10 de octubre de 2023

ANA DE BENEDICTIS

ANA DE BENEDICTIS . "Ha sido un año maravilloso en todo sentido"

Ana de Benedictis se caracteriza, todos los años, por no estar inactiva en cuanto a sus actividades literarias. Deleita a sus seguidores de las redes sociales con cuentos que tienen un promedio de 70 comentarios, a veces más, a veces menos pero ninguno pasa desapercibido.

Este año recibió diferentes distinciones, en Uruguay y más lugares de Argentina.

De todas formas más allá de donde estuvo, De Benedictis siempre deja bien en claro que a ella la convocan, nunca se presenta ella a un concurso.

"Azul ha sido y es mi lugar en este mundo"

En esta línea EL TIEMPO dialogó con la escritora, quien evaluó algo de lo sucedido.

En principio expresó que "ha sido un año maravilloso en todo sentido. Desde lo literario inolvidable. He trabajado mucho y de tanto ir y venir siempre corriendo, estoy un poco deshilachada, pero tengo que seguir porque me quedan compromisos por cumplir".

Añadió que "en cuanto a los premios recibidos, nunca mejor empleado el término, jamás concurso, me eligen y eso no tiene precio. Mi amor eterno a quienes me confieren el honor de esa elección".

Sobre cuál fue su mayor logro del año a nivel profesional, no dudó en responder: "Si tuviera que elegir algo superior diría que cuando un candidato a presidente (Milei) utilizó un término despectivo para ofender a sus pares y para ello mencionó a las personas con Síndrome de Down y, por supuesto, como defensora de los derechos humanos desde mi primera juventud, reaccioné. La primera en escribirme fue una joven con el síndrome. Pocas palabras: 'GRACIAS POR DEFENDERME AMIGA'. Se puede pedir más?".

Para terminar, expresó que "agrego la felicidad y gratitud eterna a quienes leen y se toman el trabajo de escribir a las que respondo individualmente y a veces, entre idas y vueltas, hay diálogos profundos y otros cómicos.

"Azul ha sido y es mi lugar en este mundo".

Más sobre Ana de Benedictis

Ana es abogada, cursó una extensa carrera judicial de 37 años. Si bien fue Secretaria, Defensora Oficial y llegó a ser Jueza de Primera Instancia y de Cámara. Se jubiló en 2011, pero dos años antes de su retiro del Poder Judicial, decidió dedicarse a la literatura. Posteriormente, con más tiempo, puso énfasis en la escritura por los cuentos y novelas. Publicó "Desde el caos" (cuento), "Silencio de sábado" (cuento), "De rodillas por siempre" (cuento), "La logia de las mujeres" (novela) e "Historias Clonadas" (novela).

Durante sus años de labor en el Derecho, como magistrada, su premisa fue el inigualable compromiso.

En el año 2022 fue distinguida con el Premio "Silvina Grierson".


TURF

TURF . Cornwall se presenta en San Luis con la ilusión de ganar el "Gran Premio Vicente Dupuy"

El caballo del Stud LH de Azul, propiedad de los hermanos Juan y Norberto Leiva, competirá el domingo 22 de febrero en la prueba más importante de la temporada en el interior del país, que se disputará en el Hipódromo La Punta y repartirá 28 millones de pesos en premios.

21 de febrero de 2026

 Fiesta del cine en Flix Cinema
SÉPTIMO ARTE

Fiesta del cine en Flix Cinema

20 de febrero de 2026

La anteúltima jornada del Nocturno
Fútbol Local

La anteúltima jornada del Nocturno

19 de febrero de 2026

Fiesta del Productor Cervecero
SOCIEDAD

Fiesta del Productor Cervecero

19 de febrero de 2026

Fútbol de verano

Fútbol de verano. Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026


EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN . Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"

mask
YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ

Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

18 de febrero de 2026

SOCIEDAD

Agradecimiento

18 de febrero de 2026

PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026