14 de febrero de 2024
Así lo detalló este jueves el Indec. Los precios de los alimentos aumentaron un 20,4%.
La inflación general fue del 20,6% en enero y acumuló un 254,2% en el último año, según detalló el Indec hoy en su último informe "Indice de precios al consumidor (IPC)".
"El nivel general del 'Índice de precios al consumidor' registró un alza mensual de 20,6% en enero de 2024. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 254,2%", detalló el organismo.
El Indec indicó que "la división de mayor aumento en el mes fue 'Bienes y servicios varios' (44,4%), producto del incremento en artículos de 'Cuidado personal'" y que "le siguieron 'Transporte' (26,3%) -por las subas en transporte público y el arrastre del aumento de combustibles- y 'Comunicación' (25,1%), por el alza en servicios telefónicos y de internet".
Le siguen las divisiones "Recreación y cultura" (24%), "Equipamiento y mantenimiento del hogar" (22,3%), "Bebidas alcohólicas y tabaco" (21%), "Salud" (20,5%), "Alimentos y bebidas no alcohólicas" (20,4%), "Restaurantes y hoteles" (19,4%), "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" (14%), "Prendas de vestir y calzado" (11,9%) y Educación (0,9%).
"La división con mayor incidencia en todas las regiones fue 'Alimentos y bebidas no alcohólicas' (20,4%). Al interior de la división se destacan las subas de 'Carnes y derivados' y 'Pan y cereales'", señala el informe.
Esta es la segunda medición de inflación publicada por el Indec desde la asunción de Milei a la presidencia. En diciembre los precios habían aumentado un 25,5%. (DIB) MT
Tras un mes internada en el Hospital Garrahan, donde le salvaron la vida, Catalina volvió a Fontezuela, partido de Pergamino, donde la recibió el pueblo entero.
8 de noviembre de 2025
8 de noviembre de 2025
El jugador de rugby formado en el Club de Remo de esta ciudad volvió a formar parte del seleccionado argentino de esta especialidad, que retornó el pasado lunes con los entrenamientos en Buenos Aires, donde continuará hasta el 14 del corriente mes. Será la última concentración nacional bajo la conducción de Santiago Gómez Cora, de cara al próximo Circuito Mundial de Seven.
8 de noviembre de 2025
7 de noviembre de 2025
7 de noviembre de 2025
7 de noviembre de 2025
7 de noviembre de 2025
6 de noviembre de 2025
6 de noviembre de 2025
6 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025