INOCULACIÓN CONTRA EL COVID-19

INOCULACIÓN CONTRA EL COVID-19

"El objetivo es ir sosteniendo las postas itinerantes alrededor de toda la ciudad"

Así lo expresó Alexis Labianca, uno de los coordinadores de la campaña en esta ciudad. Lo manifestó al informar que el vacunatorio móvil estará hoy en la plaza del barrio El Sol, ubicada en Calle 7 y San Carlos. Será de 10 a 16 horas y se aplicarán 1°, 2°, 3°, 4° y 5° dosis.

16 de septiembre de 2022

El vacunatorio móvil contra el Covid-19 estará hoy en la plaza del barrio El Sol, ubicada en Calle 7 y San Carlos. Será de 10 a 16 horas y en la oportunidad se aplicarán 1°, 2°, 3°, 4° y 5° dosis.

En diálogo con este diario, brindó detalles acerca de esta actividad, Alexis Labianca, uno de los coordinadores de la posta de inoculación contra el coronavirus en la ciudad.

"La idea es ir sosteniendo las postas itinerantes alrededor de toda la ciudad, comenzando desde la periferia hacia el centro", comentó en el inicio de la charla.

Asimismo Labianca comentó que -anteriormente- iniciativas de similares características se desarrollaron en el sector de Arenales y Calle 5 y en el barrio San Martín de Porres. Dijo que el objetivo es seguir trabajando de esta manera y mencionó que aún no se determinó en qué zona de Azul tendrá lugar la próxima posta itinerante, pero indicó que a la brevedad se dará a conocer cuál será el siguiente escenario para esta actividad sanitaria.

"Vamos a llegar a todos los barrios y a dar toda la vuelta a la ciudad", agregó.

"Ir a buscar al paciente"

Por otro lado, Labianca hizo hincapié en que "esto está claramente asociado con la intención de Provincia -la cual se manifiesta a través de Región Sanitaria en todos los organismos que están relacionados a salud- de ir a buscar al paciente y no que el paciente se tenga que acercar. Esto se relaciona directamente con pensar en la accesibilidad de la vacuna".

"Todo el tiempo se está sosteniendo esta idea y bienvenido sea quien tenga la voluntad y la intención de poder acercarse, pero en caso de que eso no suceda es el sistema de salud el que responde y se acerca al barrio, específicamente a las plazas", explicó el co-coordinador de la posta de inoculación local.

Sobre la respuesta de los vecinos a esta propuesta, Labianca remarcó que "aquellas personas que lo necesitan, responden. Aquel que sabe que tiene un problema de salud, por ejemplo que está inmunocomprometido, o los adultos mayores, en su gran mayoría son los que se acercan voluntariamente a la posta de vacunación. Ahora, el resto de la población cuesta un poco más".

Por eso es que "insistimos en esta idea. Se está dando este fenómeno de que los grupos no prioritarios, por llamarlos de alguna manera, no se están acercando, razón por la cual lo hacemos nosotros con el objetivo de que puedan vacunarse cerca de su casa".

La positividad de la campaña de inoculación

En otro tramo de la charla mantenida con este diario, Labianca subrayó que "se está dando una especie de naturalidad cuando en realidad el virus sigue circulando, claramente que en una menor medida, lo cual se ve reflejado en los índices que da a conocer el Municipio en relación al porcentaje de ocupación de camas en UTI y en sala general del Hospital Pintos".

"Hoy por hoy los números siguen bajando y es muy positivo que así sea. Esta situación es en gran parte merced a la campaña de vacunación y porque los organismos del Estado han funcionado como debe ser. Eso es lo que nos permite estar en la normalidad en la que vivimos", aseveró el co-coordinador de la posta sanitaria local.

De igual forma, Labianca expresó que "como hoy los números no habilitan una urgencia, la gente se va vacunando de manera más esporádica. De hecho nosotros lo vemos en las postas itinerantes: cuando uno se acerca al barrio, los vecinos van y se inoculan".

"No es que haya una intención de no vacunarse. Mucha gente cómo ve que está más a mano, va y se vacuna", añadió.

Un resultado "mucho más que óptimo y productivo"

Sobre el final de la entrevista con EL TIEMPO, Labianca manifestó que "hasta no tener el objetivo logrado de haber inoculado al 100% de la población con cuarta dosis, no sé si podemos decir que estamos satisfechos".

"La realidad es que el resultado, en términos generales, desde un primer momento hasta la actualidad es mucho más que óptimo y productivo. Con eso sí podemos decir que estamos conformes. En el contexto en el que estamos trabajando, no voy a ser evasivo en esa cuestión, nos gustaría que la gente se acerque un poco más. Es cierto que hay un menor caudal y eso se relaciona con lo mencionado anteriormente", apuntó.

Por último, el co-coordinador de la posta de vacunación de esta ciudad insistió en la importancia de inocularse contra el Covid-19 y de no descuidar los métodos de prevención.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ECONOMÍA

01/10/2022

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Massa: cifras récord en liquidaciones y exportaciones por "dólar soja" y anuncios para el sector

PROYECTO CONJUNTO

30/09/2022

PROYECTO CONJUNTO

PROYECTO CONJUNTO . Pusieron a prueba un prototipo de agilizador de cosecha de espárragos

EN PUNTO DIGITAL

30/09/2022

EN PUNTO DIGITAL

EN PUNTO DIGITAL

Curso de elaboración de proyectos culturales con impacto social

deportes

30/09/2022

deportes

deportes. El Rally Mar y Sierras regresa a Dolores

AGENDA

SÉPTIMO ARTE

30/09/2022

SÉPTIMO ARTE

SÉPTIMO ARTE

Estreno de "Argentina 1985", en Flix Cinema

Se podrá ver a partir de hoy todos los días a las 18 y a las 20.30. Continúa "La Huérfana: el origen" diariamente a las 23 (doblada en 2D).

EFEMÉRIDES

30/09/2022

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 30 de septiembre

LO CONFIRMÓ EL DIRIGENTE AZULEÑO ITURRALDE