20 de diciembre de 2024

. La dueña de la casa impactada por el avión dice que piloto y copiloto "se abrazaron para morir"

Su vivienda resultó dañada por la aeronave que se accidentó el miércoles en San Fernando. Según la mujer, "había muchos gritos. Gritos desgarradores, se escuchaban por toda la cuadra".

Narcisa Martínez, de 62 años, dueña de una de las casas contra la que chocó el avión que se accidentó el miércoles en San Fernando, contó detalles de los últimos momentos del piloto y copiloto que perdieron la vida. La mujer dijo haber escuchado a uno de los pilotos pedir ayuda y que vio cómo el piloto Martín Fernández Loza, de 44 años, y el copiloto, Agustín Orforte, de 35, "se abrazaron para morir".

De acuerdo con La Nación, las declaraciones de la vecina surgieron en medio de las primeras versiones que sugieren que piloto y copiloto no murieron por el impacto, sino por inhalación de humo o calcinación, además de que la cabina de la aeronave terminó casi intacta.

"El avión me quedó a tres pasos, después empezó a salir el humo", dijo Fernández en diálogo con canal 13. "Se abrazaron para morir. Los vimos así y después corrimos. Yo los veía a ellos desde la reja que se abrazaban. Y ahí fallecieron en el incendio", describió. "Había muchos gritos, por eso pensamos que había más gente en el avión. Gritos desgarradores, se escuchaban por toda la cuadra. 'Sacame de acá por favor', decía uno", continuó Martínez.

Tras la conmoción provocada por el accidente del avión privado que se despistó en San Fernando, las autoridades confirmaron que los cuerpos de las víctimas fueron retirados de la cabina y que iba a comenzar este jueves un operativo para demoler la vivienda contra la que impactó la aeronave. Los restos de Fernández Loza y Oforte, según confirmaron fuentes oficiales, fueron rescatados alrededor de las 21 del miércoles y se trasladaron a la morgue.

Los resultados de la necropsia serán pertinentes para dilucidar si alguno de ellos sufrió algún problema de salud previo a que se estrellara la nave. La evaluación preliminar realizada por el personal de la Policía Federal planteó la posibilidad de que ambos hayan muerto por una asfixia provocada por la inhalación del monóxido de carbono que se acumuló en el interior del avión.

De guardia

Efectivos policiales montaron una guardia en el cruce de las calles José Terry y Charlín, zona en la que se encuentra el domicilio que frenó el despiste del avión. A pesar de que el choque no provocó que la construcción se derrumbara, alertaron que la estructura quedó agrietada y presentaría un riesgo de derrumbe inminente para los habitantes del domicilio.

"La casa quedó toda agrietada", describió la dueña del inmueble en diálogo con TN, tras relatar que escuchó tres explosiones cuando se bañaba. Al mismo tiempo, señaló que "la pieza de adelante se cae y la que le sigue es mi pieza, donde estaba durmiendo el bebé, ahí es donde explotó todo". El domicilio iba a ser demolido este jueves, para "evitar futuros riesgos para los propietarios y los vecinos de la propiedad".

En tanto, los vecinos de la cuadra fueron evacuados por precaución y quedaron alojados en una sociedad de fomento de la zona.

El caso es investigado por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, titular del Juzgado Federal N°1 de San Isidro, quien dispuso las primeras medidas requeridas para poder determinar cuál fue el motivo que provocó el siniestro. En tanto, alrededor de las 23.30 del miércoles fue extraída la caja negra de la aeronave, que será sometida a las pericias correspondientes. (DIB) MM GML

EN LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE AZUL

EN LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE AZUL . Jornada Académica sobre rodeos de cría

24 de septiembre de 2026

TORNEO DE SELECCIONES TORNEO DE SELECCIONES

TORNEO DE SELECCIONES. Azul pegó primero en casa: venció 2 a 1 a General Madariaga en el "Emilio S. Puente"

La Selección Sub 15 de la Liga de Fútbol de Azul se impuso por 2 a 1 en el encuentro de ida con goles de Dylan Lojo y Benjamín Alzamendi . Los dirigidos por Miguel Gandolfo lograron una valiosa ventaja de cara a la revancha que se disputará en siete días como visitantes.

24 de septiembre de 2026

SE REALIZÓ UN EMOTIVO HOMENAJE . El Salón de Conferencias de la CEAL lleva el nombre de "Néstor Manuel Ronchetti"

mask
Se vivió un fin de semana a   puro teatro independiente
CON UNA GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO

Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente

23 de septiembre de 2026

Arte, memoria y reclamos: así   celebró el barrio Villa Mitre
ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA NANCY NÚÑEZ

Arte, memoria y reclamos: así celebró el barrio Villa Mitre

23 de septiembre de 2026

 "Resulta necesario que la transformación de la  Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS FLORES FIJÓ POSTURA

"Resulta necesario que la transformación de la Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"

23 de septiembre de 2026

Atención Primaria de la Salud amplía servicios y  buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul
ENTREVISTA A HERNÁN COMBESSIES Y BELÉN PIAZZA

Atención Primaria de la Salud amplía servicios y buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul

23 de septiembre de 2026

TIENE 28 AÑOS

Joven está detenido por hechos de abuso sexual

21 de septiembre de 2026

PROGRAMA "CONSTRUYENDO AZUL"

Un paso más hacia la vivienda propia

21 de septiembre de 2026