19 de octubre de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Hoteleros marplatenses, contra la disminución de fines de semana largos

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de "La Feliz" advirtieron que si se considera la propuesta nacida en la UADE se perderían muchos puestos de trabajo.

Días atrás, un informe de la UADE propuso reducir la cantidad de feriados puente por considerar que en realidad generan más perjuicios que beneficios económicos. Ahora, los hoteleros de Mar del Plata se mostraron absolutamente en contra de esta postura, asegurando que "el turismo en la ciudad es uno de los motores más importantes para generar fuentes de trabajo".

"Rechazamos totalmente la idea de disminuir los fines de semanas largos, manifestada por la Universidad Argentina de La Empresa (UADE)", subrayaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica en un comunicado citado por 0223.

Entre los argumentos de su posicionamiento, destacaron que "el turismo para Mar del Plata es uno de los motores más importantes para generar fuentes de trabajo, mover la economía interna y por sobre todas las cosas, luchar contra la época invernal".

"A nivel nacional, el turismo representa 1,5 millones de puestos de trabajo, un 11,4% del total. ¿Qué sucederá si se disminuyen las posibilidades de una escapada?", se preguntaron sus autoridades.

Por su parte, manifestaron que una de las fortalezas de Mar del Plata y la zona es destacarse por recibir turismo de cercanía durante los fines de semanas, nutriéndose del turismo interno de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

"Lo que sí apelamos es a reducir la carga impositiva y lograr establecer incentivos cambiarios para mantener el turismo actual y poder sumarnos al mercado internacional", remarcaron los hoteleros, que aseguraron que es un paso necesario para poder competir con otros destinos turísticos que hoy son inaccesibles.

"Representamos a la hotelería y gastronomía pero sabemos que cada fin de semana impacta en kioscos, almacenes, ferreterías y cualquier otro comercio de cercanía", cerraron. (DIB)

SE ENCUENTRA ABIERTA

SE ENCUENTRA ABIERTA. Inscripción para el Taller y Ensamble de Guitarras

Está destinado a jóvenes y adultos. Estará a cargo del docente Juan Ramírez y que se dictará en Casa Malharro los días miércoles de 16 a 20.

2 de marzo de 2026

MURALISMO Y EXPRESIÓN MURALISMO Y EXPRESIÓN

MURALISMO Y EXPRESIÓN . Las próximas presentaciones de Laura Londoño en el marco del 8M

Es una artista visual, muralista y docente colombiana que integra la danza y la arteterapia en su obra interdisciplinaria. Con una destacada trayectoria internacional, presentará en Marzo una agenda clave: un taller en el Museo Comunitario, la muestra inmersiva "Nos-Otras" el 6 de marzo en La Criba, y la inauguración de un mural el 8 de marzo por el Día de la Mujer y el 12 º aniversario de Orún Aiyé.

2 de marzo de 2026

HABÍAN SIDO APREHENDIDOS EL PASADO MARTES. Ordenaron las detenciones para una mujer y un varón investigados por venta de drogas

mask

LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA DE RED EN LA CIUDAD . Se conocieron estudios de laboratorio sobre niveles de arsénico en dos domicilios de Azul

mask
Vélez perdió de local ante Juventud
TORNEOS INTERLIGAS

Vélez perdió de local ante Juventud

1 de marzo de 2026

Lechería: se frenó el precio al productor
AGROPECUARIAS

Lechería: se frenó el precio al productor

1 de marzo de 2026

Circuito de la Memoria de Azul
PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria de Azul

1 de marzo de 2026

Los azuleños juegan por la segunda fecha
TORNEO INTERLIGAS

Los azuleños juegan por la segunda fecha

1 de marzo de 2026

TERRITORIO SALAMONE 8M

Una jornada de memoria y cultura para conmemorar el 8M en Azul

28 de febrero de 2026

LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026