16 de julio de 2021

FALLECIERON DOS VECINOS POR CORONAVIRUS

FALLECIERON DOS VECINOS POR CORONAVIRUS . La cifra de muertes por Covid-19 en el Partido se incrementó a 198

Desde la Secretaría de Salud de la Comuna, a través del parte epidemiológico, se dieron a conocer ayer los decesos de un hombre de 41 años y otro de 50 que se encontraban internados en el Pintos. También se informó que el miércoles se registraron 23 casos positivos en Azul y 1 en Cacharí. Por otro lado se indicó que se llevó a cabo en el vacunatorio del Hospital Municipal la aplicación de segundas dosis de Sputnik V a vecinos de esta ciudad.

De acuerdo con lo informado desde la Secretaría de Salud de la Comuna, un hombre de 41 años y otro de 50 fallecieron en esta ciudad luego de contagiarse Covid-19. Ambos se encontraban internados en el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos". De esta manera, la cifra de muertes por coronavirus en el Partido se incrementó a 198.

A su vez, desde la cartera sanitaria local se dio a conocer que el miércoles se registraron 23 casos positivos en Azul -incluyéndose dos por criterio clínico, tres de laboratorios privados y seis de Zoonosis- y 1 en Cacharí. Asimismo se destacó que se recuperaron nueve pacientes de Azul y tres de Cacharí.

De igual forma se mencionó que el total de casos activos es de 216: 181 en Azul, 10 en Chillar, 3 en Cacharí y 22 por criterio clínico; y el de recuperados 6745.

La situación del Pintos

En lo que respecta al escenario que atraviesa el Hospital Municipal en cuanto a la ocupación de camas se subrayó que en Sala General es del 74,1%: 62 camas totales, 10 camas Covid y 36 no Covid ocupadas; y 16 libres. Por su parte, en la Unidad de Terapia Intensiva es de 53,3 por ciento: 15 camas totales, 2 camas Covid y 6 no Covid, y 7 libres.

"Una jornada esperada"

Por otro lado, desde la Comuna se indicó ayer que se llevó a cabo en el vacunatorio del Hospital Pintos la aplicación de segundas dosis de Sputnik V a vecinos de esta ciudad. En este marco, el intendente Hernán Bertellys -junto al jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y el secretario de Salud Román Broda- supervisó la actividad.

Al respecto, el mandatario destacó la importancia de que la población reciba las dos aplicaciones de las vacunas contra el COVID-19 para alcanzar su inmunización y poder así lograr superar la situación sanitaria actual.

Igualmente, agradeció a todo el personal de salud "por el esfuerzo enorme y el trabajo que vienen realizando desde hace tanto tiempo y decirles que no bajen los brazos ya que este contexto de pandemia va a continuar hasta que no tengamos a toda la población vacunada con las dos dosis".

Por su parte, Vieyra afirmó que "estamos en una jornada esperada porque se está completando con estas segundas dosis la cobertura a estos ciudadanos. Es importante que tengamos en cuenta que la vacunación es la salida pero lo será cuando estemos todos vacunados con la segunda dosis y lo que nos va a permitir también tener el hospital sin complicaciones".

El funcionario también agradeció y felicitó al personal del hospital como así también a quienes están en las postas de vacunación por la tarea desarrollada.

Vacunación en las localidades

En otro orden, desde el Municipio se informó a vecinos de Cacharí y Chillar que la vacunación contra el Covid-19 será mañana, en ambas localidades.

En el caso de Cacharí, la actividad será en el CEF N° 97, Mitre y Sarmiento, y en Chillar, en el CEF N° 140, Belgrano 481.

Se recuerda extremar los cuidados sanitarios: distanciamiento social de 2 metros, uso de barbijo e higiene de manos.

Llamados al 107

Por último se recordó a la comunidad que los usuarios del servicio Claro presentan nuevamente dificultades para su conexión con la línea 107 de emergencias médicas.

En ese sentido se apuntó que el problema técnico es ajeno a la Comuna y al personal del Hospital Municipal. Además se subrayó que ya se han hecho los reclamos correspondientes. Finalmente se expresó que los vecinos que posean el mencionado proveedor de telefonía celular y requieran utilizar el 107 podrán llamar al número 433727.

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. "Quijotesca Bufonada": la ciudad se prepara para el gran encuentro de murgas

Se celebrará el Primer Encuentro de Murgas 2026 "Quijotesca Bufonada". La jornada comenzará a las 13:00 en el Camping Municipal con talleres de estilo uruguayo -previa inscripción online- y continuará desde las 18:00 en el Balneario Municipal con shows en vivo de agrupaciones regionales y locales, feria de artesanos y foodtrucks.

4 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Reunión en el Concejo por los 50 mil dólares donados al Hospital Pintos

El director del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" de Azul, Diego Azcona, fue recibido esta mañana por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Furiasse; el secretario Carlos García; el prosecretario Rodrigo Santamaria y los concejales Agustín Puyou, Andrea Barceló, Laura Barbalarga, Leopoldo Marchisio, Saúl Lucero, Azul Elicabide, Luís Hoursouripe, Consuelo Burgos, Alexis Labianca y Daniel Mattina.

4 de marzo de 2026

 La sociedad sin límites
OPINIÓN

La sociedad sin límites

4 de marzo de 2026

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer
UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer

4 de marzo de 2026

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores
TORNEOS INTERLIGAS

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

4 de marzo de 2026

El imputado por el robo en un local de   telefonía celular, con prisión preventiva
REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

4 de marzo de 2026

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor
ORGULLO CHILLARENSE

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor

4 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

4 de marzo de 2026


AL DEJAR INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL DELIBERANTE . Sombra le pidió "responsabilidad política e institucional" a la oposición en el Concejo

mask

REMATE DE HACIENDAS . Alta demanda y mejores precios

mask