5 de diciembre de 2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA . La mayoría de los argentinos transfieren su sueldo a una fintech para invertir sus pesos

Un estudio de la consultora Trendsity, elaborado junto a Ualá, registró cómo son los movimientos de los usuarios argentinos.

La compra de dólar, el rendimiento de billeteras digitales y el plazo fijo son las inversiones a las que más recurren los argentinos, que en su mayoría admiten no tener conocimiento sobre otras inversiones en el mercado, de acuerdo a un informe privado de la consultora Trendsity, elaborado junto a Ualá. Además, más del 80% de los argentinos prefieren transferir su sueldo a una fintech para, justamente, invertir esos pesos.

El estudio, que recopiló datos de más de 3.000 personas en Argentina, Colombia y México, destaca que en nuestro país del total de los encuestados, que son personas que invierten, el 64% elige hacerlo a través de una fintech aunque hay un 60% que lo hace mediante los bancos tradicionales, por lo cual hay varios ahorristas que lo hacen con ambos medios.

La preferencia por evitar la inmovilización del dinero ha impulsado la búsqueda de opciones de inversión que permitan rendimientos a corto plazo. En este contexto, los bancos digitales y fintech se han consolidado como una alternativa popular en la región: el 74% de las personas destina una parte de su salario a estas entidades. De ese grupo, el 71% logra generar ingresos extra al final del mes, mientras que el 29% tiende a gastar esos rendimientos de inmediato.

Por tanto, en Argentina este comportamiento asciende. El 84% de los argentinos acostumbra a transferir su salario o una parte de él a una fintech y de ellos el 66% logra generar ingresos extra al final del mes, mientras que un 29% declara que no lo consigue, porque gasta los rendimientos enseguida.

"Los prejuicios y mitos son en gran parte explicados por la falta de educación financiera en la región: solo 3 de cada 10 consultados evalúa positivamente su nivel de conocimientos y habilidades sobre inversiones. Sin embargo, la población de Latinoamérica se muestra ávida de aprender y casi 9 de cada 10 busca informarse sobre inversiones por diferentes medios", señaló Mariela Mociulsky, CEO de Trendsity.

A su vez, las principales opciones financieras elegidas por los argentinos son la compra de moneda extranjera (44%), seguido del uso de billeteras virtuales (39%) y los plazos fijos (38%). Luego siguen los Fondos de Inversión (32%) y las Criptomonedas (22%).

Por otra parte, el análisis subrayó cuáles son las principales barreras de los argentinos a la hora de ahorrar o invertir. Un 55% dijo que la principal complicación son los ingresos económicos, un 43% resaltó que es el miedo y la desconfianza, mientras que 42% señalaron falta de conocimiento. (DIB)

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.

29 de abril de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL . Camozzi y Provenzano dominaron la clasificación del Pizza Palas

En una jornada ideal, la dupla firmó la mejor tarjeta con 65 golpes netos y encabezó el cuadro de octavos de final del campeonato del Club por Parejas. También hubo acción en modalidad medal play a 12 hoyos y premios especiales para los mejores approach.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026

Abierta la inscripción para el 20° Festival Cervantino
DESDE EL PASADO JUEVES

Abierta la inscripción para el 20° Festival Cervantino

27 de abril de 2026