16 de enero de 2021

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. La cepa de Reino Unido ya llegó a Argentina y es mucho más contagiosa

La nueva variante fue detectada en un viajero que arribó del exterior y es 56% más transmisible que la anterior. Lo anunció el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

La cepa de coronavirus detectada en Reino Unido llegó al país. Así lo confirmó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza en sus redes sociales. La variante fue detectada por el Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2 en un paciente que llegó de Alemania a fines de diciembre pasado. Esta persona ingresó al país sin síntomas, pero la enfermedad fue detectada gracias al test de saliva que se realiza en el aeropuerto de Ezeiza.

El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, creado por @ciencia_ar, detectó en un viajero proveniente del exterior la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido", escribió el ministro al tiempo que anunció que "ya se ha informado a las autoridades sanitarias".

La cepa conocida como B117 (o también VUI-202012/01), que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido, causó un aumento sin precedentes en el número de casos en ese país y se convirtió en la variante predominante en apenas tres meses.

Ahora, esa cepa llegó a la Argentina a través de un argentino residente en el país europeo, que arribó al país a fines de diciembre. Además, el hombre registra antecedentes de viaje en el último tiempo a Austria y Alemania por razones laborales. En estos momentos, el hombre "cumple cuarentena en un domicilio de CABA", según afirma el comunicado del Consorcio. (DIB) MM

EL MARTES SE TERMINA DE MONTAR

EL MARTES SE TERMINA DE MONTAR. De la crítica a la acción: un grupo de amigas realizó el árbol de Navidad de la Plaza San Martín

Seis amigas de Azul (Agus Rodríguez, Corina Begbeder, Ale, Natalia Bourdette, Agus Sánchez y Lorena Triviño) armaron el árbol de Navidad de la Plaza San Martín. Tomaron la iniciativa después de observar el árbol de 2024, decidiendo actuar en lugar de criticar.

8 de diciembre de 2025

NOTICIAS POLICIALES NOTICIAS POLICIALES

NOTICIAS POLICIALES. Disparos contra el frente de una casa, revólver secuestrado y un violento asalto en la calle

Tras denuncias de los damnificados, un joven fue identificado como el probable autor de tiros efectuados en una vivienda del Barrio Del Carmen. En tanto, luego de una discusión con su pareja a otro le fue incautado un revólver. Además, buscan a los autores de un robo que sufrió, en cercanías de la Costanera, un varón de 23 años.

8 de diciembre de 2025

EL RECHAZO A LA CAUTELAR SOLICITADA POR LLA . "Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva primero para luego ver qué medida se toma"

mask
Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
OBTUVO LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN "INNOVACIÓN DIGITAL Y SUSTENTABILIDAD"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

8 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
Fútbol Local

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

7 de diciembre de 2025

Mele realizó una "maniobra deliberada"  para provocarle la muerte al motociclista
SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA

Mele realizó una "maniobra deliberada" para provocarle la muerte al motociclista

7 de diciembre de 2025

El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

7 de diciembre de 2025

Se conocerá al nuevo campeón de Azul
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Se conocerá al nuevo campeón de Azul

7 de diciembre de 2025

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

5 de diciembre de 2025

Detención para un matrimonio  investigado por narcomenudeo
IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

5 de diciembre de 2025

CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025