10 de octubre de 2023

ANA DE BENEDICTIS

ANA DE BENEDICTIS . "Ha sido un año maravilloso en todo sentido"

Ana de Benedictis se caracteriza, todos los años, por no estar inactiva en cuanto a sus actividades literarias. Deleita a sus seguidores de las redes sociales con cuentos que tienen un promedio de 70 comentarios, a veces más, a veces menos pero ninguno pasa desapercibido.

Este año recibió diferentes distinciones, en Uruguay y más lugares de Argentina.

De todas formas más allá de donde estuvo, De Benedictis siempre deja bien en claro que a ella la convocan, nunca se presenta ella a un concurso.

"Azul ha sido y es mi lugar en este mundo"

En esta línea EL TIEMPO dialogó con la escritora, quien evaluó algo de lo sucedido.

En principio expresó que "ha sido un año maravilloso en todo sentido. Desde lo literario inolvidable. He trabajado mucho y de tanto ir y venir siempre corriendo, estoy un poco deshilachada, pero tengo que seguir porque me quedan compromisos por cumplir".

Añadió que "en cuanto a los premios recibidos, nunca mejor empleado el término, jamás concurso, me eligen y eso no tiene precio. Mi amor eterno a quienes me confieren el honor de esa elección".

Sobre cuál fue su mayor logro del año a nivel profesional, no dudó en responder: "Si tuviera que elegir algo superior diría que cuando un candidato a presidente (Milei) utilizó un término despectivo para ofender a sus pares y para ello mencionó a las personas con Síndrome de Down y, por supuesto, como defensora de los derechos humanos desde mi primera juventud, reaccioné. La primera en escribirme fue una joven con el síndrome. Pocas palabras: 'GRACIAS POR DEFENDERME AMIGA'. Se puede pedir más?".

Para terminar, expresó que "agrego la felicidad y gratitud eterna a quienes leen y se toman el trabajo de escribir a las que respondo individualmente y a veces, entre idas y vueltas, hay diálogos profundos y otros cómicos.

"Azul ha sido y es mi lugar en este mundo".

Más sobre Ana de Benedictis

Ana es abogada, cursó una extensa carrera judicial de 37 años. Si bien fue Secretaria, Defensora Oficial y llegó a ser Jueza de Primera Instancia y de Cámara. Se jubiló en 2011, pero dos años antes de su retiro del Poder Judicial, decidió dedicarse a la literatura. Posteriormente, con más tiempo, puso énfasis en la escritura por los cuentos y novelas. Publicó "Desde el caos" (cuento), "Silencio de sábado" (cuento), "De rodillas por siempre" (cuento), "La logia de las mujeres" (novela) e "Historias Clonadas" (novela).

Durante sus años de labor en el Derecho, como magistrada, su premisa fue el inigualable compromiso.

En el año 2022 fue distinguida con el Premio "Silvina Grierson".


PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Lo que dejó el tricampeonato de San José

19 de diciembre de 2025

AMBOS TIENEN 18 AÑOS AMBOS TIENEN 18 AÑOS

AMBOS TIENEN 18 AÑOS . Pareja está detenida por un robo

El varón y la mujer imputados alquilaban de manera temporal un inmueble. Según lo investigado, el pasado martes, tras saltar un paredón, ingresaron al departamento interno de un complejo habitacional lindero para concretar el ilícito, que se produjo mientras una joven estudiante que rentaba esa propiedad dormía. Horas más tarde, los ahora acusados fueron aprehendidos por personal policial. Y en poder de ambos se recuperaron los elementos robados.

19 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"
ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025

 Repararon el tomógrafo del Pintos
CLICK!

Repararon el tomógrafo del Pintos

19 de diciembre de 2025

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados
EN VILLA PIAZZA NORTE

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

18 de diciembre de 2025

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"
PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"

18 de diciembre de 2025

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner
EL VEREDICTO SE CONOCERÁ EL MARTES PRÓXIMO

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner

18 de diciembre de 2025

 Luisina y sus planetas
ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA

Luisina y sus planetas

17 de diciembre de 2025

Dos azuleños campeones provinciales
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

Taller de Lectura Museo Squirru
SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025


AUTOMOVILISMO. Fucci hizo historia

mask

CLICK! . Inversiones en Salud

mask