16 de julio de 2021

FALLECIERON DOS VECINOS POR CORONAVIRUS

FALLECIERON DOS VECINOS POR CORONAVIRUS . La cifra de muertes por Covid-19 en el Partido se incrementó a 198

Desde la Secretaría de Salud de la Comuna, a través del parte epidemiológico, se dieron a conocer ayer los decesos de un hombre de 41 años y otro de 50 que se encontraban internados en el Pintos. También se informó que el miércoles se registraron 23 casos positivos en Azul y 1 en Cacharí. Por otro lado se indicó que se llevó a cabo en el vacunatorio del Hospital Municipal la aplicación de segundas dosis de Sputnik V a vecinos de esta ciudad.

De acuerdo con lo informado desde la Secretaría de Salud de la Comuna, un hombre de 41 años y otro de 50 fallecieron en esta ciudad luego de contagiarse Covid-19. Ambos se encontraban internados en el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos". De esta manera, la cifra de muertes por coronavirus en el Partido se incrementó a 198.

A su vez, desde la cartera sanitaria local se dio a conocer que el miércoles se registraron 23 casos positivos en Azul -incluyéndose dos por criterio clínico, tres de laboratorios privados y seis de Zoonosis- y 1 en Cacharí. Asimismo se destacó que se recuperaron nueve pacientes de Azul y tres de Cacharí.

De igual forma se mencionó que el total de casos activos es de 216: 181 en Azul, 10 en Chillar, 3 en Cacharí y 22 por criterio clínico; y el de recuperados 6745.

La situación del Pintos

En lo que respecta al escenario que atraviesa el Hospital Municipal en cuanto a la ocupación de camas se subrayó que en Sala General es del 74,1%: 62 camas totales, 10 camas Covid y 36 no Covid ocupadas; y 16 libres. Por su parte, en la Unidad de Terapia Intensiva es de 53,3 por ciento: 15 camas totales, 2 camas Covid y 6 no Covid, y 7 libres.

"Una jornada esperada"

Por otro lado, desde la Comuna se indicó ayer que se llevó a cabo en el vacunatorio del Hospital Pintos la aplicación de segundas dosis de Sputnik V a vecinos de esta ciudad. En este marco, el intendente Hernán Bertellys -junto al jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y el secretario de Salud Román Broda- supervisó la actividad.

Al respecto, el mandatario destacó la importancia de que la población reciba las dos aplicaciones de las vacunas contra el COVID-19 para alcanzar su inmunización y poder así lograr superar la situación sanitaria actual.

Igualmente, agradeció a todo el personal de salud "por el esfuerzo enorme y el trabajo que vienen realizando desde hace tanto tiempo y decirles que no bajen los brazos ya que este contexto de pandemia va a continuar hasta que no tengamos a toda la población vacunada con las dos dosis".

Por su parte, Vieyra afirmó que "estamos en una jornada esperada porque se está completando con estas segundas dosis la cobertura a estos ciudadanos. Es importante que tengamos en cuenta que la vacunación es la salida pero lo será cuando estemos todos vacunados con la segunda dosis y lo que nos va a permitir también tener el hospital sin complicaciones".

El funcionario también agradeció y felicitó al personal del hospital como así también a quienes están en las postas de vacunación por la tarea desarrollada.

Vacunación en las localidades

En otro orden, desde el Municipio se informó a vecinos de Cacharí y Chillar que la vacunación contra el Covid-19 será mañana, en ambas localidades.

En el caso de Cacharí, la actividad será en el CEF N° 97, Mitre y Sarmiento, y en Chillar, en el CEF N° 140, Belgrano 481.

Se recuerda extremar los cuidados sanitarios: distanciamiento social de 2 metros, uso de barbijo e higiene de manos.

Llamados al 107

Por último se recordó a la comunidad que los usuarios del servicio Claro presentan nuevamente dificultades para su conexión con la línea 107 de emergencias médicas.

En ese sentido se apuntó que el problema técnico es ajeno a la Comuna y al personal del Hospital Municipal. Además se subrayó que ya se han hecho los reclamos correspondientes. Finalmente se expresó que los vecinos que posean el mencionado proveedor de telefonía celular y requieran utilizar el 107 podrán llamar al número 433727.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Tandil: proyecto de ordenanza para prohibir nadar en el Lago del Fuerte, luego de la muerte de un joven

Es luego de que la semana pasada un joven de 26 años muriera tras ahogarse en ese espejo de agua de Tandil.

3 de febrero de 2026

ESTE VIERNES

ESTE VIERNES. Abi González presenta Escaleno

3 de febrero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Pileta en Cacharí: finalizado el curso intensivo de natación, se dictan clases semanales

El pasado viernes se realizó el cierre del curso intensivo de natación de la Escuela Municipal en la localidad de Cacharí.

3 de febrero de 2026

Descuento en la tasa urbana para jubilados,  pensionados y personas con discapacidad
EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL

Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

2 de febrero de 2026

La demagogia punitiva en su máxima expresión
UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

La demagogia punitiva en su máxima expresión

2 de febrero de 2026

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram
INFORME ESPECIAL

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram

2 de febrero de 2026

Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios  deficientes: los reclamos que más crecen en Azul
OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios deficientes: los reclamos que más crecen en Azul

2 de febrero de 2026

 Quedó confirmada la prisión preventiva del   azuleño acusado de haber violado a un nene
ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

1 de febrero de 2026

Reunión con autoconvocados
CLICK!

Reunión con autoconvocados

1 de febrero de 2026

"Estamos muy cerca del TC, que   es el objetivo de todo piloto"
EN LA BÚSQUEDA DE ESE SUEÑO

"Estamos muy cerca del TC, que es el objetivo de todo piloto"

1 de febrero de 2026

 Arranque optimista en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Arranque optimista en Azul

1 de febrero de 2026

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.
EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

1 de febrero de 2026


PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL . "A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

mask

EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL . El Programa Envión cerró la propuesta de verano

mask

CON LA OCTAVA EDICIÓN DEL CICLO DE CINE . Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"

mask