2 de junio de 2021

MES DEL ORGULLO

MES DEL ORGULLO. Junio es el mes del #Orgullo y el respeto a la diversidad.

Este mes celebramos, visibilizamos y acompañamos la lucha en el reclamo de derechos.

Desde el año pasado, el contexto mundial de pandemia ha impedido llevar adelante las marchas de los colectivos LGBTIQ+, sin embargo la lucha sigue en pie. Y si bien hoy, celebramos el avance en términos de igualdad de derechos y políticas públicas, lo cierto es que aún siguen enfrentándose a múltiples formas de discriminación, exclusión y violencia. En este sentido, es obligación del Estado establecer mecanismos que garanticen políticas destinadas a las personas LGBTIQ+.

Desde la Juventud Radical de Azul, advertimos la importancia de incluir en la agenda política local, medidas que tiendan a proteger en todos los aspectos a las personas que integran el colectivo, en nuestra ciudad. En este sentido, reiteramos nuestro pedido por la correcta implementación del Cupo Laboral Trans en Azul, de manera que puedan acceder a un empleo digno y que asimismo se elaboren y ejecuten programas que permitan la inclusión laboral para personas LGBTIQ+. Como también acompañamos la lucha por una Ley Integral Trans.

Si bien sabemos que vivimos en una ciudad conservadora y tendiente a discriminar y excluir, apelamos al compromiso social por erradicar definitivamente toda discriminación, porque todas las personas tenemos derecho a ser tratados con igualdad sin que nuestra orientación sexual o identidad de género interfiera en ello.

Aprovechamos éste mes de reivindicación de lucha para recordad qué SEGUIMOS RECLAMANDO LA APARICION DE TEHUEL.

#Pride #Orgullo #lgbt

#JuventudRadicalAzul

SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Partidos invisibles": entregaron pelotas para concientizar sobre el Día Mundial de las EPOF

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, que se conmemora cada 29 de febrero -o 28, en años no bisiestos- la Biofarmacéutica BioMarin presentó su nueva campaña de concientización.

28 de febrero de 2026

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ . El tercero de los implicados en un robo también está detenido

Lo hallaron el jueves. Era buscado desde el pasado viernes, cuando dos menores fueron arrestados por este ilícito. Al igual que a los adolescentes, le imputan el asalto que había sufrido el martes de la semana anterior un joven al que le sustrajeron su bicicleta en una plaza.

28 de febrero de 2026

Celebración del 1° encuentro de   murgas: "Quijotesca Bufonada"
EL SÁBADO 7 DE MARZO

Celebración del 1° encuentro de murgas: "Quijotesca Bufonada"

28 de febrero de 2026

 Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"
LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026

Afirman que "no hay verdadera justicia social   allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL

Afirman que "no hay verdadera justicia social allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"

27 de febrero de 2026

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"
ROBERTO DÁVILA

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"

27 de febrero de 2026


UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO . "Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

mask

EL VIERNES Y SÁBADO. Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

mask