16 de enero de 2021

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. La cepa de Reino Unido ya llegó a Argentina y es mucho más contagiosa

La nueva variante fue detectada en un viajero que arribó del exterior y es 56% más transmisible que la anterior. Lo anunció el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

La cepa de coronavirus detectada en Reino Unido llegó al país. Así lo confirmó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza en sus redes sociales. La variante fue detectada por el Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2 en un paciente que llegó de Alemania a fines de diciembre pasado. Esta persona ingresó al país sin síntomas, pero la enfermedad fue detectada gracias al test de saliva que se realiza en el aeropuerto de Ezeiza.

El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, creado por @ciencia_ar, detectó en un viajero proveniente del exterior la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido", escribió el ministro al tiempo que anunció que "ya se ha informado a las autoridades sanitarias".

La cepa conocida como B117 (o también VUI-202012/01), que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido, causó un aumento sin precedentes en el número de casos en ese país y se convirtió en la variante predominante en apenas tres meses.

Ahora, esa cepa llegó a la Argentina a través de un argentino residente en el país europeo, que arribó al país a fines de diciembre. Además, el hombre registra antecedentes de viaje en el último tiempo a Austria y Alemania por razones laborales. En estos momentos, el hombre "cumple cuarentena en un domicilio de CABA", según afirma el comunicado del Consorcio. (DIB) MM

EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO. Julio E. Juárez y Matías Sasale compartieron una velada de relatos y tradición en Casa Malharro

Una emotiva jornada organizada por la Asociación Española rindió homenaje a la historia azuleña a través de los relatos de Julio E. Juárez y la poesía de Matías Sasale, ante la presencia de destacadas figuras de la comunidad.

10 de agosto de 2026

Penoucos debutó en Los Pumas
HISTÓRICO

Penoucos debutó en Los Pumas

10 de agosto de 2026

Profesionales del Turismo
CLICK!

Profesionales del Turismo

10 de agosto de 2026

"El espacio va a estar abierto a toda la comunidad"
CORREDOR VERDE

"El espacio va a estar abierto a toda la comunidad"

10 de agosto de 2026

La nueva concesionaria de Ruta 3 aseguró a  Vialidad que adelantará los plazos de obra
ESTABLECIÓ UN CRONOGRAMA DE CUATRO MESES

La nueva concesionaria de Ruta 3 aseguró a Vialidad que adelantará los plazos de obra

10 de agosto de 2026

Alumni y Athletic igualaron en un clásico vibrante
PRIMERA DIVISIÓN

Alumni y Athletic igualaron en un clásico vibrante

9 de agosto de 2026

Una tarde de clásicos
PRIMERA DIVISIÓN

Una tarde de clásicos

9 de agosto de 2026

 Un matrimonio de adultos mayores fue  víctima de un violento asalto en su casa
EN LAS PRIMERAS HORAS DE ANTEAYER

Un matrimonio de adultos mayores fue víctima de un violento asalto en su casa

9 de agosto de 2026

Penoucos ya es Puma
HISTÓRICO

Penoucos ya es Puma

8 de agosto de 2026

TORNEO DE SELECCIONES

Azul perdió en su visita a Tandil

7 de agosto de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Dos años de prisión a cumplir para un azuleño

7 de agosto de 2026