17 de mayo de 2024
El Gobierno de Kicillof encabezó una reunión paritaria. El aumento es para mayo. UPCN y ATE ya aprobaron la propuesta.
El Gobierno de Axel Kicillof ofertó este viernes a los gremios estatales bonaerenses un aumento salarial en mayo de 7,5%, más de un punto por debajo de la inflación, que fue del 8,8%, una propuesta que ya fue aceptada por la mayoría de ellos.
Al igual que sucedió el jueves con los docentes, el Ejecutivo ofreció un 7,5% de incremento a los trabajadores estatales de la ley 10.430, y ya recogió los primeros avales.
Luego de la reunión de la mesa técnica, FEGEPPBA hizo público su apoyo al acuerdo, mientras que UPCN, uno de los sectores mayoritarios, también aceptó la propuesta de recomposición salarial. Minutos después llegó el aval del otro gremio poderoso, ATE, con lo que Kicillof podrá cerrar la negociación por este mes.
Al respecto, el secretario general de ATE bonaerense, Claudio Arévalo, dijo tras la reunión en La Plata que la oferta es positiva. "Decidimos aprobar la propuesta teniendo en cuenta el contexto de ajuste por parte del Gobierno nacional que incluye el recorte de miles de millones de pesos sobre nuestra provincia".
"Es 7,5% a cobrar en junio. El aguinaldo está garantizado. No habrá despidos y es una tranquilidad", señaló Arévalo. Y agregó: "Es positivo que se mantenga la instancia de negociación colectiva mensual".
Con este, la Provincia ya otorgó cinco aumentos en lo que va del año a los distintos sectores de estatales llegando a 59,2%: un 25% en enero (de los cuales 15 puntos correspondieron al cierre del periodo 2023), 20% en febrero, 13,5% en marzo, 9,5% en abril y este 7,5% en mayo. (DIB)
En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, que se conmemora cada 29 de febrero -o 28, en años no bisiestos- la Biofarmacéutica BioMarin presentó su nueva campaña de concientización.
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
Lo hallaron el jueves. Era buscado desde el pasado viernes, cuando dos menores fueron arrestados por este ilícito. Al igual que a los adolescentes, le imputan el asalto que había sufrido el martes de la semana anterior un joven al que le sustrajeron su bicicleta en una plaza.
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026