9 de abril de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Girard dijo que las ventas declaradas cayeron más de un 30% en marzo y que la caída del consumo es "inédita"

El titular de Arba dijo que este escenario económico se compara con la "paz de los cementerios".

El titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), Cristian Girard, sostuvo este martes que las ventas declaradas en comercios cayeron en marzo más de un 30% y que la caída del consumo es "inédita", al tiempo que advirtió que "todo va para arriba, menos los salarios, que es el único precio que no debe ser libre según (Javier) Milei, aparentemente".

En ese sentido, comparó el escenario actual con "la paz de los cementerios". Y sostuvo: "Hacia allí nos conduce inevitablemente el actual programa económico hiper recesivo, que lo que busca es congelar, enfriar la economía todo lo que pueda para controlar la inflación. Todo va para arriba, menos los salarios, que es el único precio que no debe ser libre según Milei, aparentemente".

En declaraciones a Radio 10, el funcionario de Axel Kicillof dijo que "las caídas de las ventas declaradas son del orden del 30 a 35%", y consideró que "estamos ante una caída del consumo inédita, que solo tiene comparación con el inicio de la pandemia, pero sin el virus".

"Ahora quieren que los salarios queden congelados y que esa sea el ancla nominal para frenar la inflación y terminar de matar el mercado interno", sostuvo.

En otro tramo de la entrevista, se refirió a la asamblea que el fin de semana realizaron productores rurales en Azul para protestar contra el Impuesto Inmobiliario. "Fueron 150 personas, fue un fracaso absoluto", dijo. Y sostuvo: "Pagan 20 veces más de retenciones, si uno mira la estructura de costos de los productores, el impuesto inmobiliario no es el problema".

Por último consideró que esa "foto da cuenta de que no es el clima real que prima dentro de los 300 mil propietarios y productores rurales" que hay en la provincia de Buenos Aires. (DIB)

Fútbol Local

Fútbol Local. Alumni Azuleño, campeón del Clausura

El albinegro superó a Azul Athletic por 3 a 1 y se adjudicó, al igual que el año pasado, el Torneo Clausura en la cancha de su tradicional rival.

7 de diciembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . El futuro se impuso desde las Raíces

Con agilidad y determinación se vendieron 689 vientres. Despuntó la calidad del encierre y el interés de compra. Reconocieron a Gustavo Pouyanne. El cabañero azuleño es uno de los nuevos directores de la Asociación Angus.

7 de diciembre de 2025

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Se conocerá al nuevo campeón de Azul

mask
Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados
UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

5 de diciembre de 2025

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

5 de diciembre de 2025

Detención para un matrimonio  investigado por narcomenudeo
IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025