JORGE MEZA

JORGE MEZA

"Es una enorme satisfacción que el libro sea reconocido por parte del cuerpo Legislativo de la Provincia"

El concepto fue vertido por el autor del trabajo de investigación "Heridas del Porvenir. Testimonios de ausencias que sangran" el cual fue distinguido en un acto que se realizó en el Instituto de Formación Docente y Técnica N°2.

21 de mayo de 2023

El jueves en un acto que se llevó a cabo en el Instituto Nro. 2 el escritor Jorge Meza fue reconocido por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. La distinción fue para el trabajo de investigación plasmado en el libro "Heridas del porvenir" del escritor y Profesor.

Dicho reconocimiento fue entregado al profesor por parte de la Presidenta del Cuerpo Legislativo de Azul María Inés Laurini, en el marco de la presentación de libro "Apuntes para la política" de Silvio Bageneta, realizada días pasados.

La actividad fue organizada en forma conjunta entre el Concejo Deliberante del Partido de Azul y el Instituto de Formación Docente y Técnica N°2.

EL TIEMPO dialogó con el autor quién relató, entre otras cosas, qué significa esta recompensa para él y su carrera como escritor.

Sobre el libro prologado por Adolfo Pérez Esquivel

-¿Esperaba este reconocimiento?

-Estuve trabajando con la concejal María Inés Laurini, a quien agradezco profundamente su responsabilidad y compromiso demostrado en este tema, en facilitar a las autoridades de la Cámara los antecedentes del libro, no solo la documentación trabajada sino que además intentando rescatar la importancia para las ciudades del interior investigaciones sobre nuestro pasado reciente. Cuando uno trabaja con responsabilidad y compromiso los logros a veces tardan pero llegan. El cuerpo deliberativo de nuestra provincia reconoció el aporte que

genera para la identidad bonaerense este libro sobre todo en el marco de los 40 años de democracia en forma ininterrumpida y como dice en sus fundamentos revalorizando la memoria. Además el reconocimiento llega en un momento oportuno ya que la Resolución va

a dar un impulso de acompañamiento a las distintas presentaciones del libro que seguimos haciendo en el interior de la provincia de Buenos Aires, luego de haber estado hace pocos días dos veces en la Feria Internacional del Libro Buenos Aires 2023, presentándolo, una en el stand del Instituto Cultural bajo el lema Leer es memoria y el fin de semana anterior en el stand de ATE Nacional acompañado por un marco de público que generó un intercambio interesante.

-¿Qué significa para usted?

-Es una enorme satisfacción que el libro sea reconocido por parte del cuerpo Legislativo de la Provincia pero además una enorme responsabilidad y reafirmación del compromiso tendiente a seguir levantando los valores que permita afianzar nuestro sistema democrático con miradas hacia nuestro pasado, pero también a la posibilidad de transitar este presente en la búsqueda de construir un futuro mejor.

-¿Próximos proyectos?

-Seguiremos recorriendo distintas localidades en el marco de estas presentaciones del libro, proyecto elaborado por la diseñadora de Proyectos Sociales Ada Bartolini y acompañado por artistas de distintas disciplinas que enriquecen e interactúan en cada lugar que vamos. En Junio está previsto llegar al municipio de Morón donde Nora Cortiñas seguramente estará acompañándonos y el día viernes 9 a las 18 horas en la Biblioteca Popular de Chillar.

En los meses siguientes hay previstas otras presentaciones en Mar Chiquita, La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Juan y Córdoba. Además la Legislatura de la Ciudad autónoma de Buenos Aires también está trabajando en una de sus comisiones para declarar al libro "Heridas del Porvenir. Testimonios de ausencias que sangran" como libro de interés educativo. Para mi todos son logros que ayudan al reconocimiento de la labor de investigación realizada y que será un aporte en la construcción de ciudanía.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

"Micromundos" y "Un jarrito de cuentos", en el Centro Salamone

19/07/2024

El Municipio de Azul recuerda que mañana sábado se presentará en el Centro de Interpretación Francisco Salamone, "Micromundos", una exposición de María Montaldo, formada por obras en miniatura talladas en madera y "Un jarrito de cuentos", espectáculo de la compañía itinerante "Todo Cabe en un Jarrito". Será desde las 15 con entrada libre y gratuita. leer mas

HASTA EL MIERCOLES

19/07/2024

HASTA EL MIERCOLES

HASTA EL MIERCOLES

Cine en vacaciones en Flix Cinema

Locales

18/07/2024

Locales

Locales

Azul presente en el 25° Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal

Esta mañana, el intendente Nelson Sombra recibió en el despacho oficial a Marisa Nelly Martins, ganadora del primer puesto del 25° Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal. El reconocimiento tuvo lugar días atrás en Berazategui, en la categoría Proyección, Textilería y Fajas.

País

18/07/2024

País

País. Ascasubi: el pueblo que no le encuentra solución a la invasión de loros barranqueros

Sociedad

18/07/2024

Sociedad

Sociedad

Vuelve a Azul la cantautora Dafne Usorach

País

18/07/2024

País

País. El Presidente echó a Garro: "Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección"

Sociedad

18/07/2024

Sociedad

Sociedad

Unicef y la OMS alertan por las bajas coberturas de vacunación en la Argentina

Los organismos señalaron que aún no se recuperaron los valores de inmunización previos a la pandemia.