11 de noviembre de 2023
Lo percibirán en diciembre. El aumento también alcanza a las asignaciones. Unas 17 millones de personas se verán beneficiadas.
El Gobierno nacional informó que los jubilados y pensionados de menores ingresos recibirán un bono de refuerzo de $ 55.000 en diciembre; mientras que unas 17 millones de jubilaciones, pensiones y asignaciones tendrán un aumento del 20,87%.
La noticia fue dada por la Anses, que conduce Fernanda Raverta. El aumento es el cuarto y último del año, en el marco de la Ley de Movilidad para jubilaciones, pensiones y asignaciones.
"Así, un jubilado o pensionado de la mínima con el refuerzo cobrará $ 160.700 de haber al cual se le sumará el medio aguinaldo, percibiendo en diciembre un total de $ 213.000", informó en las redes sociales.
Desde el organismo también detallaron que "si la persona tiene PAMI, también cobrará los 15 mil pesos del Refuerzo Alimentario de esta obra social". Asimismo, informaron que "las y los jubilados de la mínima que se jubilaron con los 30 años de aportes efectivos (sin moratorias ni Plan de Pago) recibirán el complemento al 82% del SMVM, que será de $22.207". "De esta manera, percibirán $ 182.920 (complemento + haber mínimo +refuerzo). Y, también, el medio aguinaldo", agregaron al respecto.
https://x.com/ansesgob/status/1723061033894281471?s=20
Asimismo, indicaron que el incremento de las jubilaciones y las pensiones mínimas durante 2023 se ubica en el 167% y que, de esta manera, le gana a la inflación. Sin embargo, aún resta saber a cuánto llegará el alza de precios a fin de año.
La Anses también señaló que, con esta medida, "a partir de diciembre, la Asignación por Embarazo y la AUH pasarán a ser de $20.661 por cada hijo/a". (DIB) MT
La cita obligada cumple tres años consolidado como el gran clásico de los jueves de verano. Con una propuesta que une gastronomía, cultura y economía local, la Directora de Economía Social, Silvia Casares, analizó el impacto de un evento que revaloriza el espacio público y potencia a los emprendedores azuleños.
13 de febrero de 2026
13 de febrero de 2026
Las estafas virtuales ya no son hechos aislados. Año tras año, las estadísticas confirman un crecimiento sostenido de los delitos informáticos y, dentro de ese universo, las defraudaciones ocupan un lugar central. En una entrevista con EL TIEMPO, Lucas Moyano advirtió: "La inteligencia artificial, en manos de delincuentes, vino a perfeccionar los engaños".
13 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
10 de febrero de 2026
10 de febrero de 2026