16 de enero de 2021
La nueva variante fue detectada en un viajero que arribó del exterior y es 56% más transmisible que la anterior. Lo anunció el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.
La cepa de coronavirus detectada en Reino Unido llegó al país. Así lo confirmó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza en sus redes sociales. La variante fue detectada por el Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2 en un paciente que llegó de Alemania a fines de diciembre pasado. Esta persona ingresó al país sin síntomas, pero la enfermedad fue detectada gracias al test de saliva que se realiza en el aeropuerto de Ezeiza.
El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, creado por @ciencia_ar, detectó en un viajero proveniente del exterior la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido", escribió el ministro al tiempo que anunció que "ya se ha informado a las autoridades sanitarias".
La cepa conocida como B117 (o también VUI-202012/01), que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido, causó un aumento sin precedentes en el número de casos en ese país y se convirtió en la variante predominante en apenas tres meses.
Ahora, esa cepa llegó a la Argentina a través de un argentino residente en el país europeo, que arribó al país a fines de diciembre. Además, el hombre registra antecedentes de viaje en el último tiempo a Austria y Alemania por razones laborales. En estos momentos, el hombre "cumple cuarentena en un domicilio de CABA", según afirma el comunicado del Consorcio. (DIB) MM
Hoy a las 19, el Coro Estable de la Capilla del Buen Pastor brindará un concierto gratuito con un recorrido histórico por la música sacra. Bajo la dirección de Marcos Peralta, se interpretarán obras de Bach, Mozart y Schubert, entre otros. La entrada es un bono contribución voluntaria.
26 de abril de 2026
Un proyecto de Ordenanza que comenzará a ser analizado en comisiones del Concejo Deliberante señala que "resulta necesario priorizar la contratación de mano de obra local". Se afirma que "la obra pública y los servicios financiados con recursos estatales deben contribuir al desarrollo local" y, en tal sentido, se considera que "el Estado debe asumir un rol activo en la promoción del empleo".
26 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026