14 de febrero de 2024
Así lo detalló este jueves el Indec. Los precios de los alimentos aumentaron un 20,4%.
La inflación general fue del 20,6% en enero y acumuló un 254,2% en el último año, según detalló el Indec hoy en su último informe "Indice de precios al consumidor (IPC)".
"El nivel general del 'Índice de precios al consumidor' registró un alza mensual de 20,6% en enero de 2024. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 254,2%", detalló el organismo.
El Indec indicó que "la división de mayor aumento en el mes fue 'Bienes y servicios varios' (44,4%), producto del incremento en artículos de 'Cuidado personal'" y que "le siguieron 'Transporte' (26,3%) -por las subas en transporte público y el arrastre del aumento de combustibles- y 'Comunicación' (25,1%), por el alza en servicios telefónicos y de internet".
Le siguen las divisiones "Recreación y cultura" (24%), "Equipamiento y mantenimiento del hogar" (22,3%), "Bebidas alcohólicas y tabaco" (21%), "Salud" (20,5%), "Alimentos y bebidas no alcohólicas" (20,4%), "Restaurantes y hoteles" (19,4%), "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" (14%), "Prendas de vestir y calzado" (11,9%) y Educación (0,9%).
"La división con mayor incidencia en todas las regiones fue 'Alimentos y bebidas no alcohólicas' (20,4%). Al interior de la división se destacan las subas de 'Carnes y derivados' y 'Pan y cereales'", señala el informe.
Esta es la segunda medición de inflación publicada por el Indec desde la asunción de Milei a la presidencia. En diciembre los precios habían aumentado un 25,5%. (DIB) MT
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Cuando se llevan disputadas tres fechas del torneo "80° Aniversario del Círculo de Ajedrez de Azul", que se realiza en consonancia con el 80 cumpleaños de la institución, el joven Luciano Laborde encabeza la tabla con puntaje ideal, luego de imponerse a Jorge Baldini con quien compartía el liderazgo.
6 de julio de 2025
6 de julio de 2025
6 de julio de 2025
La diputada provincial Laura Aloisi integró el encuentro convocado por el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, junto con demás funcionarios provinciales, intendentes, dirigentes y legisladores bonaerenses.
6 de julio de 2025
6 de julio de 2025
5 de julio de 2025
5 de julio de 2025
5 de julio de 2025
5 de julio de 2025
4 de julio de 2025