10 de octubre de 2023
Ana de Benedictis se caracteriza, todos los años, por no estar inactiva en cuanto a sus actividades literarias. Deleita a sus seguidores de las redes sociales con cuentos que tienen un promedio de 70 comentarios, a veces más, a veces menos pero ninguno pasa desapercibido.
Este año recibió diferentes distinciones, en Uruguay y más lugares de Argentina.
De todas formas más allá de donde estuvo, De Benedictis siempre deja bien en claro que a ella la convocan, nunca se presenta ella a un concurso.
"Azul ha sido y es mi lugar en este mundo"
En esta línea EL TIEMPO dialogó con la escritora, quien evaluó algo de lo sucedido.
En principio expresó que "ha sido un año maravilloso en todo sentido. Desde lo literario inolvidable. He trabajado mucho y de tanto ir y venir siempre corriendo, estoy un poco deshilachada, pero tengo que seguir porque me quedan compromisos por cumplir".
Añadió que "en cuanto a los premios recibidos, nunca mejor empleado el término, jamás concurso, me eligen y eso no tiene precio. Mi amor eterno a quienes me confieren el honor de esa elección".
Sobre cuál fue su mayor logro del año a nivel profesional, no dudó en responder: "Si tuviera que elegir algo superior diría que cuando un candidato a presidente (Milei) utilizó un término despectivo para ofender a sus pares y para ello mencionó a las personas con Síndrome de Down y, por supuesto, como defensora de los derechos humanos desde mi primera juventud, reaccioné. La primera en escribirme fue una joven con el síndrome. Pocas palabras: 'GRACIAS POR DEFENDERME AMIGA'. Se puede pedir más?".
Para terminar, expresó que "agrego la felicidad y gratitud eterna a quienes leen y se toman el trabajo de escribir a las que respondo individualmente y a veces, entre idas y vueltas, hay diálogos profundos y otros cómicos.
"Azul ha sido y es mi lugar en este mundo".
Más sobre Ana de Benedictis
Ana es abogada, cursó una extensa carrera judicial de 37 años. Si bien fue Secretaria, Defensora Oficial y llegó a ser Jueza de Primera Instancia y de Cámara. Se jubiló en 2011, pero dos años antes de su retiro del Poder Judicial, decidió dedicarse a la literatura. Posteriormente, con más tiempo, puso énfasis en la escritura por los cuentos y novelas. Publicó "Desde el caos" (cuento), "Silencio de sábado" (cuento), "De rodillas por siempre" (cuento), "La logia de las mujeres" (novela) e "Historias Clonadas" (novela).
Durante sus años de labor en el Derecho, como magistrada, su premisa fue el inigualable compromiso.
En el año 2022 fue distinguida con el Premio "Silvina Grierson".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Fabián Grillo señaló que su hijo -gravemente herido por la Policía durante una marcha el 12 de marzo- "está embalado" con el proceso de recuperación en el Hospital Ramos Mejía y destacó la "sorpresa" que se llevó la familia cuando lo vieron caminando.
8 de mayo de 2025
8 de mayo de 2025
El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires (CVPBA) confirmó un caso de rabia felina en la localidad de Salliqueló, con seis personas afectadas. El diagnóstico fue realizado por el Instituto Malbrán, y las víctimas ya reciben seguimiento médico.
8 de mayo de 2025
8 de mayo de 2025