16 de diciembre de 2023
El secretario de Seguridad porteño, Diego Kravetz, dijo que trabajarán junto al Gobierno nacional, pero "con la lógica propia".
El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, aclaró este viernes que que el protocolo "anti-piquetes" presentado ayer por Patricia Bullrich "no es de aplicación obligatoria" en esa jurisdicción y sostuvo que en CABA tienen "su propia lógica de ordenamiento".
Si bien dijo que la Ciudad y el Gobierno nacional integran "una mesa para trabajar en los lineamientos que tiene cada uno" y que están "consustanciados en trabajar juntos", marcó que en la Ciudad tienen "su propia lógica".
"Es un protocolo de aplicación federal. Se aplica en los casos que son interjurisdiccionales o en los que hay edificios públicos nacionales. Cada provincia tiene su propia forma de ordenar. No quiere decir que sea de aplicación obligatoria para todos", afirmó Kravetz esta mañana en declaraciones a radio La Red.
"Todo termina confluyendo en Buenos Aires, pero la responsabilidad del gobierno nacional termina cuando se cruzó el puente. Tenemos que articular bien para hacer nuestro ordenamiento en CABA", apuntó.
Consultado respecto a la idea de estrenar el protocolo de cara al aniversario del 20 de diciembre de 2001, cuando 39 personas murieron en el marco de una represión y hubo 500 heridos en todo el país, Kravetz sostuvo que "es una decisión política del gobierno nacional" y marcó diferencias.
"Es razonable plantear discutir esto después del 20 de diciembre, pero no sé cómo están leyendo ellos en este momento la política. Es un gobierno que, si bien tenemos afinidad, no es nuestro", añadió.
El exintendente interino de Lanús también consideró "totalmente factible" que se logre ordenar las calles y remarcó que "la sociedad mayoritariamente quiere vivir más ordenada".
"El orden no significa de ninguna manera represión, sino reglas claras de convivencia entre todos para que podamos expresarnos. Este pedido de orden se puede cumplir", subrayó.
Asimismo, señaló que el protocolo de actuación "tiene que incluir obviamente la no utilización de armas letales en una manifestación".
"No debería haber discusión en este punto. Lo que quiere discutir Bullrich es que no haya tanto diálogo. Si hay una flagrancia se actúa inmediatamente sin darle tanta vuelta al tema. Con el espíritu de la norma anterior, que era de dialogo permanente, no se pude. Evidentemente, hay que buscar otra manera", afirmó. (DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025