7 de julio de 2021

PAIS

PAIS. Hay más de 14.000 varados en el exterior y las aerolíneas denuncian falta de previsibilidad

El viernes vence la decisión administrativa por la que el Gobierno redujo la cantidad de argentinos que pueden ingresar en avión desde el exterior.

Representantes de aerolíneas internacionales presentaron una queja formal ante el Gobierno por los cupos impuestos al ingreso de pasajeros en el marco de la pandemia, indicaron que son 14 mil los argentinos en el exterior que piden por volver y denunciaron falta de previsibilidad.

A horas que el viernes venza la decisión administrativa por la que el Gobierno redujo la cantidad de argentinos que pueden ingresar en avión desde el exterior, de 2.000 a 600 por día, para intentar reducir el riesgo de entrada de la variante Delta del coronavirus, las compañías no pueden llegar a un acuerdo por los varados. Y si bien primero se habló de unos 45 mil argentinos, ahora se precisó que son unos 14 mil varados en el exterior.

"Tenemos más de 14 mil pasajeros que se encuentran en distintas partes, cuyos vuelos fueron cancelados. No tenemos ningún tipo de comunicado oficial del gobierno sobre qué va a pasar a partir del día 12, cuando tendríamos que tener conocimiento sobre cuáles van a ser los vuelos aprobados", el vicepresidente regional para América de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerdá.

Además, se quejó porque, dijo, "no estamos recibiendo transparencia, coordinación o alineamiento por parte del gobierno". Y agregó: "La Argentina se está aislando a nivel mundial. En otros países la conectividad sigue. Antes de la pandemia teníamos 155 vuelos diarios a la argentina, ahora tenemos tres". (DIB) FD

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737. Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL . "La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA . "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

mask

ACTO CONMEMORATIVO . Chillar celebró ayer su 114° aniversario

mask
"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico
SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico

12 de mayo de 2026

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?
LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

11 de mayo de 2026

 Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

11 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET . "Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026


AZUL Y LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"

mask

EL BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL . "Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"

mask