16 de enero de 2021

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. La cepa de Reino Unido ya llegó a Argentina y es mucho más contagiosa

La nueva variante fue detectada en un viajero que arribó del exterior y es 56% más transmisible que la anterior. Lo anunció el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

La cepa de coronavirus detectada en Reino Unido llegó al país. Así lo confirmó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza en sus redes sociales. La variante fue detectada por el Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2 en un paciente que llegó de Alemania a fines de diciembre pasado. Esta persona ingresó al país sin síntomas, pero la enfermedad fue detectada gracias al test de saliva que se realiza en el aeropuerto de Ezeiza.

El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, creado por @ciencia_ar, detectó en un viajero proveniente del exterior la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido", escribió el ministro al tiempo que anunció que "ya se ha informado a las autoridades sanitarias".

La cepa conocida como B117 (o también VUI-202012/01), que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido, causó un aumento sin precedentes en el número de casos en ese país y se convirtió en la variante predominante en apenas tres meses.

Ahora, esa cepa llegó a la Argentina a través de un argentino residente en el país europeo, que arribó al país a fines de diciembre. Además, el hombre registra antecedentes de viaje en el último tiempo a Austria y Alemania por razones laborales. En estos momentos, el hombre "cumple cuarentena en un domicilio de CABA", según afirma el comunicado del Consorcio. (DIB) MM

LOCALES

LOCALES. El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas de la Municipalidad de Azul

En el marco de la Sesión Especial, celebrada bajo Resolución N° 5.254, el Concejo Deliberante del partido de Azul aprobó por mayoría la Rendición de Cuentas de la Municipalidad de Azul.

28 de mayo de 2026

PARA TODAS LAS EDADES PARA TODAS LAS EDADES

PARA TODAS LAS EDADES. El Cinemóvil recorre los barrios con funciones gratuitas para toda la familia

El programa municipal de cine itinerante ofrecerá proyecciones libres y gratuitas en centros comunitarios y escuelas de la ciudad. El ciclo arranca este domingo en el Barrio Urioste con la comedia "Cara de Queso" y se extenderá hasta julio con una variada agenda.

27 de mayo de 2026

EL FISCAL DEL JUICIO DESISTIÓ DE ACUSARLO. Caso Eliana González: absolución para el médico

mask

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA . Paro nacional de docentes universitarios

mask
 La andropausia y su impacto   en la salud mental masculina
DESMITIFICANDO TABÚES

La andropausia y su impacto en la salud mental masculina

27 de mayo de 2026

Más gestiones para el desarrollo del SIPA
EMPRESARIOS RECIBIERON DOCUMENTACIÓN

Más gestiones para el desarrollo del SIPA

27 de mayo de 2026

Diputada Aloisi: "El Estado provincial   interviene para saldar una desigualdad"
MINISTRO CARLOS BIANCO ENCABEZÓ ENTREGA DE NETBOOKS

Diputada Aloisi: "El Estado provincial interviene para saldar una desigualdad"

26 de mayo de 2026