14 de mayo de 2025
En el día de hoy se realizarán las elecciones de autoridades de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). En el acto democrático se votará el cargo de Rector/a y Vicerrector/a respectivamente, se informó desde el Consejo Superior de la casa de altos estudios.
Por un lado, el actual rector Marcelo Aba busca renovar su mandato por cuatro años, nuevamente acompañado por la vicerrectora Alicia Spinello.
Otra lista es encabezada por la azuleña Laura Giosa -con extensa trayectoria como decana de la Facultad de Derecho de esta ciudad- y Silvia Stipcich, decana de Ciencias Exactas de Tandil.
Por primera vez en la historia de la UNICEN, una de las fórmulas será encabezada por una mujer, como es el caso de Giosa.
Desde la lista opositora a la actual conducción del Rectorado manifestaron como eje principal de su candidatura la necesidad de una "regionalización" para romper con el "Tandil centrismo", término utilizado por muchas de las personas que se sienten por fuera de las decisiones del rectorado, ubicado en la localidad de Tandil, sede central de la Universidad.
Para la elección del Consejo Superior, los votos estarán a cargo de los decanos y decanas de las facultades, los integrantes del Consejo Superior y Consejo Académico del claustro estudiantil, graduado, docente y no docente.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Había sido arrestado por la Policía minutos después de la hora cuatro de este miércoles. De acuerdo con lo informado, tras romper el vidrio de la puerta de una Toyota sustrajo algo más de 30.000 pesos. Recuperó la libertad luego de ser indagado, acusado de un "robo simple".
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
Ambos siguen detenidos por una infracción a la Ley 23.737. Habían sido aprehendidos en Azul durante un allanamiento realizado por personal policial la semana anterior. Ayer martes no prosperó una solicitud para que el matrimonio recuperara la libertad.
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
9 de diciembre de 2025
9 de diciembre de 2025