17 de mayo de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La Provincia ofreció una suba de 7,5% a los estatales y los gremios ya aceptaron

El Gobierno de Kicillof encabezó una reunión paritaria. El aumento es para mayo. UPCN y ATE ya aprobaron la propuesta.

El Gobierno de Axel Kicillof ofertó este viernes a los gremios estatales bonaerenses un aumento salarial en mayo de 7,5%, más de un punto por debajo de la inflación, que fue del 8,8%, una propuesta que ya fue aceptada por la mayoría de ellos.

Al igual que sucedió el jueves con los docentes, el Ejecutivo ofreció un 7,5% de incremento a los trabajadores estatales de la ley 10.430, y ya recogió los primeros avales.

Luego de la reunión de la mesa técnica, FEGEPPBA hizo público su apoyo al acuerdo, mientras que UPCN, uno de los sectores mayoritarios, también aceptó la propuesta de recomposición salarial. Minutos después llegó el aval del otro gremio poderoso, ATE, con lo que Kicillof podrá cerrar la negociación por este mes.

Al respecto, el secretario general de ATE bonaerense, Claudio Arévalo, dijo tras la reunión en La Plata que la oferta es positiva. "Decidimos aprobar la propuesta teniendo en cuenta el contexto de ajuste por parte del Gobierno nacional que incluye el recorte de miles de millones de pesos sobre nuestra provincia".

"Es 7,5% a cobrar en junio. El aguinaldo está garantizado. No habrá despidos y es una tranquilidad", señaló Arévalo. Y agregó: "Es positivo que se mantenga la instancia de negociación colectiva mensual".

Con este, la Provincia ya otorgó cinco aumentos en lo que va del año a los distintos sectores de estatales llegando a 59,2%: un 25% en enero (de los cuales 15 puntos correspondieron al cierre del periodo 2023), 20% en febrero, 13,5% en marzo, 9,5% en abril y este 7,5% en mayo. (DIB)

EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS ---volanta--- ---título---

EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS ---volanta--- ---título---. El productor ganadero condenado por abuso sexual pasará a cumplir arresto domiciliario

Desde la Cámara Penal departamental se ordenó que la detención dictada al hombre sentenciado días atrás a catorce años y medio de prisión se morigere bajo esa modalidad, con "monitoreo electrónico". Todavía permanece en la Unidad 30 de General Alvear, a la espera de que el SPB consiga la pulsera que tienen que colocarle para continuar privado de la libertad en su casa de Tapalqué.

13 de mayo de 2026

 "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"
EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026

Chillar celebró ayer  su 114° aniversario
ACTO CONMEMORATIVO

Chillar celebró ayer su 114° aniversario

13 de mayo de 2026

"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico
SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico

12 de mayo de 2026

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?
LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

11 de mayo de 2026

 Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

11 de mayo de 2026


ANTE LA PROYECCIÓN DE UNA PLAZA EN LA ZONA. Vecinos de Pinasco y Los Álamos exigen que se prioricen obras de infraestructura urgentes

mask

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET . "Capacitarse, en este momento, es fundamental"

mask

AZUL Y LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"

mask
EL BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL

"Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"

11 de mayo de 2026

MUNICIPIO

Entrega de insumos educativos en Azul

11 de mayo de 2026

UN PROYECTO QUE BUSCA DAR RESPUESTAS EN UN CONTEXTO CRÍTICO

Emergencia sanitaria en debate: en Azul denuncian recortes, tensiones políticas y reclaman consenso

11 de mayo de 2026