13 de junio de 2022

PAIS

PAIS. Estela Díaz sobre el lenguaje inclusivo: "Rechazarlo es fomentar la discriminación"

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense explicó que se trata de "parte del proceso de incorporación de las diversidades".

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, señaló hoy que rechazar el lenguaje inclusivo "es fomentar la discriminación", tras la decisión del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires de prohibirlo en las aulas de ese distrito.

"El lenguaje no es un compartimento separado de las transformaciones culturales de la sociedad. El lenguaje inclusivo es parte de un proceso, que incluye la aprobación de la Ley de Identidad de Género y la posibilidad de la opción no binaria en el DNI", escribió Díaz en sus redes sociales.

De esta manera, la ministra bonaerense fijó su posición sobre el lenguaje inclusivo tras la decisión del Gobierno porteño de prohibirlo en las aulas de sus escuelas y la presentación de un proyecto de ley en el mismo sentido para la provincia de Buenos Aires de legisladores del PRO y de Avanza Libertad.

Díaz explicó que el lenguaje inclusivo "es parte del proceso de incorporación de las diversidades". "Ni obligación ni prohibición darán resultados frente a una práctica social que está instalada como acción de visibilidad de las diversidades. Rechazarlo es fomentar la discriminación. Nadie puede encorsetar el lenguaje", advirtió. (DIB) MT

ESTE JUEVES POR LA TARDE

ESTE JUEVES POR LA TARDE. Detuvieron a un hombre para cumplir cinco años en prisión por un caso de abuso sexual

Un procedimiento policial realizado en Azul derivó en la detención de un trabajador rural para que comience a cumplir con esa pena, surgida de un juicio oral realizado años atrás y cuyo fallo quedó firme recientemente.

2 de julio de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Se realiza la feria distrital de arte, ciencia y tecnología

Desde ayer en la Escuela de Educación Especial N° 502, se desarrolla la feria distrital de arte, ciencia y tecnología.

2 de julio de 2026

El regreso de Opus G a la Fiesta Nacional del Invierno
"LOS DE AZUL" EN EL LIENZO BLANCO DE LA PATAGONIA

El regreso de Opus G a la Fiesta Nacional del Invierno

1 de julio de 2026

El Golf Club distingue a sus campeones
DEPORTES

El Golf Club distingue a sus campeones

1 de julio de 2026

El espacio cultural y una campaña comunitaria
"EL ASE" REQUIERE DE LA AYUDA DE LOS AZULEÑOS

El espacio cultural y una campaña comunitaria

1 de julio de 2026

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento
EN EL DISTRITO DE AZUL

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento

1 de julio de 2026

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul
ENTRE EL PEAJE PROYECTADO, EL RECLAMO VECINAL Y UN AMPARO JUDICIAL

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul

1 de julio de 2026

DESDE LA CÁMARA PENAL

Confirman la prisión preventiva para un joven

29 de junio de 2026

INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026