria evaluó las características de la carne bubalina para ofrecer datos técnicos que respalden su valor nutricional y calidad.

Sebastián Cunzolo, investigador del INTA Castelar, señaló la importancia de contar con información científica sobre esta carne: "Los resultados del estudio mostraron que las hamburguesas de carne de búfalo tienen un alto contenido de proteínas y bajos niveles de grasa, lo que las convierte en una opción nutricionalmente interesante".

Además, destacó que el análisis del perfil lipídico reveló un bajo índice aterogénico y de trombogenicidad, lo que indica beneficios para la salud cardiovascular.

Producción responsable y natural

El estudio se basó en hamburguesas elaboradas con carne de búfalo proveniente del establecimiento "La Filiberta", ubicado en el Delta del Paraná. Los animales analizados tenían entre 24 y 30 meses de edad y un peso vivo de 460 a 500 kilos, predominando la raza Mediterránea criada en pasturas naturales.

En cuanto al proceso productivo, los animales fueron faenados en un frigorífico habilitado bajo condiciones comerciales estándares, y la carne se procesó en un frigorífico ciclo 2. Las hamburguesas se elaboraron sin aditivos ni sal, utilizando solo la grasa natural de los cortes, destacando así sus propiedades saludables. (Noticias AgroPecuarias)


EN LA SEGUNDA AUDIENCIA DEL JUICIO

EN LA SEGUNDA AUDIENCIA DEL JUICIO. Policías contaron cómo llegaron hasta los dos imputados por el crimen de Celia Wagner

En el debate por el asesinato de la docente jubilada durante un robo, una vez más quedó en evidencia que entre las pruebas fundamentales del caso se ubica aquella filmación de la cámara de seguridad de una casa cercana a esa otra donde la víctima vivía.

16 de diciembre de 2025

¿QUIÉN SERÁ? ¿QUIÉN SERÁ?

¿QUIÉN SERÁ? . Se viene la elección del Deportista de Azul del año

Quedaron confirmadas las ternas de las más de 15 disciplinas que formarán parte de los premios en una nueva edición de "La Noche de Los Elegidos", cuya gala de premiación se realizará este martes en el Teatro Español. La ceremonia volverá a reunir a los referentes más destacados del deporte local para distinguir el desempeño logrado a lo largo de esta temporada.

15 de diciembre de 2025

El recorrido del ramal B ya está disponible
EN LA APP DE AUTOBUSES BUENOS AIRES

El recorrido del ramal B ya está disponible

15 de diciembre de 2025

Jornada de salud para el ingreso escolar
CLICK!

Jornada de salud para el ingreso escolar

15 de diciembre de 2025

El juicio oral por el crimen de una docente  jubilada: apuntes de la primera audiencia
COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA

El juicio oral por el crimen de una docente jubilada: apuntes de la primera audiencia

14 de diciembre de 2025

"Pato"
EN PRIMERA PERSONA

"Pato"

14 de diciembre de 2025

Las ventas de fin de año
REMATE DE HACIENDAS

Las ventas de fin de año

14 de diciembre de 2025

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

14 de diciembre de 2025

"Arriar las banderas"
CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL

"Arriar las banderas"

14 de diciembre de 2025

 "La idea es consolidar una oposición firme"
ENTREVISTA CON IGNACIO FURIASSE

"La idea es consolidar una oposición firme"

14 de diciembre de 2025

"El reclamo se le hace al Estado para   que realice las obras que son necesarias"
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA EN LA RUTA 3

"El reclamo se le hace al Estado para que realice las obras que son necesarias"

14 de diciembre de 2025

Incautaron varias motos en Cacharí
OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Incautaron varias motos en Cacharí

13 de diciembre de 2025

 Alumni y Chacarita, los últimos campeones
DIVISIONES INFERIORES

Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

  El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"
RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada
LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

12 de diciembre de 2025

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

12 de diciembre de 2025


SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES . Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

mask

CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES . Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

mask