19 de octubre de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Hoteleros marplatenses, contra la disminución de fines de semana largos

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de "La Feliz" advirtieron que si se considera la propuesta nacida en la UADE se perderían muchos puestos de trabajo.

Días atrás, un informe de la UADE propuso reducir la cantidad de feriados puente por considerar que en realidad generan más perjuicios que beneficios económicos. Ahora, los hoteleros de Mar del Plata se mostraron absolutamente en contra de esta postura, asegurando que "el turismo en la ciudad es uno de los motores más importantes para generar fuentes de trabajo".

"Rechazamos totalmente la idea de disminuir los fines de semanas largos, manifestada por la Universidad Argentina de La Empresa (UADE)", subrayaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica en un comunicado citado por 0223.

Entre los argumentos de su posicionamiento, destacaron que "el turismo para Mar del Plata es uno de los motores más importantes para generar fuentes de trabajo, mover la economía interna y por sobre todas las cosas, luchar contra la época invernal".

"A nivel nacional, el turismo representa 1,5 millones de puestos de trabajo, un 11,4% del total. ¿Qué sucederá si se disminuyen las posibilidades de una escapada?", se preguntaron sus autoridades.

Por su parte, manifestaron que una de las fortalezas de Mar del Plata y la zona es destacarse por recibir turismo de cercanía durante los fines de semanas, nutriéndose del turismo interno de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

"Lo que sí apelamos es a reducir la carga impositiva y lograr establecer incentivos cambiarios para mantener el turismo actual y poder sumarnos al mercado internacional", remarcaron los hoteleros, que aseguraron que es un paso necesario para poder competir con otros destinos turísticos que hoy son inaccesibles.

"Representamos a la hotelería y gastronomía pero sabemos que cada fin de semana impacta en kioscos, almacenes, ferreterías y cualquier otro comercio de cercanía", cerraron. (DIB)

TURF

TURF . Cornwall se presenta en San Luis con la ilusión de ganar el "Gran Premio Vicente Dupuy"

El caballo del Stud LH de Azul, propiedad de los hermanos Juan y Norberto Leiva, competirá el domingo 22 de febrero en la prueba más importante de la temporada en el interior del país, que se disputará en el Hipódromo La Punta y repartirá 28 millones de pesos en premios.

21 de febrero de 2026

 Fiesta del cine en Flix Cinema
SÉPTIMO ARTE

Fiesta del cine en Flix Cinema

20 de febrero de 2026

La anteúltima jornada del Nocturno
Fútbol Local

La anteúltima jornada del Nocturno

19 de febrero de 2026

Fiesta del Productor Cervecero
SOCIEDAD

Fiesta del Productor Cervecero

19 de febrero de 2026

Fútbol de verano

Fútbol de verano. Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026


EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN . Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"

mask
YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ

Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

18 de febrero de 2026

SOCIEDAD

Agradecimiento

18 de febrero de 2026

PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026