14 de febrero de 2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA. La inflación de enero fue del 20,6% y acumuló 254,2% en el último año

Así lo detalló este jueves el Indec. Los precios de los alimentos aumentaron un 20,4%.

La inflación general fue del 20,6% en enero y acumuló un 254,2% en el último año, según detalló el Indec hoy en su último informe "Indice de precios al consumidor (IPC)".

"El nivel general del 'Índice de precios al consumidor' registró un alza mensual de 20,6% en enero de 2024. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 254,2%", detalló el organismo.

El Indec indicó que "la división de mayor aumento en el mes fue 'Bienes y servicios varios' (44,4%), producto del incremento en artículos de 'Cuidado personal'" y que "le siguieron 'Transporte' (26,3%) -por las subas en transporte público y el arrastre del aumento de combustibles- y 'Comunicación' (25,1%), por el alza en servicios telefónicos y de internet".

Le siguen las divisiones "Recreación y cultura" (24%), "Equipamiento y mantenimiento del hogar" (22,3%), "Bebidas alcohólicas y tabaco" (21%), "Salud" (20,5%), "Alimentos y bebidas no alcohólicas" (20,4%), "Restaurantes y hoteles" (19,4%), "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" (14%), "Prendas de vestir y calzado" (11,9%) y Educación (0,9%).

"La división con mayor incidencia en todas las regiones fue 'Alimentos y bebidas no alcohólicas' (20,4%). Al interior de la división se destacan las subas de 'Carnes y derivados' y 'Pan y cereales'", señala el informe.

Esta es la segunda medición de inflación publicada por el Indec desde la asunción de Milei a la presidencia. En diciembre los precios habían aumentado un 25,5%. (DIB) MT

EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS . La Provincia construirá 57 viviendas para policías

El anuncio fue encabezado ayer por el gobernador bonaerense Axel Kicillof en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en La Plata, durante la apertura del Congreso de Seguridad. Las unidades estarán destinadas a personal de la fuerza bonaerense. El intendente Sombra firmó el contrato de obra correspondiente.

14 de febrero de 2026

CICLISMO CICLISMO

CICLISMO. Este sábado las clásicas nocturnas en el óvalo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026

El encuentro cervecero del Parque Municipal:  un clásico que se consolida en su tercer año
AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

13 de febrero de 2026

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello
DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

13 de febrero de 2026

 Alerta Epidemiológica por Sarampión
LOCALES

Alerta Epidemiológica por Sarampión

13 de febrero de 2026

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular
TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

12 de febrero de 2026

El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026