País

País

Estela Díaz sobre el lenguaje inclusivo: "Rechazarlo es fomentar la discriminación"

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense explicó que se trata de "parte del proceso de incorporación de las diversidades".

13 de junio de 2022

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, señaló hoy que rechazar el lenguaje inclusivo "es fomentar la discriminación", tras la decisión del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires de prohibirlo en las aulas de ese distrito.

"El lenguaje no es un compartimento separado de las transformaciones culturales de la sociedad. El lenguaje inclusivo es parte de un proceso, que incluye la aprobación de la Ley de Identidad de Género y la posibilidad de la opción no binaria en el DNI", escribió Díaz en sus redes sociales.

De esta manera, la ministra bonaerense fijó su posición sobre el lenguaje inclusivo tras la decisión del Gobierno porteño de prohibirlo en las aulas de sus escuelas y la presentación de un proyecto de ley en el mismo sentido para la provincia de Buenos Aires de legisladores del PRO y de Avanza Libertad.

Díaz explicó que el lenguaje inclusivo "es parte del proceso de incorporación de las diversidades". "Ni obligación ni prohibición darán resultados frente a una práctica social que está instalada como acción de visibilidad de las diversidades. Rechazarlo es fomentar la discriminación. Nadie puede encorsetar el lenguaje", advirtió. (DIB) MT

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las posiciones del Apertura

Así se encuentra la tabla luego de la segunda fecha.

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva. Siete equipos con puntaje perfecto

EFEMÉRIDES

27/03/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de marzo

SOBRE CALLE NECOCHEA

26/03/2024

SOBRE CALLE NECOCHEA

SOBRE CALLE NECOCHEA. Choque por alcance entre un auto y una camioneta: uno de los conductores fue llevado al hospital

Bochas

26/03/2024

Bochas

Bochas

Azul no se clasificó al Provincial

Terminó segundo en el zonal de Rauch.