14 de enero de 2023

POLITICA

POLITICA. Guzmán destacó el compromiso político con el plan Massa y fustigó a Cristina

El ex ministro de Economía dijo que la vicepresidenta hace "apología de la ignorancia"

En una reaparición pública tras dos meses de silencio, el exministro de Economía Martín Guzmán dijo que hay una "inflación alta" y que seguramente el país va a "convivir con eso" un tiempo.

Guzmán lanzó críticas a los sectores del Frente de Todos y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por no acompañar en la gestión y apuntarlo como responsable de la crisis: "Además de hacer apología de la ignorancia, es inverosímil que una figura como la vicepresidenta pueda creer algo así", se quejó.

El ex funcionario cuestionó la carta de Cristina Kirchner en la que hablaba de ajuste fiscal: "Hay que ser respetuoso de los datos, leamos los datos, no hubo ajuste. Efectivamente hubo una carta donde se hizo una acusación de un ajuste que no había existido. A pesar de que el Estado hacía una política fiscal muy expansiva y de que la economía crecía mucho tuvimos sectores que sufrieron las consecuencias de las restricciones sanitarias", indicó .

Pero estimó que la situación económica va a "estar mejor" de todas formas, por el compromiso político que hay actualmente en el oficialismo con el programa económico de Sergio Massa, y dijo que esa es la clave para que funcione.

"Hay una inflación alta y vamos a convivir con eso. La recuperación de la actividad va a ser menos pujante, la recuperación del empleo va a se menos pujante, pero con respecto a la alternativa... era básicamente una hazaña llevar adelante la política económica... esto va a estar mejor", dijo Guzmán en diálogo con el periodista Diego Genoud, en "Fuera de Tiempo".

Guzmán dijo que no cree en los pronósticos apocalípticos sobre el futuro de la economía argentina. Y que tampoco cree en las soluciones mágicas. "Cuando alguien plantea escenarios de grandes alertas y grandes desestabilizaciones, yo no lo veo, pero tampoco quiere decir que haya un reordenamiento rápido".

Para el exministro, que dio su primera entrevista en casi dos meses, la clave principal del actual programa económico está en su "banca" política. "La economía no funciona en un vacío, funciona en un contexto de relaciones de poder, en un contexto político", dijo.

En ese sentido, explicó: "Hay una diferencia hoy en relación a cuando yo estaba en el Ministerio, y es que ahora hay un apoyo político al programa económico, y eso vale. De hecho, ese era el principal factor que desestabilizaba la programación económica durante nuestra última parte. Los mensajes han cambiado. Y lo que hoy se dice que se va a hacer, se va a poder implemenar".

"Ahora, de ahí a decir que se pueden ordenar los desequilibrios rápidamente hay cierta distancia. Ordenar cuentas es importante, pero hay problemas más estructurales, que tienen un camino muy importante por recorrer", señaló. (DIB)

POLICIALES

POLICIALES. Cayó la banda que le robó a Juan Martín Del Potro en su casa de Tandil

Los ladrones, la mayoría de nacionalidad chilena, ya habían concretado otros hechos delictivos a deportistas internacionales. Tenían pedido de captura de Estados Unidos.

26 de mayo de 2026

EN EL GOLF CLUB AZUL EN EL GOLF CLUB AZUL

EN EL GOLF CLUB AZUL . Guillermo Andrich y Fernando Correa se consagraron campeones por parejas

La dupla se quedó con uno de los torneos más importantes del calendario anual tras imponerse en una final muy ajustada sobre Marcelo Provenzano y Santiago Camozzi. Además, el club ya vive su semana aniversario con múltiples actividades deportivas y sociales por sus 40 años.

26 de mayo de 2026

"LA ABUELA CHOVITA COCINA CON MAGIA" . El secreto mejor guardado de una familia: el libro de cocina que nació para sanar el alma y abrazar la infancia

mask

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Jubilado condenado por abuso sexual "gravemente ultrajante"

mask
 El Ejecutivo expuso una rendición de cuentas
EL INTENDENTE, "DE CARA A LA COMUNIDAD"

El Ejecutivo expuso una rendición de cuentas

26 de mayo de 2026

Chacarita Juniors está en la final
Fútbol Local

Chacarita Juniors está en la final

25 de mayo de 2026

Athletic ganó y es finalista
Fútbol Local

Athletic ganó y es finalista

24 de mayo de 2026

Boca y Alumni, eliminados
INTERLIGAS

Boca y Alumni, eliminados

24 de mayo de 2026

La invernada siguió sostenida
REMATE DE HACIENDAS

La invernada siguió sostenida

24 de mayo de 2026

El Apertura conocerá a sus finalistas
FÚTBOL LOCAL

El Apertura conocerá a sus finalistas

24 de mayo de 2026